viernes, 26 de octubre de 2012

De taquero a la CNOP

Cuando Jaime Alberto Yenny Bringas, dirigente estatal de la CNOP se enteró de los resultados que el PRI obtuvo en la elección federal en Tamaulipas, ese mismo día de la votación, se puso mal de salud, le vino un ataque cardiaco y murió. Estos detalles los recordamos porque el PRI estatal dejó pasar un poco más de dos meses, para que al fin se decidiera a elegir un dirigente cenopista que viniera a cubrirlo.


Y es que era urgente que lo hicieran por la proximidad de las elecciones locales, y porque este sector aglutina a los grupos populares, las clases medias y los sectores urbanos del estado, los cuales son los grupos más dinámicos y activos de esta organización política y estos, necesitaba un guía.

Así que el directivo estatal del tricolor informa que Alfredo Treviño Salinas tomará posesión de la CNOP Tamaulipas, este sábado 27 de octubre a las 13:00 horas en un evento que organiza en el Polyforum de Victoria, donde seguramente estará el jefe político del estado, Egidio Torre Cantú, algún personaje de la dirigencia nacional así como todo el PRI estatal y por supuesto, los cenopistas de Tamaulipas.

Desde luego, que este cambio en la CNOP está muy bien, porque vendrá a cubrir el enorme hueco que dejo Yenny Bringas, quien ahora sí como bien dicen por ahí, este distinguido maderense se murió en la raya y dando hasta el último aliento por su partido.

Sin embargo, por más que investigamos quién es Alfredo Treviño Salinas, que ha hecho en el PRI de Río Bravo, cuál es el trabajo que lo distingue para que llegue a la dirigencia estatal, o simplemente quien es su padrino o que grupo político lo patrocina, pues simplemente no encontramos nada.

Y en Río Bravo, de donde dicen que es el ahora nuevo dirigente de la CNOP en el estado, muy pocos lo conocen y bien a bien, nadie nos puede dar razón de su trayectoria.

Lo único que encontramos de interesante en esta investigación fue que Alfredo Treviño Salinas, es un reconocido taquero en Weslaco, Texas, quien se encontraba batallando mucho con las autoridades del Condado de Hidalgo, porque no lo dejaban asar carne todos los días para sus tacos.

Así que tenía que asarla un solo día para toda la semana y además, los tacos de harina y maíz, tenía que venderlos en el terreno de su casa, porque aún no contaba con un negocio establecido y mucho menos tenía los permisos necesarios.

Esto nos permite imaginar que un buen día alguien de la cúpula del PRI en Tamaulipas, claro, de mucho peso político, pasó por ese lugar, se comió unos tacos de Treviño Salinas y pensó que eran tan buenos tacos, que este taquero sería un buen dirigente de la CNOP en Tamaulipas.

¿Será? Pues quien sabe. El caso es que ahora ahí lo tenemos y esperamos que como buen taquero que es, haga un buen trabajo en la CNOP estatal aunque esto no tiene nada que ver con prender el carbón, partir la carne, la cebolla, calentar tortillas y hacer salsa picosita. ¿O sí? Usted dirá.

En fin, si el dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, sigue siendo complaciente con las sugerencias que le están haciendo llegar, para no tener confrontaciones, ni insomnio, ni agruras o preocupaciones, por las disputas que pudiera haber al interior del tricolor estatal, pues tenemos que decirle que eso está muy bien, porque seguirá siendo un buen chico priista, sano y con mucha paz interior.

¡Ah! Pero eso sí, también tenemos que decirle que esto lo está llevando al fracaso electoral, y todo indica que la dirigencia estatal que está formando, no le darán lo votos que necesita para ganar las próximas elecciones, y en opinión de muchos priistas de sangre tricolor, lo que dicen es que esta nueva dirigencia estatal les produce sentimientos encontrados como coraje, risa, tristeza y a veces ganas hasta de llorar. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, de Madero algunos panistas nos informan que la relación política de Rabaguito y el Alcalde Jaime Turrubiates Solís se dio cuando este último fue candidato del PAN y el hijo de Pepe Rabago era uno de sus colaboradores más cercanos. ¿Qué tal, eh? Ahora sabemos la dimensión que tiene su traición al PRI de Egidio Torre Cantú. Así de simple.

Al cierre. En Altamira el PRI poco a poco define a sus posibles candidatos a la alcaldía. Siguen en la puja solamente tres: el diputado Armando López, quien es apoyado por Griselda Carrillo y los pocos gilistas que quedan en el municipio, el otro es Oscar Lacio pero como es un candidato perdedor y con muy poco arraigo pues casi está fuera de la lucha y en los últimos días Toño Gutiérrez Martínez esta agarrando mucha fuerza porque cuenta con el apoyo de los altamirenses de cepa, de lucha, los productivos y sobre todo, de los empresarios del puerto industrial. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario