domingo, 20 de diciembre de 2015

Balta no estuvo en Los Pinos


Los amigos del diputado Baltazar Hinojosa Ochoa aseguran que estuvo en Los Pinos con motivo de la conclusión del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión y de las fiestas decembrinas, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con los integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza (PANAL) en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el diputado matamorense no aparece en ninguna de las 23 fotografías que tomo la oficina de comunicación social de la presidencia de la República y esto ha generado muchos rumores y comentarios, pero nos quedamos con tres solamente:

Uno. Que Baltazar no quiso ir a este evento por vergüenza después que Raymundo Riva Palacio lo ventaneo en su columna titulada “El olor a Baltazar”, donde menciona que el legislador federal recibió recursos de un grupo de la delincuencia organizada y pactó para que le permitieran gobernar Matamoros entre 2005 y 2007.

Dos. Que la presidencia de la República le pidió que no estuviera en el evento con el presidente Peña Nieto, para que no saliera en ninguna de las fotografías y así evitar suspicacias, debido a que la PGR no lo exonera aún de este caso que tiene huyendo a Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Y tres. Que el presidente Peña Nieto no quiso que estuviera en el evento para evitar que se tomara una fotografía con él y luego la utilizara para decir que será el candidato para Tamaulipas cuando en realidad no lo es.

El caso es que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa parece no estuvo en esta reunión y vaya que tenía que estar, ya que siendo el presidente de la comisión legislativa más importante de la Cámara, porque analiza, discute y aprueba el presupuesto federal, pues simplemente no se le vio en ninguna de la fotografías.

Y si estuvo ¿porque alguien tan cercano al presidente, como él lo dice y lo presume, no salió en ninguna de las fotos?

Si luego nos salen con que siempre sí fue y presentan alguna de las fotos que los diputados se tomaron antes de entrar al evento o después, entonces vale la pena preguntarse:

¿Por qué la oficina de comunicación social de la presidencia no lo sacó en ninguna fotografía cuando es uno de los diputados que ocupa un cargo legislativo de primer orden?

En fin, tenemos muy claro que el presidente de la República siempre está muy bien cuidado por su equipo de seguridad y no le permiten ni siquiera tomarse una fotografía, con alguien que luego pueda empañar su labor o imagen y creemos que este es el caso por el cual Baltazar Hinojosa Ochoa no aparece ni siquiera cuando el presidente Peña Nieto se tomó una fotografía con los diputados tamaulipecos. ¿Cómo la ven, eh?

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú asistió a la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública donde el presidente Enrique Peña Nieto expresó:

“Hoy podemos informar que hemos avanzado, que si bien no estamos plenamente satisfechos porque sabemos que nos falta todavía camino que recorrer, todavía lograr mayores avances en materia de seguridad, no podemos dejar de lado los avances y los logros que hoy se tienen a tres años de distancia”.

Y dio a conocer las cinco líneas de acción a seguir:

Primera. Acelerar la profesionalización y dignificación de los integrantes de las corporaciones de seguridad, especialmente en el orden local.

Segunda. Concretar un sistema de respuesta inmediata en casos de urgencia, con el servicio del número 911.

Tercera. Apoyar con decisión la plena, pero además eficaz implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal. El mayor reto no son las instalaciones, no es la inversión dedicada para construir la infraestructura que requiere la operación de este nuevo Sistema de Justicia Penal, sino contar con el capital humano preparado.

Cuarta. Reforzar las acciones y los controles para garantizar el respeto y la protección a los derechos humanos.

Quinta. Fortalecer la participación ciudadana en el diseño, implementación y evaluación de la política de Estado en materia de seguridad y justicia.

Finalmente, el presidente Peña Nieto reiteró que personalmente está en contra de la legalización del consumo de la mariguana, pero habrá un debate para “evitar el que haya un mayor consumo de sustancias dañinas para nuestra sociedad, es lograr una educación entre la sociedad que nos permita disminuir y hacer conscientes a la población de los daños del consumo de sustancias nocivas para la salud de nuestra población. Ese es el objetivo”.

Al cierre. Se anuncia que este 2016 habrá placas nuevas en Tamaulipas. Estarán disponibles a partir del lunes 4 de enero en la oficina fiscal de cada municipio y tendrán un costo superior a los $305 pesos, que es el precio de las placas actuales.

Es importante comentar que estas placas tendrán un nuevo diseño y que sí usted desea adquirirlas lo puede hacer en este mes, ya que las Oficinas Fiscales permanecerán abiertas durante este período vacacional de invierno en un horario de 8:30 a 14:30 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que estarán cerradas por ser días de descanso obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario