viernes, 26 de octubre de 2012

Rabaguito en Madero

Después de que Rabaguito, el hijo de Pepe Rábago Castillo, fue uno de los principales causantes de la derrota del PRI en la pasada elección federal, creímos -ingenuamente- que los priistas de Ramiro Ramos Salinas lo iban a mandar a su colonia a ver si podía ganar el seccional, que lo banquearían de por vida porque los llevó al rotundo fracaso electoral o casi estábamos seguros que nunca más lo veríamos con responsabilidades en una elección.


Y es que supuestamente quienes manejan los hilos del poder estatal, ya habían investigado que el junior de Rábago Castillo, ni en el kínder ni mucho menos en la primaria, secundaria o la prepa, pudo ganar una elección como representante de su salón, porque nadie lo proponía, ya que le nombraban “la moronga” por aquello de la sangre y por supuesto que nadie lo pasaba ni en pintura, así que todavía no podemos explicarnos ni mucho menos entender, cómo fue que el PRI de Ramiro y los que manejan los hilos del poder en el estado, lo activaron nuevamente.

Pero bueno, el caso es que Rabaguito llega a Madero como delegado especial del directivo estatal, como si nunca hubiera hecho nada, y esto a los priistas maderenses les asegura que el hijo de Rabago los llevará a la división a la fractura, les va a crear conflictos donde no hay, y por supuesto que los llevará hasta la derrota en las elecciones. Ni más ni menos.

Así que no lo duden pero la verdad de las cosas es que el hijo del contador Rábago Castillo debería de una vez por todas entrar en razón y por vergüenza, si acaso la tiene, debería retirarse de la política, porque esto no es lo suyo y su retiro permitirá que el priismo se oxigene de los fracasados y a lo mejor a Rabaguito hasta vendiendo tacos, productos naturistas o Mary Kay, Avon o seguros de vida le va mejor que tratando de buscar el voto de los electores.

En fin, el caso es que Rabaguito debe dejar la política porque muchos priistas creen que trae la mala suerte y si quiere continuar debería darse mejor unas barridas con alguna de las señoras que lo hacen, allá por el barrio del “Golfo” en Tampico, donde por cierto su padre es muy conocido, pero si no lo hace porque le da pena o no cree en el esoterismo, pues lo mejor que podría hacer es darse por ofendido en el PRI y luego buscar un espacio en el PAN, así como lo hizo la maestra Magdalena Peraza Guerra y quien quite y a lo mejor desde allá le ayuda al tricolor a ganar. ¿Cómo la ven, se podrá?

Cambiando de tema. El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tendrá este viernes 26 de octubre su cuarta sesión extraordinaria y solemne a partir de las 12:00 horas en el Centro Cultural Tamaulipas, donde formalmente se dará inicio del proceso electoral ordinario 2012-2013, y el cual concluirá después de que entregue las constancias de mayoría a todos los candidatos a las 43 alcaldía y a las 22 diputaciones locales que estarán en juego el próximo 7 de julio del 2013.

Por cierto, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los ciudadanos, partidos políticos y aspirantes a ocupar un cargo de elección popular a comportarse de manera democrática y a la altura ahora que inicie el proceso electoral.

Señalando que si la autoridad electoral pone el ejemplo al llevar las elecciones en forma adecuada, es justo que los principales actores de la contienda lo hagan también, de tal manera que espera que la ciudadanía participe y el día de la elección acuda a las urnas.

Por otra parte, a los funcionarios municipales que deseen participar en las elecciones les dijo que deben de renunciar a sus cargos porque no deben mezclar lo administrativo con lo político porque luego esto se presta a malas interpretaciones.

Y bueno, ya que el Alcalde de Reynosa lo menciona, es importante comentar que en Altamira el responsable de la SEDESOL estatal, Oscar Lacio González, realiza precampaña buscando la candidatura a la alcaldía pero utiliza, no tan solo los recursos que le da el gobierno estatal para trabajar, sino también lo hace con el propio uniforme y esto la gente lo ve muy mal.

Es más, ha lanzado su pre campaña por las redes sociales utilizando la frase “Juntos Somos Fuertes, Grande es Tamaulipas” y aparece con los escudos del gobierno estatal y de la SEDESOL lo cual pudiera provocarle una sanción al gobierno estatal y a su persona por utilizar esos emblemas.

Al cierre. Que algunos funcionarios menores, ex candidatos fracasados y cercanos a la familia en el poder, están abusando de la confianza que les da el Jefe Supremo y andan ofreciendo candidaturas al mejor postor. Ya lo hicieron con aspirante del sur y con otro del norte. Si quieren saber quiénes son pues todo es cuestión de rascarle tantito donde se manejan estos asuntos. ¿Qué tal, eh? A río revuelto, ganancia de pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario