lunes, 7 de diciembre de 2015

Unidad en la inclusión: Manlio Fabio

Hubo cinco momentos en el mensaje del dirigente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, que definen lo que será el futuro económico y político de Tamaulipas y esto, palabras más, palabras menos, fue lo interesante de su presencia en el Consejo Político estatal del tricolor.

Primero. Cuando reconoció al gobernador Egidio Torre Cantú por cumplir con los proyectos que su hermano Rodolfo tenía programados para Tamaulipas y después, dijo que había recibido con emoción la propuesta que hizo el primer mandatario estatal para nombrarlo cuando se pase lista en las reuniones del consejo político estatal.

Segundo. Se presentó cuando recordó que sus compañeras diputadas, diputados y senadores, lograron que se aprobarán las reformas estructurales que propuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y las cuales ya están dando resultados en beneficio de todos los mexicanos.

Pero Beltrones destacó que la energética será la más importante para Tamaulipas, porque lo beneficiará por tener suficiente energía disponible, mano de obra de calidad y esto lo convertirá en el lugar del país donde se darán los mejores resultados -de esta reforma- en el país.

Tercero. Sucedió cuando dijo que el PRI quiere refrendar el triunfo en Tamaulipas, porque tiene un objetivo específico y ese no es otro que “hacer que las cosas buenas sucedan”.

Y señaló, que en las filas del PRI están las y los mejores y juntos, van a hacer mucho más por el estado, porque Tamaulipas tiene grandeza, es un estado de progreso, es ejemplo nacional de lo que se tiene que hacer y lo embates que ha tenido en distintas ocasiones y que lo han lastimado, los tamaulipecos saben superarlos con grandeza.

Cuarto. Cuando escuchó que algunas voces apoyaban a Enrique Cárdenas dijo: la unidad es lo que tiene valor y tiene valor por la emoción de la gente, pero tiene más valor por el respeto de los tiempos y el respeto por los demás y precisó: “Si Tamaulipas sale ganado, todos habrán de ganar, porque la fórmula es unidad en la inclusión”.

Finalmente, el quinto y último momento se presentó cuando Manlio señaló que el próximo año, a finales de enero o principios de febrero, el PRI emitirá una convocatoria para en unidad seleccionar a la candidata o candidato a gobernador, que represente de mejor manera el futuro y el progreso de Tamaulipas y expresó:

Y todos, absolutamente todos, van a ir en la unidad en la inclusión, para lograr el triunfo en las próximas elecciones y avanzar en un proyecto de país, como el que Enrique Peña Nieto ha puesto por delante.

Con esto, Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI nacional, detuvo a quienes buscaron adelantar la fecha con la intención de que el PRI no realizará las investigaciones que necesita tener en su manos, para definir a la mejor candidata o candidato que tenga su manos, conciencia y su pasado limpio y transparente, y con esto, no poner en riesgo al PRI en las elecciones. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos de los mejores priistas en el estado, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, sigue avanzando en su posicionamiento con los tamaulipecos y esto lo confirma la encuesta que el Comité Ciudadano para el Desarrollo Económico de Tamaulipas, A.C, mandó realizar con la empresa Berumen y Asociados y en ella se destaca que el Marco está adelante de su más cercano competidor como lo es Baltazar Hinojosa Ochoa.

Con ello, los electores confirman que nunca votaría por un candidato que ha sido mencionado por trabajar con un ex gobernador, que ha sido acusado de corrupción; por un candidato que tuviera relaciones con gente acusada de ilícitos graves o un candidato que tuviera relaciones con gente que se dedica al narcotráfico.

Este resultado afecta la aspiración del diputado Hinojosa Ochoa y en este momento lo mejor que pudiera hacer, si es que se vale sugerir, es retirarse de la lucha por la candidatura priista al gobierno estatal y unirse al más fuerte como lo es Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Para finalizar, el diputado local, Lalo Hernández Chavarría, fue el único de los aspirantes del PRI a la alcaldía de Tampico, que estuvo en el presidum en el consejo político y esto es una distinción que lo ubica en una buena posición rumbo a la elección.

Cabe señalar que Hernández Chavarria es un político multifuncional, ya que aparte de ser vice coordinador económico de la Fundación Colosio a nivel nacional, comparte su tiempo semanal con el Congreso de Tamaulipas y sus actividades de gestión legislativa en el puerto.

Esto lo distingue y podríamos decir que es el aspirante priista a la alcaldía de Tampico que tiene una mayor visión del futuro por lo que hace en su trabajo político y técnico, pero también por lo que sabe y realiza en su permanente activismo cercano a la gente.

Al cierre. El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, logró reunir en su fiesta de cumpleaños a más de tres mil victorenses e invitados especiales como a los aspirantes del PRI a la gubernatura de Tamaulipas como: Paloma Guillén Vicente, Marco Antonio Bernal, Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgardo Melhem Salinas y Ramiro Ramos Salinas.

Asistió casi toda la clase política del PRI del estado, así como secretarios del gobierno estatal, algunos magistrados del supremo tribunal de justicia del estado, diputado locales, alcaldes como Gustavo Torres Salinas y personajes de la política como Oscar Luebbert Gutiérrez, Amira Gómez y otros muchos más.

Aunque lo importante de este evento es que Etienne Llano envío un mensaje de unidad y resaltó su
orgullo de ser tamaulipeco y haber nacido en este rincón de Tamaulipas, un estado que dijo tiene muchos retos y oportunidades y finalizó diciendo:

“Hoy es tiempo de la unidad” y de inmediato recordamos que en otra época, se organizaban las mega-comidas de la unidad del PRI, donde se hacía lo mismo que hizo el alcalde Etienne Llano, llamar a la unidad y a la armonía priista. O sea, van unidos por un candidato y luego por el triunfo, tal y como lo dijo Manlio Fabio Beltrones y el alcalde de Victoria, con esta fiesta ya puso su granito de arena para lograr la unidad priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario