miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cabeza quedará sin manchas

El dirigente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, asegura que la Mega Alianza que pretendían formalizar con el PAN y el PT se caerá si el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca es el candidato de Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas.

Sin embargo, no creemos esta decisión le afecte o inquiete al legislador Francisco García Cabeza de Vaca, ni mucho menos creemos que perderá el sueño o se le quitará el hambre.

Lo que pasa es que los perredistas en Tamaulipas son tan pocos y de tan poco alcance, que todos juntos no llenan ni una combi, ni mucho menos nadie se pelea por hacer alianza con ellos.

Pero bueno, dice Cuitláhuac que el 20 de diciembre se definirá si van en alianza con el PAN y sino, para enero tendrán a todos sus candidatos. ¿Qué tal?

Pues vaya que este sí será un problema para el PRD de Tamaulipas, porque nadie les quiere apoyar y esperamos que logren conseguir buenos candidatos, porque si en esta elección no logran en el tres por ciento de la votación total, ahora sí que van a desaparecer pero para siempre.

Y a lo mejor esto sería bueno que sucediera, ya que el PRD ni aporta nada bueno a Tamaulipas y sólo se ha convertido en una cueva de vividores, que ni hacen nada para hacerlo crecer.

¿Hasta cuándo la dirigencia nacional del Sol Azteca vendrá a quitarles la concesión y a ponerlos en orden?

Ya es tiempo que lo haga, porque esta pandilla llevan siendo concesionarios de este partido cerca de 20 años y en lugar de crecer, siempre cada año retroceden más.

Ejemplo de ello, es que para salvarse, buscan el amparo del PAN y esto no es más que para seguir vigente y buscar el poder, sin tener una mínima idea de lo que es gobernar.

El caso es que así como el PRD encontramos en el panorama político al Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, ya que sus dirigentes, un tal Patricio King y Jesús “El Gordinflón” González Macías, son tan, pero tan huevones, para el trabajo político, que en ocasiones evitan pasar algunas puertas porque dicen JALE y eso los espanta sobremanera. ¿Cómo la ven?

En fin, así como el PRD y Verde Ecologista, está el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza, que más bien son fauna de acompañamiento del sistema y ya no deben existir más, porque en lugar de darle vida a la democracia con su participación, cada vez que participan en algún proceso electoral, la entierran, porque no representan a nadie y ahí están los resultado en las pasadas elecciones.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que mantiene permanentes reuniones con las corporaciones de seguridad del municipio, con el objetivo de darle seguridad y tranquilidad a los habitantes y asegura que:

“Esta semana tendremos otra reunión donde estaremos pendientes no solo de lo que haga el municipio sino también de Fuerza Tamaulipas y las fuerzas federales, lo importante es que se puedan dividir el territorio municipal y no andar todos juntos, de tal manera que podamos cumplir con el compromiso que de vigilar de manera permanente la ciudad y los ciudadanos puedan estar en paz y disfrutar de estos días”.

Señala que Reynosa es una ciudad grande, pero no es pretexto para decir que no se puede, ya que el ayuntamiento estará haciendo todo lo que este de su parte, para que haya paz y tranquilidad; también pide a todos los ciudadanos a medirse en la manera de tomar y conducir, puesto que estás fechas es cuando se incrementa el índice de accidentes vehiculares.

También ha tenido pláticas con las maquiladoras y la cámara de comercio, puesto que ya se avecina la época que se entregan los aguinaldos, a lo que también expresa que estarán al tanto de los centros comerciales, ya que aquí es en donde se dan más quejas y denuncias.

Precisa que no se pondrá en operación ningún operativo anti-alcoholes para esta temporada navideña, ya que es responsabilidad de los ciudadanos el conducir de manera moderada y sin los efectos del alcohol.

Finalmente, Elías Leal comenta que “lo que buscamos es que haga conciencia de lo importante que es cuidarse, cuidar a los ciudadanos de Reynosa”.

Para finalizar, que el Congreso de Tamaulipas aprobará las cuentas públicas que tenía pendientes el senador Francisco García Cabeza de Vaca, desde el 2006 y 2007 y esto le garantiza que nadie lo volverá amenazar con sacarlas y ventilar todo lo que hizo.

El caso es que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, trabajará el miércoles para poder dictaminarlas y someterlas a la aprobación del Pleno esta misma semana.

Así que esta decisión legislativa le permitirá a Cabeza de Vaca entrar a la contienda electoral del 2016 sin ninguna mancha de su pasado, bueno, como alcalde de Reynosa y lo que duró su gestión. Así de simple.

Al cierre. Jesús “Chuy” Silvia Gutiérrez, Coordinador del Movimiento Territorial (MT) en Tampico, asegura que está en el mejor momento de su carrera política, para ser candidato del PRI a una diputación local.

Chuy comenta que lo respaldan 35 años de militancia en el PRI y 10 de dirigir al Movimiento
Territorial (MT) en Tampico y dice que “la gente quiere a alguien de barrio, de los mercados, del pueblo y vamos hacer el intento”.

Sin duda que Chuy Silva fue uno de los locatarios que más le ayudaron al presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, para convencer a los comerciantes de los mercados de que era necesario construir otros nuevos y de esta manera contribuir para cambiar el rostro de Tampico y del comercio.

Por esta razón y por los resultados que ha dado en el MT de Tampico, podría recibir la candidatura, pero como en el nuevo PRI las candidaturas se otorgan para conciliar con los grupos, pues vamos a esperar a ver cómo le va a Chuy y desde aquí, le deseamos mucha suerte. Enhorabuena y échale ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario