jueves, 3 de diciembre de 2015

Festejan a Etienne en Reynosa

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, ha tenido en sus giras de trabajo por el estado tanto éxito, que sus amigos de Reynosa le están organizando una magna fiesta de cumpleaños y la tienen programas para este jueves 3 de diciembre.

Claro que la fiesta ha sido programada para iniciar después de que salga de trabajar de la presidencia
municipal de Victoria y se está organizando en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos” de los hermanos Cantú Barragán.

Lo interesante del caso es que sus organizadores son los mismos que apoyan las giras de Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Guevara Cobos y Paloma Guillén Vicente.

O sea que en Reynosa los priistas están unidos con todos los aspirantes del tricolor y a los apoyan por igual, esto desde luego, habla de la madurez política que tienen sus dirigentes. ¿Qué les parece?

De esta manera, ni modo que los priistas de Reynosa le fallen a sus predicciones, porque con todos andan y trabajan en armonía y unidad y esto es lo mejor, aunque ya veremos cómo les va…

Por lo pronto, se espera que la fiesta del alcalde Etienne Llano sea todo un éxito y su posicionamiento entre los reynosenses siga creciendo, porque la definición de la candidatura aún no se acaba y nos dicen los conocedores del tema que será hasta el 15 de enero cuando se conozca quien será el candidato priista a la gubernatura.

Lo mejor de este festejo estatal, es que Alejandro Etienne celebrará también su cumpleaños en Victoria este próximo domingo 6 de diciembre con un mega almuerzo que le organizan sus amigos y se anuncia que será a las 10:30 en la Arena Ranch.

Es importante comentar que los diputados federales lo acompañaran en alguno de los dos festejos que tendrá y por ejemplo Marco Antonio Bernal Gutiérrez lo hará el domingo.

Con esto nos damos cuenta que los priistas que aspiran aún respiran y siguen recorriendo el estado buscando ganar más adeptos para su proyecto político.

Tal es el caso del diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, a quien suben y bajan al escenario, pero nos confirma que su lucha por alcanzar la candidatura del PRI al gobierno estatal sigue vigente.

De tal manera que ayer Guevara Cobos estaba en El Mante presentando los resultados de su consulta ¿Qué opinas Tamaulipas?

Este jueves 3 de diciembre estará en Matamoros, el viernes en Reynosa, sábado en Victoria y el domingo en Tampico y con esto se despejan los rumores y sospechas de que había abandonado sus intenciones de seguir buscando la candidatura priista al gobierno estatal.

En fin, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne cumple 58 años el viernes 4 de diciembre, pero como vemos en Reynosa le adelantarán sus amigos la fiesta y esto activará a los aspirantes priistas, ya que Etienne con esto sigue sorprendiendo a los tamaulipecos de todos los rumbos. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, recibió a los directivos de la Jaiba Brava y les dijo que está comprometido en apoyar la práctica del deporte en sus diversas disciplinas, con el objetivo de que a través de la sana convivencia familiar los tampiqueños continúen disfrutando de eventos deportivos de calidad nacional.

La primera autoridad de la ciudad, diálogo con Javier San Román Celorio, presidente del Tampico - Madero, a quien ofreció el total respaldo del gobierno municipal al conjunto que compite en la segunda división del futbol mexicano y que actualmente disputa las últimas instancias del torneo buscando ascender a la primera división “A”.

Torres Salinas destacó la importancia que tiene para la ciudad el proyecto del Tampico - Madero, por significar un equipo con gran historia y que actualmente demuestra que este municipio es tierra de oportunidades donde se pueden emprender proyectos importantes y les dijo:

“Lo más importante es que vamos a sumar esfuerzos, tengo esa disposición total, estoy comprometido con ustedes”.

En otros asuntos, diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado, destacaron que en Tamaulipas se previene, combate y atiende la seguridad pública, por lo que reconocieron el talento, valor, firmeza y decisión del gobernador Egidio Torre Cantú, para ofrecer instituciones sólidas y confiables a los ciudadanos.

En la reunión con el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, General de División de Estado Mayor, Jesús Martínez Martínez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, expresó que el tema de la seguridad es uno de los asuntos que más ocupan al Congreso y en los cuales se ha apoyado al gobernador Egidio Torre Cantú, aprobando leyes y reformas en esta materia y señaló:

“La Seguridad pública la vemos en tres fases: prevención, en la cual hemos visto los avances; el combate, tema en el que reconocemos a las fuerzas de seguridad el haber logrado el 100 por ciento de los objetivos que tenían trazados y la atención a víctimas de los delitos, asunto que se aprobó una Ley que garantiza sus derechos y protección”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, General de División de Estado Mayor, Jesús Martínez Martínez, informó que se está capacitando a policías estatales en lo referente al Sistema Penal Acusatorio, derechos humanos, entre otros cursos de formación que buscan profesionalizarlos para desarrollar plenamente sus capacidades.

Además, comentó que entre las metas a cumplir destaca pasar de 3 mil a 6 mil policías en el estado y señaló que resultado de las leyes y reformas promovidas por el gobernador Egidio Torre Cantú y las cuales gracias al apoyo y colaboración del Congreso del Estado, se cuenta con ordenamientos acordes a la realidad social y a las exigencias de la sociedad.

Para finalizar, nos informan que Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente del PRI nacional, viene a
que los consejeros de Tamaulipas aprueben la Plataforma Electoral 2015-2016 que se elaboró con los resultados de los "Diálogos por el Tamaulipas que Todos Queremos" y que serán entregados al IETAM antes del 10 de diciembre.

Aunque se sabe que Manlio Fabio llega el sábado y se va el mismo sábado, pero platicará con los aspirantes a la gubernatura del estado y es seguro que les dé una señal sobre quién será el bueno, claro, previamente platicará con el gobernador Egidio Torre Cantú.

Al cierre. Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, afirma: “Los políticos tenemos que atender a los ciudadanos, esa es nuestra chamba, esa es mi prioridad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario