viernes, 11 de diciembre de 2015

Festejan a Etienne en Nuevo Laredo

Cuando el candidato del PRI al gobierno estatal sea destapado, los aspirantes a las 43 alcaldías estarán casi definidos así como sucede en Río Bravo, Matamoros y Altamira y lo coincidente del caso es que en estos tres municipios los prospectos son mujeres.

Y es que se nota que Verónica Serna Gallardo, Mónica González García y Griselda Carrillo Reyes, son las favoritas del PRI para obtener la candidatura a estas alcaldías.

Sin embargo, no la tendrán anda fácil, ya que en los tres municipios existen priistas que buscan esta misma posición y cuenta con suficientes apoyos y respaldos de la gente para llegar a estas presidencias municipales.

Por ello, quien vaya a ser el candidato del tricolor al gobierno estatal tendrá que hacer un gran trabajo de conciliación e inclusión con estos priistas, claro si es que también buscará que Verónica, Mónica y Griselda sean candidatas.

El caso es que en los demás municipios, también existen hasta este momento militantes del PRI que ya se encuentran muy perfilados, pero en la mayoría de los casos hay más de tres aspirantes fuertes y sino los concilian a tiempo podrán brincarse la trancas, a pesar de que Fernando “El Diablo” de las Fuentes diga que los verdaderos priistas nunca abandonan al PRI.

¿Cómo la ven? ¿Será? Pues eso pronto lo sabremos, pero volviendo al tema, en Río Bravo los priistas como don Zacarías Melhem, Marco Cárdenas y Roberto Benet, harán todo lo posible para obtener la candidatura priista a la alcaldía y no se detendrán porque su mejor adversaria es mujer.

Igual pasa en Matamoros donde Erick Silva, Alfonso Sánchez y Víctor García Fuentes y Daniel Sampayo también quieren ser los candidatos a la presidencia y hoy sabremos si Jesús Roberto Guerra renunciará al PRI para buscar la candidatura independiente y si esto sucede más interesante se pondrá la política en este municipio si el PRI de Rafa González se empeña en imponer a Mónica González.

Y ni que decir de Altamira donde Carlos “Cacho” Toral, Javier Gil Ortiz, Pedro Carrillo y otros priistas más se suma a la lista de aspirantes que buscan la alcaldía, por lo que Griselda no la tiene nada fácil y quién sabe cómo le irán hacer para detener y negociar con los priistas que también la quieren.

En fin, en el pasado reciente a los aspirantes priistas los detenía con la promesa del “te va a ir bien, ya lo verás, no más aguántate tantito”, pero ahora eso ya no funciona, con la reelección, ese aguántate tantito perdió su vigencia y por esto comentamos que las elecciones en estos tres municipios se van a poner muy interesantes, sino es que complicadas y eso… pronto lo veremos.

Pero bueno, nos informan que este viernes 11 de diciembre a las 9:30 de la mañana, el empresario Jesús Roberto Guerra Velazco se presentará en el PRI de Matamoros y será recibido por el doctor Víctor García Fuentes, quien le dará la bienvenida y dicen los enterados que esta visita no es de cortesía.

Que Jesús Roberto renunciará al PRI para después aceptar la invitación de algún partido político para lanzarse como candidato a por la alcaldía de Matamoros, ya que se le pasó el tiempo de renunciar al tricolor y queda impedido para ser un candidato independiente.

Como quiera que sea, el empresario matamorense, con o sin partido tiene muchas posibilidades de ganar, ya que ha demostrado en su actuación lo que la gente quiere de sus autoridades, que sean serios, responsables y hablen de frente. Así de simple.

Cambiando de tema. el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que con el objetivo de coadyuvar en la búsqueda de empleo y de un ingreso económico adicional para los tampiqueños en esta temporada navideña, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la iniciativa privada ofertaron 300 empleos en la “Feria del Empleo Navideña”, organizada por esta administración en la Plaza de la Libertad.

Participaron 21 empresas de diferentes ramos como Almacenes Ibarra, Chedraui, Arteli, Banorte, Súper Cream, Burger King, Famsa, Posada de Tampico, Hotel Inglaterra, Plomería Universal y otros importantes comercios de esta zona, quienes apoyan a quienes buscan una fuente de trabajo temporal, en esta época del año.

Cabe señalar que la “Feria del Empleo Navideña” resultó un éxito al tener una buena respuesta por parte de los interesados que no cuentan con un empleo estable, y la mayoría de los empleos ofertados fueron obtenidos y con ello, seguramente van mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

Para finalizar, el gerente general de la Comapa de la zona conurbada, Francisco Bolado Laurents, se abrió de capa y dijo que “no solo quiero ser el candidato, quiero ser el alcalde, pero vamos a esperar a que llegue el momento, a que se den los tiempos para ir por la presidencia”.

Con ello, se incorpora a la lista de los favoritos y ahora sí, después de este destape se pondrán las cosas de la política en el puerto de a peso, ya que la maestra Magdalena Peraza Guerra quiere repetir y Lalo Hernández Chavarría asegura que ya le toca.

Sin duda que en Tampico el PRI tendrá que tomar una decisión muy inteligente, bien estudiada, porque los tres aspirantes más fuertes como son Pancho, la maestra y Lalo, pueden con su salida del PRI fracturarlo y provocar su derrota. Ni más ni menos.

Al cierre. El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, asistirá a una fiesta de cumpleaños este
sábado 12 de diciembre que le organizan unos amigos, pero ahora en Nuevo Laredo.

El caso es que el festejo-almuerzo se tiene programado para que sea a las 9:00 de la mañana en la Cueva Leonística y se tienen contempladas la asistencia unas dos mil personas cuando menos.

No tenemos la menor duda que Alejandro Etienne Llano volverá a convocar a la unidad de los priistas, pero también les contará sobre sus aspiraciones, pero de eso luego les platicaremos con más detalles.

¡Ah! Antes de irnos, de última hora nos comentan que los hermanos Cantú Barragán le ofrecerán una comida a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, pero esta no será con tanta gente como la que le reunieron a Etienne Llano para festejar su cumpleaños, sino que asistirá, dicen por aquellos rumbos, dizque la clase política. ¿Qué tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario