martes, 29 de diciembre de 2015

Filizola quiere ser independiente

Cuando el diputado Carlos González Toral declaró que iba a solicitar licencia al Congreso de Tamaulipas, para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Altamira, muchos seguidores y simpatizantes de su proyecto político se entusiasmaron, porque saben que el legislador es una garantía electoral.

Sin embargo, cuando González Toral volvió a declarar en este mes de diciembre para definir su destino político, dijo que esperaría lo que diga su partido y estaría listo para competir.

Esto desde luego desanimo a sus simpatizantes, ya que en pocas palabras esta declaración tiene una señal negativa y se pudiera pensar que Carlos González Toral ya no buscará esta posición electoral y dejará que lleguen los mismos de siempre.

Es decir, permitirá que Javier Gil Ortiz y sus cómplices lleguen nuevamente a la presidencia municipal de Altamira, para seguir haciendo de la suyas y continuar acabando con los recursos municipales.

Por ello, muchos de los seguidores que aún tiene González Toral comentan que el diputado debería definirse sobre su futuro político, porque después de conocer que esperará lo que dice el PRI estatal, parecería que ya lo convencieron para que no participe y le deje libre el camino a los gilistas.

Por cierto, Neto Robinson es otro de los diputados priistas que buscan la candidatura a la alcaldía de su municipio (Reynosa), pero tiene adversarios más fuertes y con mayores influencias que las que pudiera tener.

Esto lo colocan como el aspirante más débil y aunque esto lo sabe muy bien, no dejar de trabajar por todo el municipio buscando el apoyo de la gente y llevando apoyos y tiene mucha razón.

Porque si se llega a complicar la definición entre los más fuertes él pudiera salir como un tercero ganador y sí esto le resulta, pues no tendría problema alguno para ganar, porque tiene todo para hacerlo.

En fin, existen otros legisladores del PRI que andan buscando una candidatura a la alcaldía, pero son muchos los casos que sólo andan haciendo comparsa, como Erasmo González, Blanca Valles o Ricardo Rodríguez, quienes tienen menos posibilidades de ganar, pero eso no los desanima y sigue luchando para tratar de alcanzar esa posición, pero aunque no somos aves de mal agüero, no creemos que lo consigan. Así de simple.

Para finalizar, Humberto Filizola Haces, ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y
reconocido futbolista profesional, dio a conocer su interés de buscar la candidatura al gobierno del estado, por la vía independiente el próximo año y en este momento se encuentra analizando la convocatoria publicada el pasado 15 de diciembre por el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM.

Filizola Haces comenta que tiene los suficientes méritos y el capital político para contender por parte de su propio partido político y dijo que le molesta que no lo incluyan en la lista de aspirantes a esta posición junto a Marco Bernal, Alejandro Guevara Cobos y Alejandro Etienne.

Pero bueno, Filizola Haces es militante del PRI del cual ya fue diputado federal en una ocasión por el Distrito V, con cabecera en Victoria, en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de los años 2003-2006 y desde aquel entonces se quedó con las ganas de seguir participando, por lo que también otros partidos lo han seguido invitando y si el PRI no lo acepta como su candidato, tendrá que jugársela por otro partido. ¿Cómo la ven, lo hará?

Al cierre. El coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas del Avellano, informa que a partir de la primera semana de enero, iniciará una gira por todo el estado, para platicar con los militantes de este partido y definir la estrategia que seguirán en las próximas semanas cuando elijan a los candidatos a las 43 alcaldías, síndicos y regidores y los 22 diputados, ya que tendrán que se tomaran en cuenta a las mujeres y jóvenes para que ocupen estos cargos de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario