miércoles, 3 de octubre de 2012

Viene el rector Narro


El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, comenta que la actual legislatura a parte de poner al día las leyes y reglamentos que nos rigen, ha buscado darle un especial impulso a la capacitación de los diputados, funcionarios públicos de los tres poderes que conforman el Estado para que estén más preparados y puedan ofrecer un mejor servicio a los tamaulipecos.

Pero también habríamos de señalar que los foros, diplomados y las diversas actividades académicas que se organizan al interior del Congreso se ofrecen para todo el público y los alumnos de la universidades lo cual es una de las innovaciones que distinguen a la Sexagésima Primera Legislatura.

Por ello, ahora que el doctor José Narro Robles, Rector de la UNAM, vendrá a dictar una conferencia magistral en el edificio del Poder Legislativo este próximo lunes ocho de octubre se está invitando a todo el público para que asista ya que esta exposición tiene por objeto fortalecer los vínculos entre la UNAM y la sociedad tamaulipeca.

La conferencia que dictará el doctor Narro Robles se titula “La Universidad Pública del siglo XXI” y el diputado Torres Salinas expresa que es un “tema relevante y más ahora que se está en la etapa de cabildeo con respecto al presupuesto de egresos de la federación 2013 y en donde el rubro de la educación es fundamental para seguir invirtiendo.”

Finalmente, el legislador tampiqueño, destacó que en la actualidad para todos los niveles de gobierno debe ser una prioridad la aplicación de mayores recursos, tanto en infraestructura, como en equipamiento, así como en programas de capacitación y actualización para maestros y personal que tiene que ver con la enseñanza educativa.

Cambiando de tema. Francisco Bolado Laurents, Gerente de la COMAPA de Tampico, ya demostró la cercanía que tiene con el poder, además de su capacidad de negociación. Sin embargo, aún no ha demostrado el manejo que tiene para la política y creemos que ya no hay tiempo para ello. A lo mejor lo puede hacer más adelante y solamente falta que sus amigos, seguidores y los que le hablan al oído, entiendan que tendrá que esperar porque la señal no viene por ahí.

Bueno, al menos hasta donde hemos podido acercarnos y ver no se vislumbra que la candidatura del PRI a la Alcaldía de Tampico se la vayan a ofrecer porque se encuentra más dedicado a poner orden en la COMAPA ya que por su buen oficio como negociador, el gobierno del estado se ahorrará 2 mil millones de pesos al reducir la concesión para construir y operar las dos plantas de aguas residuales que existen en el sur de Tamaulipas.

De tal manera que la concesión se reduce de 29 a 15 años lo cual afectará el “negocio” que pactó Geño Hernández con la empresa que lleva a cabo los trabajos y en el cual, todo indica que tuvieron mucho que ver las negociaciones que Oscar Pérez Inguanzo y desde luego Jorge Manzur Nieto hicieron.

En pocas palabras ya se le cayó este “negocio” y el gobernador Egidio Torre Cantú celebró el arreglo pactado con la concesionaria y externó que eficientar los recursos públicos, es una tarea que continuará realizando en beneficio de los ciudadanos.

Y bueno, ya que hablamos de Jorge Manzur dicen que podría ser una de las cartas fuertes que el PRI presente para recuperar la alcaldía de Tampico en las elecciones del próximo año. Y es cierto, no es ningún improvisado porque tiene oficio político, y vaya que mucho oficio pero para la derrota, ya que en dos ocasiones Luis Alonso Mejía García, el peor candidato que tiene el PAN en Tampico le ha ganado y los priistas esperan, que no se aparezca ni de broma por el escenario, ya que es un símbolo del fracaso político. Así de simple.

En otros asuntos, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que su administración en coordinación con el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) y la Secretaría del Economía, llevó a cabo el curso “Planes de Negocio de Mipymes” con la intención de que empresarios, alumnos de administración, publicidad y mercadotecnia, así como docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conozcan las prácticas y herramientas para que planeen bien sus actividades y midan el desempeño de la operación de sus empresas.

La idea fundamental de este curso es buscar el desarrollo de nuestro país a partir de la capacitación de los jóvenes y encauzarlos para formen pequeñas empresas, las consoliden, innoven y modernicen sus procesos de producción y atención al público ya que de esta manera tendremos un país más rentable al tener mayores oportunidades de progreso, empleo y calidad de vida.

Sin duda alguna que este curso cómo otros más que se han hecho es otro de los aciertos que el gobierno municipal de Reynosa ha realizado en beneficio de los jóvenes, sus maestros y los empresarios reynosenses y cumple con estas acciones el compromiso de fortalecer el proyecto del Tamaulipas Competitivo que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú por todo el estado.

Al cierre. El senador Cabeza Vaca asegura que los medios de Reynosa no reportan ninguna situación originada por la violencia. Pues qué bien, él tampoco lo hace en la Cámara, pero si es tan machín no sabemos porqué vive en McAllen y desde allá avienta sus boletines. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario