miércoles, 25 de noviembre de 2015

Paloma se apunta

La diputada Paloma Guillén Vicente estuvo en Reynosa y participó en el foro denominado “Diálogo para la Integración de Propuesta: Mujeres en Reclusión y su Impacto Social”, el cual fue organizado por su colega María Esther Camargo Félix y aprovechó la ocasión para expresar su deseo de ser la candidata del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Y es que Paloma sabe que tiene muchas posibilidades de obtener la candidatura, porque no existe otra mujer que le haga sombra en el panorama político del estado y si su partido decide elegir a una mujer para que sea la candidata, pues ella lo será.

Por ello, la diputada Guillén Vicente aseguró que su expediente se encuentra limpio, a pesar de haber trabajado en los gobiernos estatales que han sido más cuestionados por los supuestos “vínculos” que tuvieron con la delincuencia organizada.

De tal manera, que ahora la legisladora tampiqueña dice que Tamaulipas requiere un cambio. Que en esta entidad se necesita a una mujer en el gobierno y que ella cumple con todos los requisitos para ser la candidata del PRI, porque tiene el reconocimiento de la sociedad, es una política profesional, con una carrera honrada sin ningún señalamiento, militante priista y con una gran trayectoria en el servicio público.

Sin duda que Paloma sin aletear mucho pudiera agarrar vuelo y si llega a tomar altura, será muy difícil que luego la alcancen. Ella no tendría problemas para ganar, las tamaulipecas son su mejor respaldo y creemos que todas le darían su apoyo.

Sin embargo, su participación en la Cámara de Diputados es más importante en estos momentos, es pieza fundamental para llevar a cabo la nueva Ley de Población y Migración que tanto necesita el país, y sus ideas sobre el tema han trascendido de tal manera que en Europa pudieran ponerse en práctica para tener un mayor control de los migrantes.

Pero bueno, Paloma por ser la única mujer le lleva ventaja a sus compañeros priistas, pero desgraciadamente está destinada a seguir volando en otro cielo, donde sus ideas y su gran capacidad para legislar sigan haciendo de México un mejor lugar para vivir y luchar para que la paridad de género se cumpla tanto en la política como en los gobiernos y congresos locales.

Finalmente, es importante comentar que este foro cumplió con su objetivo y se consiguió el respaldo de las organizaciones de la sociedad civil de Reynosa, para hacerle llegar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la petición del indulto para todas las mujeres que se encuentran presas por robar alimentos para sus hijos y no tienen recursos para pagar la fianza.

Además, se buscará cambiar las condiciones en que viven las mujeres en las distintas penitenciarias y se buscará darles más y mejores oportunidades para que puedan ayudarse tanto en lo laboral como educativo.

Por cierto, la diputada María Esther Camargo Félix también aprovecho el marco de este foro, para comentar que a ella lo que en este momento le interesa, es continuar su labor legislativa en la Cámara de Diputados y por lo tanto, no buscará la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa.

Con esta declaración le deja el camino libre a sus compañeros priistas como el diputado Rigo Garza Faz, Ernesto “Neto” Cantú Resendez, el diputado Neto Robinson y Carlos Solís Gómez, quienes sí la quieren y no dejan de mostrar sus intenciones por conseguir la candidatura del PRI a la alcaldía.

Y ya que hablamos de Reynosa querida, el alcalde Pepe Elías Leal, inauguró el cuerpo sur del boulevard Luis Donaldo Colosio, el cual beneficiará el tráfico de mercancías y vehículos ligeros con lo cual consolida al puente internacional Reynosa-Pharr, para que siga siendo el segundo paso fronterizo en importancia, dentro de la república mexicana, en el rubro de comercio exterior, pero también representa un beneficio para las colonias aledañas a este cruce sobre el Río Bravo.

Se informó que esta obra tuvo una inversión de 27 millones de pesos, con recursos del Fondo de Contingencias Económicas 2014, recurso adicional de CAPUFE y Municipales y se pavimentaron 25 mil 740 metros cuadrados a base de concreto hidráulico, mejorando la seguridad vial, la fluidez y el ordenamiento urbano.

Finalmente, el alcalde expresó que esta pavimentación es de importancia no solamente para los exportadores sino también para los habitantes de las colonias adyacentes, ya que hoy tienen en el cuerpo sur del libramiento Colosio un acceso pavimentado con concreto que garantía la durabilidad de la obra.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, dio a conocer que citará a comparecer ante el Pleno al secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres y de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Martín Guevara González.

Y que se prevé que comparezcan ante Comisiones el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

Las comparecencias se realizarán entre lunes y martes de la próxima semana y Ramos Salinas destacó que el miércoles, por la atención y tiempo que amerita para conocer lo correspondiente a esta materia, los legisladores se reunirán con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez.

Para finalizar, el alcalde de Madero, Mario Alberto Neri Castilla, declaró que por quinto año
consecutivo el fondo metropolitano no beneficiará al sur de Tamaulipas, a pesar de que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa le aseguró que buscaría en otros rubros bajar recursos para el municipio maderense.

Y comentó que se tenían varios proyectos contemplados a realizar con este fondo, uno de ellos, el cual estaba aparentemente por salir, es el de conectividad entre el la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz a través del llamado “Paso del Zacate”, el cual tendría un costo de 35 millones de pesos, pero no salió.

Ahora esperamos que el diputado Baltazar Hinojosa en el recorrido que hará por el estado, pueda aclarar esta situación, porque parece que lo que prometió a los maderenses no lo cumplió y esto habla muy mal de su labor como legislador. Así de simple.

Al cierre. ¿Y si Alejandro Etienne Llano pidiera licencia al Cabildo de Victoria para buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal? Claro que pondría a sufrir a los diputados que buscan esta misma posición. Pero no. Etienne es prudente y esperará los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario