martes, 1 de diciembre de 2015

Alejandro Guevara presentará plataforma

El empresario Jesús Roberto Guerra Velazco podría renunciar al PRI para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros, por el partido Encuentro Social o Morena, pero no así como candidato independiente.

Y es que la nueva ley electoral establece que si algún militante de un partido político, busca ser candidato independiente, tuvo que haber renunciado un año antes de la elección.

Es decir, Jesús Roberto Guerra no podrá ser candidato independiente, porque no renunció a PRI el siete de junio de este 2015 y ahora lo tendrá que hacer por algún partido político.

Sin embargo, el PRI estatal al conocer esta noticia se ha puesto en alerta ya que el ex alcalde cuenta con miles de simpatizantes y sí llegara a participa en la elección de 2016, podría ser un difícil adversario a vencer.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas y algunos diputados integrantes de este órgano parlamentario, reconocieron en la comparecencia del secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, que las acciones emprendidas por el gobierno estatal para impulsar las actividades agrícolas han tenido éxito.

De tal manera, que Solís Gómez, expresó que el campo tamaulipeco es generador de empleos y fuente de alimentación, ya que el gobernador Egidio Torre Cantú ha privilegiado las actividades de este sector y reitera su compromiso con los productores de la entidad y comentó:

“Contribuimos a mejorar los rendimientos con programas de mejora en los insumos y recursos genéticos, desarrollamos proyectos de mecanización, infraestructura y equipamiento para fortalecer a las unidades productivas, se otorgó asistencia técnica y capacitación para incrementar los niveles de desarrollo a los beneficiarios, entre muchas acciones más que benefician a la ciudadanía en general”.

Finalmente, el diputado Ramos Salinas, destacó que el Congreso en coordinación con el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Egidio Torre Cantú, productores, instituciones y organismos del sector agroalimentario, continúan trabajando en acciones para dar solidez a un campo competitivo y rentable y reconoció los avances que en esta materia se presentan.

En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú a una gira de trabajo donde se colocó la primera piedra del Centro Integral de Justicia que se construirá con una inversión de más de 90 millones de pesos con recursos del gobierno estatal y federal.

Lo que se pretende en este centro es que los ciudadanos tengan un acceso ágil a la justicia, ya que en un sólo lugar encontrarán los servicios que el gobierno estatal brinda en materia penal.

Por ello, Elías Leal expresó en su mensaje que la colocación de esta primera piedra, es una respuesta a la demanda de los ciudadanos, quienes desean una impartición de la justica de forma eficiente, así como la paz y la tranquilidad, que son dos condiciones permiten el desarrollo de los pueblos y con la construcción de este centro se cumple con la sociedad.

Y ya que hablamos del gobernador Torre Cantú, este martes estará en Tampico donde será acompañado por el alcalde Gustavo Torres Salinas a la inauguración de la XXXIX Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) en el Centro de Convenciones – Expo Tampico.

Por otra parte, el alcalde Torres Salinas informa que Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad el anteproyecto de Egresos del gobierno municipal para el ejercicio fiscal 2016 por más de mil 191 millones de pesos, el cual se basa en los ingresos disponibles considerando el Plan Municipal de Desarrollo, programas derivados y convenios que se celebran conforme al Código Municipal y bajo el compromiso de mantener el impecable historial crediticio que la presente administración ha mantenido, impulsando la trasparencia y aplicación de los ingresos.

Para finalizar, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortes, quiere debatir con los dirigentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera y con el Morena, Andrés Manuel López Obrador y esto sería muy bueno para nuestra vida democrática, pero no creemos que lo acepten, ya que atrás de su propuesta –que será una iniciativa de ley esta misma semana - está una estrategia de posicionamiento para buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República en el 2018.

Lo que sucede es que Anaya, dentro del PAN, tiene como adversario al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha lanzado a su esposa Margarita Zavala a que busque la candidatura de Acción Nacional a la presidencia y esto podría complicarle al dirigente panista su futuro político.

Así que su propuesta para debatir entre los dirigentes nacionales buscando comparar propuestas, el intercambio ideas y posturas políticas, representa en el fondo un salvavidas con el que buscar salvar su posible candidatura a la presidencia de la República en el 2018 y seguramente este es un tema que nos dará mucho de qué hablar.

Al cierre. El diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, anunció que en siete días presentará la plataforma que ha sido el resultado de los foros de consulta ciudadana: “Qué opinas Tamaulipas” y que engloba tres ejes principales: “Seguridad Publica, Seguridad Económica y Seguridad Social”.

Guevara Cobos destaca que después de hablar con los tamaulipecos que participaron en este foro ha llegado a la conclusión de que el pueblo ya se cansó de mentiras por parte de políticos, corrupción y de inseguridad.

Y asegura “de que nos sirve que tengamos muchos recursos para el renglón de seguridad pública, si
no conocemos perfectamente lo que se debe de hacer, si los primeros que tienen la obligación constitucional no tienen la capacitación realmente para hacer”.

Por lo esta consulta dará origen a los planteamientos que hará en la cámara y comenta que “mañana no habrá voces que cuestionen esta plataforma porque esto se propondrá a través de reformas y es lo que debe hacer el poder judicial, el legislativo y el poder ejecutivo, integrado a lo que debe hacer la federación, estado y municipio para la prosperidad de los ciudadanos”. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario