jueves, 11 de octubre de 2012

Cheque llega a la Fundación

Si Luis Alcocer Espinosa, Subsecretario de Educación Media Superior, niega una y otra vez que no busca alguna candidatura del PRI por Reynosa, esto pudiera ser una buena estrategia para alejar a las aves de mal agüero, pero también, quiere decir que tiene muchas posibilidades de obtener una posición electoral porque cuenta con el apoyo del que manda.

Sin embargo, “el ajedrecista” debe cuidar bien esta pieza ya que pudiera utilizarla en caso de que en Reynosa, las negociaciones entre los grupos de interés se empantanen al definir a sus candidatos y con ella, podría darles un jaque mate.

Y es que en este municipio hasta los perdedores sin el más mínimo recato y escrúpulo exigen posiciones sin merecer. Así que en un momento dado el subsecretario de educación pudiera darles una sorpresa. ¿Será? Pues en política todo puede suceder. Ya ven como los muertos gozan de cabal salud. Siguen resucitando y lo hacen faltándole el respeto al gobernador quien les ha dado la oportunidad de enmendar su comportamiento para que demuestren su lealtad a la institución, pero no lo hacen, siguen igual o peor y llegan al extremo del optimismo desbordado.

Pero ¿acaso algún día estos muertos estuvieron muertos realmente? Pues no. Realmente no. Y más cuando “La Resucitadora” los revive con aquella mentira de que en el escenario político, no hay más gente capaz que ellos, y nadie los puede sustituir, porque tienen experiencia, conocen bien a los tamaulipecos y son triunfadores electorales probados en la lucha política.

Aunque habría que preguntarse y reflexionar cómo ganaron, quiénes les ayudaron y a cambio de qué. Ya ven que los triunfos en el pasado reciente no eran de a gratis. Se hacían compromisos serios con gente muy formal y cumplidora, y lo tenían que hacer, porque si no cumplían las repercusiones iban hasta el más allá.

Por ello es tiempo de analizar en el gobierno y en el PRI si vale la pena seguir reviviendo a esta gente, es importante hacerlo porque sino “La Resucitadora” seguirá llevando a Tamaulipas al trágico pasado, y lo peor del caso, es que lo hace casi con las mismas gentes que lo llevaron a la situación extrema que vivimos.

Pero bueno, volviendo a Reynosa, el que manda ya pasea a Luis Alcocer Espinosa por el municipio y los factores del poder real lo ven como si fuera una imposición. Están inquietos por no decir que nerviosos. Aunque por otra parte mucha gente ve al subsecretario con posibilidades, y aunque él lo niegue o no quiera por el momento participar, es quien tiene más posibilidades de salir como un tercero en discordia, claro si no existen acuerdos entre los que mandan en el municipio. ¿Cómo la ven?

En fin, lo más importante de todo es que el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, conoce bien a Luis Alcocer a quien trata de manera institucional y con mucho respeto, pero sabiendo que en un momento podría subir al escenario político y desde ahí, sin duda alguna que estaría dispuesto a lo que decida el Jefe Máximo en el estado. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador “Chava” Treviño Garza, informa que en la reunión binacional del Programa Ambiental México-Estados Unidos Frontera 2020, el gobierno de Tamaulipas expondrá sobre la eficiencia en el uso del agua, ya que con el tiempo en las presas la Amistad y Falcón pudieran existir algunas deficiencias de abasto.

Y señala que estas presas actualmente presentan un 20 por ciento de su capacidad de almacenamiento y si no hay la presencia de precipitaciones pluviales en el corto plazo, la situación de abasto del vital liquido se complicará desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, de ahí la importancia de promover el uso eficiente en el manejo del agua para que no les falte a los residentes de esta importante región.

En esta importante reunión binacional participaran la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, el Banco de Desarrollo para América del Norte, y la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos así como también los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y se llevará a cabo este jueves 11 de octubre en la ciudad de Laredo, Texas.

Para finalizar, el abogado Ezequiel “Cheque” Álvarez Cornejo, llegó a la Fundación Colosio, A. C. de Tamaulipas como Secretario General y esto es un justo reconocimiento a su militancia y a su interés por fortalecer el proyecto del “Tamaulipas que Todos Queremos”. Sabemos que se ha puesto a diseñar la plataforma electoral que el tricolor deberá presentar ante el IETAM en los próximos meses y con esto se demuestra que no pierde el tiempo. Finalmente, les comentamos que Cheque tiene experiencia en la investigación documental, en la operación política y electoral y esto es una garantía para el PRI de Ramiro. Ni más ni menos.

Al cierre. Rigoberto Garza Faz renunció formalmente al PRI de Reynosa y entrará en breve el lubberiano, Benito Sáenz Barrella, quien ahora reniega de su padrino pero esperamos que lo perdone porque no sabe lo que hace. ¿O sí? Ya lo veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario