martes, 15 de diciembre de 2015

Marco: Desarrollo integral por región

El secretario Adjunto del PRI nacional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, estuvo en Tampico y ante los medios de comunicación volvió a declarar que no tiene compromiso con ninguno de los ex gobernadores, ya que nadie le ofreció trabajo en su momento y por eso ahora puede saludarlos, pero no está resentido.

Sin duda que esta situación le permite a Bernal Gutiérrez andar de un lado para otro en Tamaulipas, que los grupos políticos le abran sus puertas y le confíen las opiniones que tienen sobre los que se fueron, que las organizaciones de la sociedad civil le platiquen abiertamente sobres sus demandas y que los distinguidos priistas hablen con libertad de susaspiraciones.

Ellos saben que el matamorense no tiene sello y está limpio de toda mancha, eso lo vuelve confiable para los tamaulipecos, pero especialmente para los políticos en ascenso, en pleno desarrollo que buscan una oportunidad, para servirle al estado o sus municipios.

Ayer en Tampico dijo que en los diálogos que ha tenido con los tamaulipecos de todos los rincones del estado, le han dicho que sus demandas más sentidas las representan la seguridad y empleo, pero también que los mismos tamaulipecos le han dado la solución a estas dos demandas por lo que asegura que “es imperante que se realicen planes de desarrollo integrales para cada región, pues es de esa manera es como se logrará detonar al máximo cada zona del estado”.

Y en la reflexión con los reporteros Marco Antonio Bernal les dijo:

“Cada región de Tamaulipas es muy diferente, somos un estado que se encuentra conformado por ciudades muy diferentes en cuanto a oportunidades se refiere, tan sólo esta región de Tampico, Madero y Altamira, tiene bien definida su vocación y es por ahí donde hay que entrarle a trabajar. Apoyar a Cd. Madero para que detone mayor turismo y se impulse la refinería, Tampico una ciudad con vocación turística y de servicios, hay que invertirle, y Altamira, que puede ver su gran oportunidad en el impulso a la petroquímica.”

Sin duda que Bernal Gutiérrez conoce bien el estado, sus regiones y los retos que se tienen que afrontar, pero lo primero que está haciendo es escuchar a la a la gente, a los grupos organizados y por ello seguirá por sur del estado en Altamira donde esté martes se reunirá en las instalaciones del SUTRA, con un grupo de jóvenes de diversas organizaciones a las 10 de la mañana, después lo hará con el obispo de Tampico, Monseñor José Luis Dibildox Martínez, en la catedral del puerto a las 13:30 horas.

Después más tarde a las 15:30 horas, platicará con la clase política de Altamira en el salón de un conocido hotel de ese lugar, y para concluir con sus actividades tendrá dos reuniones más con diferentes líderes sociales de la urbe industrial.

Para finalizar, nos informan que Chucho Nader, Germán Pacheco y Sergio Salazar están en la relación de panistas que participarán en la encuesta, que su partido prepara para preguntarle a los tampiqueños a quién prefieren como candidato a la presidencia municipal.

Creemos que el Químico Salazar, aunque se alejó de la cancha política, pudiera salir como ganador
de esta contienda interna y si esto sucede, será un aliado del senador Francisco García Cabeza de Vaca a quien por cierto no puede ver ni en pintura.

Sin embargo, si Cabeza mete las manos para ayudar a uno de los suyos, desde luego que lo haría por Germán Pacheco, ya que Chucho Nader tendría que hablarle a Calderón o Margarita Zavala para que le ayuden a conseguir esta candidatura y vemos muy difícil que suceda.

Y la pregunta sería: ¿Y las mujeres? ¿Acaso en el PAN de Tampico no hay mujeres que pudieran pelear por la candidatura a la alcaldía?

Claro que sí. Pero eso luego lo veremos, porque apenas los panistas están preparando las listas de quienes van a entrar a las encuestas y eso pronto se los platicaremos.

Al cierre. La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas (CCT) ofrecerá un merecido homenaje al actor tampiqueño, Mauricio Garcés, a través de la proyección de tres películas que protagonizo entre los años 60´s y 70´s. Ayer lunes inició con la película “México de mi corazón”, del año 1963 y dirigida por Miguel M. Delgado; El ciclo continúa este martes 5 de diciembre con “Modisto de señoras”, del Director René Cardona Jr. en 1969 y por último, se proyectará el miércoles 16, fecha de su cumpleaños, a Fray Don Juan, bajo la dirección de René Cardona Jr. en 1970. Mauricio es originario de Tampico, y nació un 16 de diciembre de 1926. Si usted puede ir hágalo no se arrepentirá las películas han sido programadas para presentarse a las 18:00 horas, en la Cineteca Tamaulipas y su entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario