miércoles, 31 de agosto de 2011

El "Mil Uñas" asesor de Egidio

¿Sabe usted quién es Héctor Mauricio López Velázquez?


¿No? Pues si no lo sabe aquí les comentamos que es el priista-chilango que se hará cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional del PRI, cargo partidista que Humberto Moreira le había prometido a Geño Hernández Flores pero después de que recibió una serie de señalamientos por su traición al PRI en la pasada elección presidencial, reculó y ni siquiera lo propuso ante la cúpula del priismo nacional.

Dicen que el coahuilense lo hizo para cuidar su imagen pero le fue peor, porque los panistas le sacaron “algunos” trapitos sucios al sol, ya que endeudó a su estado con 31 mil millones de pesos y esto le mermó su influencia con sus correligionarios.

De tal manera que está a punto de salir del CEN del PRI porque hasta su madrina la maestra Elba Esther “Doña Perpetua” Gordillo ya le dio su apoyo a Calderón como lo hizo en la elección federal pasada. ¿Cómo la ven?

Pero bueno, el priista Héctor Mauricio López Velázquez ha sido presidente de la Fundación Colosio A.C. en el Distrito Federal; coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la III Legislatura de la Asamblea Legislativa del D.F.; subsecretario de Organización del CEN y secretario técnico de la Comisión Política Permanente Nacional, y esto nos indica que el priista tiene currículum y sabe el papel que juega rumbo al 2012. Ni más ni menos.

Y bueno, ya que hablamos del pasado, les comentamos que a Mario Ruiz Pachuca, el gran estratega del geñismo, pronto el dos de septiembre se le acabará el corrido porque después será un prófugo de la justicia tamaulipeca.


Y es que tendrá que comparecer ante la Contralora estatal para que le explique porqué tenía una caja chica tan grande; porqué se gastó tanto en el último grito de independencia, que hasta aire acondicionado rentó para que los invitados de esa noche al bacanal del Palacio de Gobierno, no sufrieran por el calor; porqué a unos porristas les pagaban más que otros y porqué se les pagaba tanto a periódicos que la verdad ni circulan.

En fin, esto seguramente lo meterá en muchos problemas porque, bien a bien, no existen justificaciones para que esto se autorizara, y la única solución que se le ve a todo este asunto, es que vomite una parte de lo mucho que se llevó del erario público y no habrá problemas con la ley, porque luego ya saben que al enemigo se le aplica su rigor, y al amigo se le interpreta. ¿Será? Pues claro, y eso estamos a punto de verlo muy pronto. Así de simple.

Para finalizar, dicen que Juan José “El Mil Uñas” Ávalos Flores se anduvo promoviendo como nuevo asesor del gobernador Egidio Torre Cantú, allá por el sur de Tamaulipas pero como nadie le creía dijo que Fernando “El Gordo” Heftye Ettiene lo promovió con su cuñado y como éste no le niega nada, pues lo aceptó.

Sin embargo, si esto es cierto, el ingeniero Torre Cantú debería preguntarle al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, por qué le puso “El Mil Uñas”, no más para que sepa realmente a quién se llevó como asesor.

Y después, tiene que preguntarle al “El Gordo” Heftye, su cuñado de oro, por qué le manda ese tipo de gente, ya que no se sabe si realmente quiere ayudarlo o definitivamente hacerlo que fracase porque con estos supuestos asesores pues el gobernador no necesita de enemigos. Así de simple.

Antes de irnos, Morelitos ya nos informó que habrá grito este 15 de septiembre. Que se hará en los 43 municipios del estado y que no se puede suspender porque es “una costumbre y una circunstancia de participación emotiva y pacífica del pueblo”. Si, si, cómo no ¿y ¿luego?

Lo que le faltó decir a Morelitos es que también representa un buen negocio y es un momento clave para ganarse unos cuantos millones de pesos gracias al fervor patrio que despierta esta fecha tan importante en la historia del país, pero que en la actualidad no tiene nada de cierto, ya que ni somos independientes, soberanos y mucho menos tenemos libertad en plenitud porque vivimos en un Estado en franca descomposición. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario