lunes, 28 de diciembre de 2015

Rigo Garza recibe a los paisanos

El diputado local, Erasmo González Robledo, se unió a la larga lista de legisladores que buscan brincar del Congreso a una candidatura por alguna de las 43 presidencias municipales.

González Robledo, quiere ser candidato por Madero, pero sería importante que reflexione sobre el contexto donde se mueve y recuerde muy bien su pasado político.

Lo que sucede es que Madero es dominado por el sindicato de petroleros y el PRI nacional le respeta esta posición, ya que cuando ha necesitado de su apoyo siempre lo da sin reservas.

Aún se recuerda que este gremio fue uno de las pocas organizaciones que con los gobiernos del PAN –Chente Fox y Felipe Calderón- mantuvo con suficientes recursos el trabajo político del PRI nacional.

Pero también, el sindicato petrolero ha respaldado la reforma energética a pesar de que en algunos aspectos va contra los intereses de sus agremiados y por esto, le mantienen sus posiciones políticas.

Es más, su dirigente Carlos Romero Deschamps tiene acumulados suficientes señalamientos, acusaciones y denuncias como para que lo hubieran quitado de la dirigencia nacional y puesto en la cárcel como lo hicieron con la maestra Elba Esther Gordillo, pero no lo hacen, porque se ha mantenido leal al PRI y al presidente de la República.

Por ello, resulta muy difícil que el legislador Erasmo González Robledo, logre la candidatura del PRI a la alcaldía de Madero y además, no tiene el suficiente apoyo popular como para asegurar el triunfo electoral y esto es su principal cuestionamiento.

Sin embargo, si hubiera un priista ajeno al sindicato petrolero que es un candidato natural y que puede asegurar el triunfo del priismo en este municipio, ese sería nada menos y nada más que Lupe González Galván.

El delegado del PRI estatal en Tampico, tiene la suficiente experiencia, lealtad al tricolor y es formador de políticos como Erasmo González y nadie dudaría que su incursión en el escenario pondría en peligro al priismo.

González Galván está más activo que nunca y su presencia en el territorio maderense, lo convierte en un valor político que tiene el PRI a su disposición, porque está vigente, la gente lo apoya y sin problemas ganaría Madero.

En fin, dice el diputado González Robledo que está preparado, listo para lo que ordene su partido y para ser tomado en cuenta. Pero creemos que mientras los petroleros sigan apoyando al gobierno federal sin reservas, el PRI difícilmente dejará de apoyar sus propuestas a la candidatura a la alcaldía maderense y sí Erasmo se siente muy fuerte para ser candidato, lo mejor que puede hacer es buscar un partido de oposición si trae muchas ganas de participar. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos de diputados que buscan y quieren ser alcaldes de sus municipios, les comentamos que Rigo Garza Faz, sigue logrando éxitos con resultados tangibles y muy sólidos.

De tal manera que para cumplir con su labor como presidente de la comisión de asuntos fronterizos y migratorios del Congreso de Tamaulipas, hace unos días acompañó a Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, al puente internacional Reynosa-Hidalgo y supervisó la bienvenida que el gobierno de Tamaulipas le da a los paisanos.

Esto desde luego le generó muchas buenas opiniones, ya que son pocos los legisladores que se acercan a saludar a los paisanos y apoyarlos en su regreso a sus casas para disfrutar de las fiestas navideñas.

Por cierto, Rigo Garza junto con un grupo de amigos reynosenses entregaron mil 500 cenas navideñas a familias de escasos recursos y con esto logró que estas familias tuvieran, ahora sí, una feliz navidad.

Para finalizar, Enrique Cárdenas del Avellano asegura que Tamaulipas quedó mal con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la elección presidencial de 2012 y que solamente él y Rosalba de la Cruz rescataron un poco la dignidad del priismo tamaulipeco al ganar en aquella ocasión la elección federal.

Y claro que esta es una estrellita en su curriculum político, pero después no supo conservarla, porque cuando el presidente Peña Nieto necesito que lo ayudara con su voto, para aprobar la reforma energética se fue al baño y por esta simple razón, pues no obtendrá la candidatura del PRI al gobierno estatal.

El caso es que el PRI de Tamaulipas borro ese histórico descalabro con un contundente triunfo electoral en la pasada elección federal al ganar las ocho diputaciones, colaborando para que el PRI obtuviera la mayoría en la Cámara de Diputados y logró el reconocimiento nacional, pero Enrique Cárdenas nunca se podrá quitar de encima esa historia salida al baño cuando más lo necesitaba su partido. Así de simple.

Al cierre. El corto circuito que dejó a Victoria sin agua por más de cinco días, debe ser una alerta
para que las Comapas de Tamaulipas revisen muy bien su infraestructura y le den mantenimiento, porque si bien este caso fue algo extraordinario que se presentó, sería muy grave que esto sucediera por falta de atención a sus equipos o instalaciones. Ojalá que lo hagan y den a conocer la situación en que se encuentran y con ello se eviten sorpresas como la que sucedió en la capital del estado.

Cuidado! Hoy es día de los Santos Inocentes. Sí alguien le habla para decirle que ya destaparon a un candidato por el PRI, PAN o Movimiento Ciudadano, no les crea, lo van a querer chamaquear y decirle: inocente palomita te dejaste engañar. Así que mucho cuidado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario