viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Qué opinas Tamaulipas?

El diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, inició en El Mante la presentación del resultado que tuvo su consulta ciudadana “¿Qué opinas Tamaulipas?” donde participaron 237 mil tamaulipecos, quienes coincidieron en que el tema de la seguridad es una prioridad en el estado si se quiere alcanzar prosperidad.

Al principio del evento Guevara Cobos dio a conocer un video de seis minutos que proyecta parte de su vida, a su familia, los valores con los que se formó y sus inicios en la política, pero también presenta los rostros de la gente que participó en la consulta y varios testimonios que corroboran la demanda de seguridad.

Lo que busca con este ejercicio el diputado mantense, es fortalecer la petición de un mayor presupuesto para tener una mejor y más eficiente seguridad y contribuir desde la Cámara de Diputados en la búsqueda de soluciones para Tamaulipas.

Es importante comentar que esta consulta ciudadana se realizó en 20 municipios, donde participaron 237 mil tamaulipecos, quienes confiaron en Alejandro Guevara Cobos y sus respuestas destacan al ser muy reflexivas, críticas, pero también de apoyo a esta consulta, ya que se abrió a la participación de todos los ciudadanos.

En El Mante, cabecera del distrito electoral de donde es legislador, la gran mayoría de los mantenses participantes expusieron que la seguridad es la principal prioridad en el estado y es necesario que se combata el secuestro, pago de cuotas, de piso y otras.

Y señalaron, que la seguridad es necesaria para generar inversiones, empleos y desarrollo económico, pero también es importante que exista seguridad para el restablecimiento del tejido social y humano.

El diputado Alejandro Guevara Cobos al dar su mensaje a los asistentes a este evento les dijo: “Como ustedes lo han podido leer y escuchar, he tenido el respaldo de muchos hombres y mujeres del estado, a quienes siempre les dije: primero el producto, la propuesta y después las aspiraciones personales, yo no tengo prisa, la agenda nosotros la formamos, la prisa es imaginar un mejor Tamaulipas, por eso aquí mis amigos, les refrendo que trabajaré todos los segundos de los minutos, todos los minutos de las horas y todas las horas del tiempo que sea necesario, para poner en alto el nombre del Mante”.

Al hacer referencia Guevara Cobos a la candidatura del PRI al gobierno del estado, de la que ha sido señalado como uno de los principales aspirantes comentó:

“Si, Si quiero, pero en su momento y en su tiempo. La decisión que el partido hará en su tiempo para cualquier hombre o mujer, deriva de un producto denominado tiempo, forma, prospecto y convocatoria, hoy lo que me aplica y preocupa, es la consulta en beneficio popular de todos los mantenses y de los tamaulipecos”.

Finalmente expresó: “Respeto al líder político de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, siempre mientras tenga el poder y después de ello, respeto y solidaridad. Así como apoyo a un hombre con el que nací en un proyecto transformador, que prefirió tumbar las barreras de lo que no servía para que México transformara la competitividad, siempre mis respetos, mi solidaridad y cariño a mi amigo, a mi líder, Enrique Peña Nieto”.

Cabe señalar que este evento de presentación de resultados de la consulta ¿Qué opinas Tamaulipas? se realizará en todo el estado y ayer jueves el diputado Alejandro Guevara Cobos estuvo en Matamoros, este viernes lo hará en Reynosa, sábado en Victoria y el domingo cierra en Tampico en las canchas de la colonia Voluntad y Trabajo mejor conocida como La Borreguera.

Para finalizar, el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, le aseguró al periodista Ciro Gómez Leyva que la próxima semana será definida la candidatura del PRI al gobierno del estado y esto causó mucha sorpresa en el PRI estatal, en los priistas y entre los aspirantes a esta candidatura, ya que nadie sabe si esto es realidad, producto de su imaginación o resultado de su angustia, porque esta información sólo él la sabe.

Es más, ni el mismo Manlio Fabio Beltrones lo sabía y lo que Balta debe hacer es tomar un té de Tila con pasiflora y flor de azahar, tres veces al día, por aquello del acelere, el tic, tac, lo trae muy adelantado y cuando realmente le den la noticia no le vaya a caer de peso. ¿Cómo la ven?

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que iniciaron los trabajos de instalación del árbol navideño así como las luces y decoración en la plaza principal, por ello invita a todos los reynosenses a que asistan este domingo 6 de diciembre a partir de las 6:30 pm al tradicional encendido del árbol y donde habrá muchas sorpresas y por supuesto un festival artístico para que asistan todas la familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario