martes, 8 de diciembre de 2015

Gustavo Cárdenas va por la tercera

Después de que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, avaló el dictamen del Consejo Estatal de Acción Nacional, para que en Tamaulipas las encuestas sean el método de selección de candidatos que participaran en el proceso electoral de 2016, las posibilidades del senador Francisco García Cabeza de Vaca han crecido.

Y es que Cabeza de Vaca es el aspirante panista más conocido en el estado y esto le garantiza la candidatura al gobierno estatal, por lo que el activismo político que traían la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar Vázquez y el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal, ha disminuido por completo, porque saben que es casi imposible ganarle al senador panista.

Sin embargo, esto no quiere decir que Lety y Carlos hayan enterrado sus aspiraciones por convertirse en protagonistas en las próximas elecciones estatales, sino todo lo contrario, ya que ha trascendido que se encuentran diseñado varias estrategias para aportar su experiencia, conocimiento y participación, en un posible frente político que pudieran construir con el partido Movimiento Ciudadano y si esto sucede, el proyecto de Cabeza de Vaca se debilitaría.

Por lo pronto, se sabe que el diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, ya platicó con Canturosas y en los próximos días ambos lo pudieran hacer con Lety Salazar.

Así que mientras los priistas se preparan para definir quién será su próximo candidato al gobierno del estado, sus opositores solamente los ven cómo se comportan, apuntan y se preparan para darles una pelea digna donde el PAN pudiera salir muy fracturado, ya que el senador Francisco García Cabeza de Vaca no ha conciliado con Lety ni con Carlos y sí esto continúa así, iniciará una campaña política muy debilitado y sin respaldo suficiente para ganar las elecciones en Matamoros y Nuevo Laredo.

Desde luego que Gustavo Cárdenas Gutiérrez sería el candidato más fuerte de la oposición, en el norte del estado contaría con el respaldo de los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo; el centro lo tiene muy trabajado y sabe que aplicándose con una buena estrategia lo podría ganar sin problema y en el sur, en Altamira tiene operando al empresario y comerciante, Lalo Pérez quien es un reconocido operador político con cierta influencia en Tampico y Ciudad Madero y esto fortalecería al Movimiento Ciudadano y debilitaría al panismo tamaulipeco.

En fin, se duda que Gustavo Cárdenas Gutiérrez vaya a participar por tercera ocasión como candidato al gobierno estatal, pero habríamos de recordarles que el contexto que vivimos es muy diferente que cuando participó y este le favorece a la oposición, pero siempre y cuando construya un buen discurso que le llegue a la ciudadanía y la haga reaccionar para que el día de la votación salga a emitir su voto, así como sucedió en Nuevo León pero mejorado. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que las comisiones de Estudios Legislativos y la de Igualdad de Género se reunirán la primera para analizar algunas reformas a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y la segunda para recibir a Rosa María Muela Morales, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, quien expondrá lo que se ha hecho durante el presente año y lo que le falta por hacer.

Pero también, el legislador Ramos Salinas, comenta que habrá Sesión Pública Ordinaria a las 13:00 horas en el pleno del Palacio Legislativo y si usted asiste, se le pide que ponga su celular en vibrador, que no haga mucho ruido al hablar y se comporte a la altura del recinto, porque es donde las y los diputados trabajan para seguir construyendo el Tamaulipas que todos queremos.

Y bueno, el alcalde Pepe Elías Leal, quien también quiere que Tamaulipas y Reynosa sean lugares para vivir cada vez mejor, aporta con su labor en el gobierno municipal y nos informa que con 80 toneladas de asfalto se realiza el bacheo del boulevard Morelos con la finalidad de conservar su pavimento y se mejore la infraestructura urbana y la fluidez vehicular.

Por ello, con esta labor el gobierno municipal mantienen las condiciones óptimas del pavimento y hasta el momento lleva más de 13 mil reparaciones en 60 mil metros cuadrados de pavimentos, en los que se aplicaron más de nueve mil toneladas de carpeta asfáltica.

En Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas, informa que la escritora Liliana Varela impartirá la conferencia de superación personal “Tu Mejor Yo” este próximo jueves 10 de diciembre a las 13:00 horas en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento porteño y la cual trata temas para el manejo de las preocupaciones, construcción de emociones positivas y superación personal, que serán herramientas de gran utilidad para los asistentes.

La directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco, informó Liliana Vela, es escritora y ha participado en eventos y talleres dedicados al fortalecimiento de la comunicación en familias, la superación integral de la mujer y si usted quiere asistir lo puede hacer, pero se le pide que llegue 15 minutos antes de la hora de inicio para que logre un buen lugar y pueda escuchar completa la conferencia.

Para finalizar, Marco Antonio Bernal fue entrevistado por Joaquín López Dóriga y le dijo que está listo para competir nuevamente por la candidatura al gobierno de Tamaulipas y recorre el estado, manteniendo contacto con la gente, para “saber y entender qué es lo que quieren los tamaulipecos para la entidad”.

Reconoció que el gobernador Egidio Torre Cantú ha tenido un gobierno bien administrado, que ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la seguridad del estado, pero comento que falta mucho más por hacer y ese es el tema que preocupa a los tamaulipecos.

Sin embargo, Marco Bernal destacó que Tamaulipas tiene un gran desarrollo económico con capital extranjero y esto se debe al potencial que tiene el estado para atraer riqueza e inversión.

Por otra parte, el matamorense comentó que ya no existen elecciones fáciles porque ahora todas son competidas y dijo que “Manlio Fabio Beltrones acaba de estar en Tamaulipas y planteó muy claro la ruta: nosotros ganamos si tenemos unidad e inclusión, la unidad se forma con la inclusión de todos los actores políticos del estado, por eso Tamaulipas trae buenos números porque aquí se ha cumplido con la regla de que hay que incluir a todos y darle unidad al partido”.

Finalmente, Bernal Gutiérrez, anunció que del 15 al 20 de enero de 2016 se seleccionará al candidato
al gobierno de Tamaulipas y a finales de febrero se tendrá que tener a todos los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Al cierre. El gerente de la COMAPA en Reynosa, Serafín Gómez Villareal, se apunta para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía, pero señala que “soy respetuoso de los tiempos que marca la autoridad y lo que establece mi partido y a eso me ajustaré porque ante todo la disciplina, la institucionalidad y la unidad al PRI, como lo expresó el sábado en Victoria nuestro líder nacional Manlio Fabio Beltrones, es a lo que debemos apostarle. ¿Qué tal?

Don Serafín se incorpora a la lista de aspirantes que encabezan los diputados Rigo Garza Faz, Neto Robinson así como el empresario Neto Cantú Resendez y el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez. Esto desde luego que complica aún más la decisión pero si todos van en unidad, creemos que no habrá problemas. ¿Será? Ya lo veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario