lunes, 14 de diciembre de 2015

ETC activa al PRI

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, estuvo este fin de semana celebrando su cumpleaños en los municipios de Nuevo Laredo y Tampico y a estos dos eventos asistieron más de tres mil personas con lo cual se llevó el fin de semana.

Es decir, Etienne Llano logró reunir más tamaulipecos que sus compañeros priistas que también buscan la candidatura del PRI al gobierno estatal, pero como siempre, en estos dos municipios se mostró muy respetuoso e hizo un llamado a los priistas, empresarios e integrantes de la sociedad civil que lo acompañaron, a seguir trabajando en unidad y a seguir construyendo Tamaulipas a través de una gran alianza social.

Esto nos muestra su lado político, conciliador e incluyente y si el PRI de Manlio Fabio aplazó la decisión para definir al candidato a la gubernatura, es Etienne quien lo está aprovechando y seguramente para cuando se defina quien encabezará al PRI en la elección, allá a finales de enero y principios de febrero, es posible que tenga una mejor ubicación en las encuestas y desplace a varios de los que hoy las encabezan, claro, si es que estos aflojan su activismo por el estado.

Es importante comentar que el alcalde victorense consiguió reunir en Nuevo Laredo y Tampico a toda la clase política de estos dos lugares, así como a los empresarios y comerciantes más importantes de estos municipios y nos confirma que su convocatoria está creciendo rumbo al 2016.

Pero bueno, ya que hablamos del diputado Baltazar Hinojosa Ochoa y Marco Antonio Bernal Gutiérrez, les comentamos que parecería que los matamorenses pusieron de acuerdo sus agendas ya que sus recorridos por el estado están muy parecidos.

Balta estuvo tomando té con un grupo de mujeres reynosenses y al día siguiente Bernal no tomó té, pero si convivió con un grupo muy distinguido de la clase política de Reynosa y esto parece el juego de las perseguidillas.

Pero tenemos que señalar que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa anda de “mírame y no me toques y mucho menos me preguntes”, ya que en Río Bravo cuando un grupo de periodistas le preguntaron por el adeudo de ASERCA a los agricultores del estado, solo respondió que les iban a pagar y después ante la insistencia bien fundamentada se molestó, trató de humillarlos y después casi los sacó del evento Avances Legislativos.

Con esto nos damos cuenta que Hinojosa Ochoa no está preparado para ser candidato del PRI al gobierno del estado, no aguanta la presión, hace berrinches con mucha facilidad y saca de inmediato lo altanero, soberbio y grosero que es y lo caracteriza.

También creemos que el legislador matamorense plurinominal ya sabe que no será y por eso se comporta de esa manera con la prensa, de tal manera que sería mejor que se hiciera a un lado porque si continúa comportándose de esa manera pues eso no le ayuda para nada al PRI. Así de simple.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú participó en las posadas que organizó el PRI estatal en los municipios de Tampico, Matamoros y Reynosa y en estas fiestas decembrinas reconoció el trabajo realizado por la estructura, su capacidad de organización, destacando que la unidad es un valor fundamental en la vida institucional del PRI en todos los municipios del estado.

Torre Cantú destaco que “en esta fiesta se pone de manifiesto una vez más la unidad, la amistad, el cariño que tenemos entre todos los miembros del PRI y me da mucho gusto convivir con todos ustedes, pues es un gran privilegio el poderlo hacer”.

Finalmente, el gobernador expresó: “siempre será para mí un gran privilegio poder saludarlos y quiero agradecerles, reconocerles todo lo que todos los días hacen desde sus trincheras y áreas de responsabilidad, porque son la gran fortaleza que tenemos, pues sin duda alguna son lo mejor de Tamaulipas”.

Para finalizar, dicen que el diputado Edgar Melhem Salinas, coordinador de los tamaulipecos en la Cámara de Diputados donó una ambulancia para que le dé servicios de traslados a los habitantes del ejido San Germán del municipio de San Fernando, pero también lo hará para los ejidos Alfredo V. Bonfil y La Lomita entre otros.

Este es un sueño que tenía más de 30 años y que el diputado Melhem Salinas lo hizo realidad en los hechos, así que estas comunidades de la zona rural del centro del estado, están muy agradecidas con el legislador riobravense.

Sin embargo, los electores del tercer distrito electoral federal y de los demás distritos del estado, debería saber que los diputados tienen una bolsa de 20 millones pesos para cumplir con sus gestiones.

Que las supuestas donaciones que realizan no son parte de su dinero, es dinero que los ciudadanos pagan con sus impuestos a la federación y que los diputados lo devuelven con obras o acciones como esta ambulancia. Ni más ni menos.

Al cierre. El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Rio, dejó muy calro que no abrirá las puertas de este centro de estudios a los aspirantes a un puesto de elección popular de cualquier partido político y presenten sus plataformas ante los estudiantes.

Dice que los estatutos de la universidad prohíben que se realicen estos actos proselitistas y se interrumpa la impartición de cátedras por actos políticos, por esta razón no se invitará a los aspirantes a que presenten sus principales ideas, antes de iniciar sus campañas.

Sin embargo, esto no quiere decir que la UAT no les abrirán las puertas cuando ya sean candidatos, pero mientras esto sucede, pues no y lo mejor es que ya no insistan. ¿Entendieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario