jueves, 25 de octubre de 2012

A Toño le darán algo mejor

En Reynosa existe un fuerte rumor que asegura que las cuentas públicas de la nefasta administración municipal de Francisco García Cabeza de Vaca, han sido aprobadas por el Congreso, pero esto aún no ha sido confirmado y está provocando muchas versiones al respecto: que el gobierno estatal ya pactó con el senador panista, que le perdonaron todos sus abusos administrativos a cambio de la derrota electoral en las próximas elecciones y que por esto José María “El Chuma” Moreno Ibarra será nuevamente el candidato panista.


Sin embargo, se comenta que si esto fuera cierto, podría causar mucho encono en la sociedad, porque está más que demostrado y comprobado públicamente que el senador panista cometió un sinfín de irregularidades con el erario público.

Y es que nos dicen que cuando Cabeza fue alcalde le ordenó a José María “El Chuma” Moreno Ibarra que sacara recursos de la COMAPA para financiar las campañas a la diputación federal de Omeheria López Reyna y Raúl García Vivian y de igual manera para financiar a un grupo de golpeadores quienes tenían la misión de acosar los camiones del gobierno del estado que entregan apoyos y despensas.

Por ello, este asunto de las cuentas públicas de Cabeza de Vaca vuelve a tomar fuerza ya que el aferrado de Chuma Moreno quiere otra vez la candidatura del PAN a la alcaldía pero su pasado lo delata como uno de los actores principales en el desfalco que sufrió este organismo paraestatal.

Pero bueno, es importante que alguien del Congreso ofrezca esta información para que se despeje cualquier duda o sospecha que pudiera existir sobre el caso.

Por cierto, ya que hablamos del Congreso de Tamaulipas, les comentamos que el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, informa que en apoyo a la economía de los tamaulipecos, el Congreso, determinó no incrementar los valores catastrales para el ejercicio 2013 en ninguno de los 43 municipios de Tamaulipas.

Con esta decisión la legislatura tamaulipeca antepone los intereses populares a los del gobierno y se muestran solidarios con la sociedad y no afectan al contribuyente. Así que el Pleno Legislativo, votará lo dictaminado por las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales, en el sentido de mantener los valores catastrales del presente año.

Y bueno, les comentamos que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asegura que el puerto sigue creciendo gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y esta aumentado considerablemente su economía y vocación turística ya que existe un esfuerzo compartido entre sus gobiernos, así lo expreso ante los directivos de los medios de comunicación de la zona sur del estado, con quienes desayunó y dialogó sobre estos temas.

Les puntualizó que un ejemplo del gran apoyo que le da el estado, es el proyecto de repoblación de los edificios históricos de Tampico, el cuál determina que los inmuebles que estuvieron abandonados y sus dueños carecen del capital para restaurarlos y hacerlos productivos, serán remodelados y serán ocupados por familias de esta ciudad, con el apoyo de Infonavit.

Y destacó obras como el Polideportivo, el proyecto del Canal de la Cortadura, el rescate de los edificios históricos, el plan de desfiscalización del ex edificio de la Aduana Marítima, entre otras. ¿Qué tal? Con esto se demuestra que la maestra Peraza Guerra tiene en el gobierno de Egidio Torre un fuerte aliado. Ni más ni menos.

Para finalizar, nos informan en Tampico, que Mario Leal Rodríguez hace unos días fue a visitar a la maestra Magdalena Peraza Guerra, en su búsqueda por conseguir la candidatura a la alcaldía de Tampico. Pero esto desconcertó a muchos priistas porque ya no saben si le pidió su apoyo para que lo recomendara al PAN o para que le ayude con sus gentes en las colonias. ¿Qué les parece? Interesante, verdad.

Al cierre. El alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, en la presentación de Rómulo Pérez como delegado del PRI en este municipio, expresó que le había dolido mucho que el PRI de Ramiro Ramos hubiera quitado a Toño Gutiérrez Martínez de la dirigencia municipal del Instituto Político Empresarial (IPE) porque Toño ha fortalecido este sector en Altamira y logrado incorporar a muchos empresarios y comerciantes al activismo político.

Pero Carrillo reconoció que se alineaba a las decisiones del tricolor porque es un militante disciplinado y además, porque le habían dicho que le darían algo mejor y la especulación en Altamira empezó a correr por todos lados ya que todos empezaron a preguntarse ¿Qué será? ¿Acaso la candidatura? Así que ustedes saquen sus propias conjeturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario