miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ramiro Ramos se destapa

El diputado Ramiro Ramos Salinas por fin hizo lo que tenía que hacer, y o es otra cosa más que destapar públicamente su aspiración para ser el candidato del PRI al gobierno estatal, y aunque lo hace un poco tarde, sin duda que los tamaulipecos ya lo conocen.

Y es que Ramos Salinas al tener en el Congreso de Tamaulipas un eficiente activismo legislativo itinerante, esto le permite que lo hecho en esta legislatura se conozca por todos lados.

Por ello, su destape no causó ninguna sorpresa entre la clase política, porque Ramiro ya lo había cantado con tanto proselitismo que se traía por el estado y de esto hablan las diversas sesiones del congreso realizadas en los principales municipios del estado.

Pero también, su presencia en las inauguraciones de las oficinas legislativas, que sus compañeros abrieron en sus distritos, así como su diversos recorridos en las jornadas que se llevan a cabo por todo el estado, en apoyo de los más necesitados.

Así que el destape de Ramiro no es ninguna novedad, pero lo que sí será, es que ahora en esta etapa lo veremos presentando su libró “Una propuesta de Desarrollo Integral” y lo hará por todo el estado.

Ya estuvo en Victoria y Matamoros, pero este miércoles estará en Reynosa a las 10:00 horas en el Hotel Royal Garden; el jueves en Nuevo Laredo a las 11:00 horas en el Hotel Real Inn y el viernes en el Hotel Posada de Tampico a las 11:00 horas.

Si usted puede asistir vale la pena que lo haga, para que escuche a Ramiro Ramos, ya que representa una nueva generación de políticos tamaulipecos, que saben muy combinar su labor legislativa, política y su trabajo académico y con este libro así lo demuestra.

Lo más importante de todo es que Ramiro Ramos se haya decidido a salir del Congreso a buscar la candidatura priista al gobierno de Tamaulipas y sabemos que le irá bien aunque tendrá que alcanzar en poco tiempo a Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Alejandro Etienne Llano, quienes son los que encabezan las preferencias electorales. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Alejandro Guevara Cobos, informa que dentro de los logros que obtuvo el VI distrito electoral y los 17 municipios que lo integran, en el Presupuesto de Egresos de la Federación en lo que corresponde al próximo año, están los más de 340 millones de pesos para obras de infraestructura y apoyos para los municipios, pero sobresale la construcción de la Unidad Antisecuestro para el municipio de El Mante.

Sin embargo, tenemos que destacar que gracias a la intervención del diputado Guevara Cobos, Tamaulipas consiguió 600 millones de pesos adicionales para que sean utilizados exclusivamente, para el tema de la seguridad y esto es un gran éxito de su gestión.

Para finalizar, la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar Vázquez, ha declarado que su “corazón es azul” y esto es lo que contesta cuando le preguntan si se lanzará por otro partido para buscar la gubernatura del estado.

Y es que es muy seguro que el senador Francisco García Cabeza de Vaca sea el panista que entre a l
a contienda electoral para buscar esta posición, ya que se encuentra bien posicionado entre los electores panistas y eso Lety lo tiene muy claro.

Con ello nos damos cuenta que Lety será siempre leal al PAN, aunque no sabemos que si en un momento dado y por debajo del agua, ayude a algún otro candidato a la gubernatura, ya que con Cabeza de Vaca pues no más no tiene buenas relaciones.

Por lo pronto, si el senador García Cabeza de Vaca busca la alternancia como tanto lo dice, primero lo que deber hacer, es buscar una alianza con Lety y Canturosas, quienes en lugar de unirse a su proyecto, lo que buscan son caminos diferentes y eso fractura al panismo en Tamaulipas.

Al cierre. Muy interesante la carta que Fernando Azcárraga López le envió al dirigente del PRI en Tampico, Sergio Villarreal Brictson, y donde comenta sobre los traidores que hay dentro del PRI porteño, pero sin decir nombres lo cual pierde mucha validez aunque todos sabemos que se refiere a la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien a pesar de lo que diga, quiéralo o no, ella es un ícono de la política porteña que no necesita de ningún partido para ganar una elección, porque se lo ha ganado por su humildad, su trabajo con los que menos tienen y especialmente por su vocación por el servicio público y así lo marcará la historia. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario