sábado, 5 de diciembre de 2015

¡Cuidado Manlio! Balta está manchado

El gobernador Egidio Torre Cantú y el dirigente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, encabezarán el Consejo Político estatal donde los priistas aprobarán tres acuerdos para el proceso electoral que se vivirá el próximo año en Tamaulipas y estos son:

Primero. Aprobarán la plataforma política electoral del PRI 2015-2016.

Segundo. Determinarán el método de postulación de candidatos.

Y tercero. Autorizarán al Comité Directivo Estatal para que presente en su momento, las convocatorias a presidentes municipales y diputaciones locales.

Los aspirantes tendrán que cumplir con los requisitos que les pedirán para blindar al PRI de una posible filtración del crimen organizado y en Tamaulipas este asunto definirá al candidato y la elección.

Y es que entre los aspirantes está el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa quien ha sido señalado por testigos protegidos de la PGR de recibir dinero de la delincuencia organizada y esto le impide ser candidato al gobierno estatal, porque sería en un blanco perfecto para la oposición y pondría en riesgo el triunfo del PRI en Tamaulipas.

Sin embargo, el diputado Hinojosa Ochoa podría limpiarse de estos señalamientos si presentar la exculpación de la Procuraduría General de la República por escrito, pero hasta el momento ni eso ha querido presentar y esto genera la sospecha de su culpabilidad.

Por lo pronto, el PRI le pedirá a los aspirantes que cumplan con los formatos que les presentará la Comisión Estatal de Procesos Internos y estos deberán firmarse, ya que autorizan a su partido a llevar a cabo las investigaciones, pruebas, verificaciones y evaluaciones contenidas en el Acuerdo del Consejo Político Nacional, el cual fue aceptado en la sesión del 21 de noviembre de 2015 en materia de blindaje contra hechos y actos antijurídicos de los aspirantes, precandidatos y candidatos.

Además, deberán presentar un documento firmado en el que aceptan que se publique su nombre y perfil en la página del partido y acreditar con un documento debidamente firmado, en el que conste, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con un profesional en materia de administración, finanza y/o contaduría para que sea el responsable del manejo control y comprobación de los ingresos y egresos de su precampaña.

Otro requisito es que los aspirantes deberán firmar una carta compromiso en la que se obligan a firmar el Pacto de Civilidad y Compromiso Político que llamarán “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas” y lo harán con el objetivo de mantener la unidad y fortaleza del partido en los términos del formato que elabore la mencionada Comisión Estatal.

Finalmente, otro de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, son contar con alguno de los siguientes apoyos: 25% de la estructura territorial, identificada a través de los comités municipales y/o tener tres apoyos entre los sectores nacionales y/o contar con el apoyo del 25% de los consejeros políticos vigentes que residan en la entidad y/o tener el apoyo del 10 por ciento de los afiliados inscritos en el registro partidario del estado.

Cambiando de tema. El diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, reapareció en el Quinto Informe de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre y dijo que está preparado para luchar por la gubernatura de Tamaulipas en las elecciones del 2016.

El también coordinador estatal del Movimiento Ciudadano señaló que su partido participará solo en las elecciones, pero está abierto a recibir a los políticos de otros partidos que no encuentren el apoyo a sus proyectos electorales.

Pero señaló que será la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, la encargada de definir los perfiles de los candidatos a presidentes municipales, diputados y gobernador.

Con esta declaración nos damos cuenta que Gustavo Cárdenas al menos trae buen ánimo para entrar a la elección, pero tendrá que analizar muy bien su participación, ya su partido deberá elegir al menos ocho buenos candidatos en las principales alcaldías del estado, para que pudieran ayudarle con una buena cantidad de votos. Ni más ni menos.

Para finalizar, la magistrada Verónica Judith Sánchez Valle al ser interrogada en el Senado de la República por sus decisiones que favorecieron a presuntos delincuentes aseguró, que ella está en la terna para ser magistrada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque “Dios así lo quiso”.

Y dijo: “… soy creyente, tengo muchos principios que no inciden en mi decisión como juzgadora, por supuesto. No conozco a nadie, no estoy apadrinada por nadie”. ¿Qué tal?

La falta de argumentación para explicar porque busca llegar a la Suprema Corte es suficiente, para que los senadores la reprueben aunque si Dios la hizo llegar ahí, a lo mejor, a convierte en magistrada de la Suprema. ¿Será? En el México Mágico todo se puede.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el próximo martes ocho de diciembre habrá sesión pública ordinaria a las 11:00 horas en el Palacio Legislativo y si usted acude a esta sesión, se le pide que ponga en vibrador o en silencio su celular y se comporte adecuadamente y no haga mucho ruido en su estancia en el Congreso, porque sus diputados trabajan para que seguir construyendo el Tamaulipas que Todos Queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario