lunes, 21 de diciembre de 2015

Gustavo Cárdenas: soy el bueno

La semana pasada, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presidió la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y fue ahí donde volvió a repetir que el desafío es constante, pero “nadie puede evitar o eludir la responsabilidad” en este tema, pues se requiere del esfuerzo de todos los órdenes de gobierno.

Y es que el mandatario señaló que sólo con el compromiso genuino y auténtico de los Poderes del Estado Mexicano y de todos los órdenes de gobierno, estaremos en posición de arribar a mejores condiciones de seguridad.

Por otra parte, el primer mandatario del país insistió: “es importante redoblar el paso y asumir cada orden de gobierno su plena responsabilidad frente a los mayores desafíos, pero uno de los objetivos irrenunciables de un Estado democrático es brindar seguridad a su población”.

Ahí estuvieron los integrantes del gabinete de seguridad, gobernadores, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil organizada y algunos legisladores de las comisiones que tienen que ver con el tema, como el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien preside la Comisión de Marina y pudo saludar al presidente Peña Nieto en su paso rumbo al presídium e intercambiar algunas palabras.

El primer mandatario al saludar al diputado federal le comento que en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, hay un Gustavo Cárdenas (Monroy) como Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, a lo que de inmediato el legislador tamaulipeco le contestó, palabras más palabras menos:

“Sí señor presidente lo sé y lo conozco, pero yo soy el bueno”.

Nos dicen que el presidente Peña Nieto continúo saludando al subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero, quien estaba a un lado del diputado Cárdenas Gutiérrez, pero volteó a verlo cuando escuchó lo que le dijo y esbozó una sonrisa en rostro, porque sabía muy bien a lo que se refería.

Esta sesión del consejo nacional de seguridad pública fue muy importante, porque se dieron a conocer los avances que el gobierno federal ha tenido en estos tres años y los que estuvieron presentes -ciudadanos, funcionarios públicos, militares, navales, policías y legisladores- son los principales actores que revisan, aprueban y definen las políticas públicas que se ponen en práctica.

Por ello, sorprendió que el senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, siendo el presidente de
la Comisión de Defensa Nacional y secretario de la Comisión de Marina en el Senado de la República, no estuviera en este importante evento y esto desde luego que genera sospechosismo, ya que se sabe que el legislador se encontraba en la ciudad de México y estaba en perfectas condiciones.

Así que es posible que le hayan llamado de la presidencia de la República o del PAN nacional, para
que no asistiera debido a que ese mismo día el periódico Reforma publicó la nota donde el testigo protegido Antonio Peña Arguelles, lo había señalado como uno de los políticos tamaulipecos que recibieron dinero de un grupo de la delincuencia organizada, para hiciera su campaña a la presidencia municipal de Reynosa en el 2004.

En fin, si esto es verdad o mentira, el caso es que el senador García Cabeza de Vaca ha sido señalado y esto perjudica su imagen, su labor en la política y es muy seguro que le afectará si el PAN lo designa como su candidato al gobierno estatal, pero si esto no es así, ahora los panistas saben que pueden contar una vez más con Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien está limpio y en su lucha por la alternancia en Tamaulipas ha sido transparente y ahora hasta el presidente Enrique Peña Nieto sabe que es “el bueno”. ¿Qué les parece? ¿Será? Muy pronto lo sabremos…

Para finalizar, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, dijo en Matamoros que la prioridad del PRI y de todos los aspirantes a una candidatura, es mantener la unidad del tricolor, porque esa es la gran fortaleza de nuestro partido y expreso:

"Yo estoy seguro y convencido que todos estamos trabajando en ese sentido, cada quien, dentro del esquema de nuestro partido buscando que en su momento la definición que nos favorezca, pero yo estoy seguro que el día de mañana cuando haya una definición, vamos a ir todos unidos en torno de quien resulte designado y bueno por lo pronto estamos trabajando". Ni más ni menos.

Al cierre. Nos platican que dos de los aspirantes del PRI a la gubernatura se encontraron frente a frente en un evento de su partido allá por el sur del estado y como se llevan muy fuerte, uno al otro le preguntó:

- ¿Hola cómo éstas?

- ¿Limpio y tú?... y se hizo un profundo silencio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario