jueves, 17 de diciembre de 2015

Carlos Solís: listo para ser alcalde

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, se unió al grupo de los priistas destapados por una alcaldía, pero a diferencia de sus compañeros de partido, aseguró que una vez que el PRI emita la convocatoria para ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa, solicitará licencia al gobierno del estado y eso lo hace que sea un aspirante diferente.

Y es que la mayoría de los destapados aspirantes priistas al gobierno estatal, ayuntamientos y diputaciones, buscar ser candidatos sin dejar sus cargos y esto a sus adversarios los pone con desventaja, porque pudieran estar utilizando recursos públicos para no gastarse los suyos.

Con esta decisión Carlos Solís deja en claro que buscará la candidatura a la alcaldía de Reynosa, sin utilizar recursos públicos y esto habla muy bien de su posición, ya que en este momento los mexicanos y tamaulipecos lo que más reclaman a sus autoridades es que sean transparentes en su actuar y por lo que vemos Solís Gómez se encuentra a tono con lo que exige la ciudadanía.

Por lo pronto, dijo: “estoy totalmente convencido que eso es lo que deseo, coordinar los trabajos del gobierno de Reynosa y para ello me siento listo y seguro, he trabajado con muchos amigos y compañeros en esta idea y estoy convencido que tengo la formación para desarrollar un buen trabajo”.

De esta manera, dio a conocer su aspiración y anunció que al dejar su cargo en el gobierno se avocara a trabajar de tiempo completo para intentar que su proyecto sea considerado viable para dirigir los destinos del municipio.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con los representantes de la Delegación Tamaulipas, de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y establecieron una agenda común para que se “hable bien de lo bueno de Tamaulipas”.

Su objetivo es impulsar la promoción turística, el desarrollo económico, social y cultural de las ciudades en la entidad y esto es una excelente idea, porque Tamaulipas tiene muchas cosas que valen la pena contar y más cuando se han realizado grandes esfuerzos para que siga siendo un nicho de negocios, inversiones y se tengan buenos empleos y mejor remunerados.

En este encuentro realizado en Victoria, la capital del estado estuvieron los principales representantes de radio y televisión estatal, como lo son: Eduardo S. Gallegos Medrano, Francisco Azcárraga López, Enrique Cárdenas Jacaman; Jorge de la Colina Sordo, Víctor Noguez Díaz, Javier Vargas Seib, Esteban Ángel Muciño y Víctor Flores.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que se invirtieron ocho millones de pesos en un área de la colonia Lomas del Pedregal donde el Ayuntamiento de Reynosa construye para recreación y diversión de 5 mil personas, el Parque de Barrio más grande que habrá en la entidad, el cual contará con los mejores espacios para la niñez, las familias y adultos mayores.

Esto fue resultado del apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y de la gestión del alcalde Pepe Elías Leal quien expresó que este Parque de Barrio se tiene un año y medio buscándolo, pidiéndole ayuda a Pemex, y el cual es un espacio digno para los que menos tienen, por eso cuesta ocho millones de pesos y lo queremos entregar a todos los niños y niñas de Reynosa y también a los padres, adultos mayores y habitantes de las colonias vecinas.

Finalmente, el alcalde Elías Leal comenta que Lomas del Pedregal es una colonia ampliamente beneficiada, a la fecha más de 950 personas disfrutan la pavimentación de la avenida Las Lomas, el comedor comunitario que ayuda a 400 personas en su sana alimentación, madres de familia y abuelitos, el equipamiento y módulos sanitarios en la escuela de educación básica en beneficio de 200 alumnos y ahora será beneficiada con 18 millones de pesos en acciones de profundo contenido social, recursos que los vecinos no tendrán que pagar, obras cien por ciento gratuitas, de recursos municipales provenientes de la confianza de los ciudadanos que acuden al ayuntamiento a depositar sus pagos de impuesto predial. Ni más ni menos.

Para finalizar, la discusión que los diputados Enrique Rivas Cuellar y Jorge Valdez Vargas tuvieron por las cuentas públicas que el Congreso le aprobó al senador Francisco García Cabeza de Vaca y por el préstamos de mil millones de pesos que el perredista avaló para que el gobierno de Tamaulipas se endeudara, causó una gran conmoción pero en el grupo de Carlos Canturosas y fue tal su dimensión que el alcalde de Nuevo Laredo tuvo que intervenir para que ambos diputados fumaran la pipa de la paz.

Al cierre. El dirigente estatal del PAN, César Verástegui Ostos, asegura que andan buscando la mega alianza de oposición al PRI y que fue a buscar hasta la Cámara de Diputados al diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Sin embargo, lo que no dice es que el diputado Cárdenas ya le dijo que se olvidaría de lo que le hicieron, pero aceptaría sólo si él es el candidato a la gubernatura y claro, que esto no le gustó.

Pero creemos que Gustavo está más limpio que cualquier otro político de oposición, ya que nunca ha
sido involucrado con la delincuencia organizada y por supuesto, es heredero natural de la lucha por la democracia en Tamaulipas que enarboló dignamente y de manera valerosa su padre don Jorge Cárdenas González.

Así que el PAN de Tamaulipas debería nombrarlo como el candidato a gobernador de esta mega alianza, porque no tiene macha, no hay sospechas de tener una conducta con vínculos con la delincuencia organizada y es el político de oposición que nadie tiene dudas sobre su actuar en la política. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario