jueves, 18 de octubre de 2012

Crece el Turismo de Salud

El delegado del PRI nacional, Jorge Cantú Valderrama, asegura que el tricolor estatal le entregará buenas cuentas al presidente electo, Enrique Peña Nieto, en las próximas elecciones locales del 2013 y esto no lo dudamos ni tantito. Se sabe que los priistas que comanda Ramiro Ramos Salinas están haciendo un buen trabajo político y su resultado tiene que darles muchas satisfacciones.

Sin embargo, don Jorge debería poner un poco más de atención y analizar muy bien los nombramientos de los delegados que su partido está designando en algunos municipios, ya que existen algunos casos como el de Rómulo Pérez Pérez que entre los priistas generan mucha inquietud y el delegado del CEN tiene que analizar muy bien sus trayectorias antes de enviarlos a trabajar.

Y es que en la pasada elección federal, este experimentado priista fue delegado en El Mante y provocó muchos problemas, de tal manera que el directivo estatal tuvo que sacarlo de ahí para evitar mayores conflictos entre los aspirantes a la diputación, los seguidores de algunos de ellos, la militancia y sus organizaciones.

Tal fue el problema generado por Rómulo Pérez que nos dicen que el ex dirigente del PRI, Lucino Cervantes Durán, lo saco del Mante y lo envío de inmediato a San Fernando pero en ese municipio, volvió hacer lo mismo y como faltaba muy poco para que terminara el proceso electoral, la dirigencia del tricolor y al parecer junto con el delegado del CEN decidieron dejarlo ahí para no quedarse sin representante.

El caso es que el delegado Pérez estuvo en San Fernando hasta hace unos días porque el alcalde Tomás Gloria Requena, al enterarse de que el directivo estatal haría enroques entre sus delegados, este rápidamente se fue hasta la capital del estado a solicitar que lo movieran, y por fin le quitaron para siempre está pesadilla.

Aunque ahora el PRI de Ramiro Ramos pondrá a Rómulo Pérez en Altamira pero ahí, más que un profesional para generar problemas y conflictos previos y posteriores a la campaña, necesitan un delegado que sea buen negociador, conciliador y tenga un buen hígado y humor para ser tolerante y escuchar a todos los actores políticos, suspirantes, villa-melones, rumorologos, chismosos, operadores electorales, vendedores de ilusiones, mercadologos, orejas, espías y otros más especímenes de la fauna política. ¿Cómo la ven? Verdad que sí.

En fin, si el delegado del CEN del PRI, Jorge Cantú Valderrama, quiere presentar buenos resultados al PRI nacional este próximo 2013, y sobre todo al presidente electo, Enrique Peña Nieto, es importante que ponga un poco más de atención. Que le pida al Directivo Estatal que sea más selectivo con los delegados que envía a los municipios, porque si no lo hace, es posible que estos mismos delegados, como el antes mencionado, pudieran complicarles mucho el trabajo político-electoral. Así de simple.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, pusieron en marcha el Primer Foro Regional de Turismo de Salud 2012 que se llevó a cabo en el Parque Cultural Reynosa y donde el mandatario estatal reiteró que este rubro médico es una gran oportunidad de crecimiento económico y una excelente alternativa para promover la inversión y generar empleos, así como posicionar a Tamaulipas como líder en la frontera norte en la captación de pacientes extranjeros.

El alcalde Villarreal Salinas, quien ha sido un permanente promotor de esta actividad junto con la asociación de médicos y especialistas y comerciantes organizados de Reynosa, dijo que el Turismo de Salud es considerado como una plataforma económica, y al promover este importante foro regional se buscan tener una visión conjunta para hacer crecer el renglón del servicio médico en la región norte.

Por su parte, el gobernador Torre Cantú dijo que en el último año, el turismo de salud creció en un 8 % el número de pacientes provenientes de los Estados Unidos y que fueron atendidos en la frontera tamaulipeca donde sin duda se cuenta con una magnífica infraestructura de salud que le da un alto nivel de competitividad y confianza en los servicios que se brinda a lo largo de su frontera con Texas.

Finalmente, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico, dio a conocer que se mantiene una intensa campaña de promoción del Turismo de Salud y al momento se han aplicado recursos por 6.5 millones de pesos en dos años pero destacó que “el trabajo coordinado está dando resultados y hoy podemos decir que todo este esfuerzo empieza a dar frutos cuantificables que se ven reflejados en un incremento del 8 por ciento en la región fronteriza, en la atención a pacientes que proveniente de otras entidades y países.”

Para finalizar, el diputado, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, será presidente de la Comisión de Energía no porque sepa mucho del tema sino porque forma parte del grupo del diputado Manlio Fabio Beltrones y ahí necesitan a uno de los suyos, pero ¿y los demás diputados priistas? ¿Dónde quedaron? No cabe duda que los tamaulipecos allá en la Cámara estamos algo devaluados. ¿Qué les parece?

Al cierre. El cambio en la dirigencia estatal de la CNOP es inminente. Sin embargo, hasta el día de ayer se hacían los sondeos entre los cenopistas del estado para conocer el perfil del dirigente que desean tener. Todo parece indicar que a esta posición llegará un priista de Río Bravo y nos aseguran que es un ceneopista surgido de la base, con militancia, trabajo político y sobretodo, muchos deseos de poner a esta organización en el lugar que merece. ¿Será? Ya lo veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario