martes, 30 de octubre de 2012

Reynosa gana premio nacional

Con mucha razón el dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, exige que los funcionarios priistas -estatales y municipales- debieran aportar una pequeña parte de lo mucho que ganan, para que el directivo estatal pueda mejorar sus espacios de atención a la militancia.


Sin embargo, creemos que el dirigente priista pudiera llevar esta exigencia financiera hasta el Consejo Político Estatal, para que esto se convierta en un acuerdo formal de su partido y toda la militancia.

Además, este mismo acuerdo financiero se enviaría a los titulares de los gobiernos -estatal y municipal- y el Congreso de Tamaulipas, así como el Poder Judicial, para que los titulares de estos mismos puedan ordenar a sus administrativos, que les recorten la “aportación voluntaria” a todos aquellos servidores públicos que se declaren abiertamente priistas, y a los que no, pos no. Así de simple.

La verdad no entendemos porque Ramiro Ramos batalla tanto con esto de los recursos, si conseguirlos es muy tan fácil. ¿O no? Pues sí. Todo es cuestión que el partido organice un baile, una carrera de caballos, una pelea de gallos o cualquier actividad que sea atractiva para los priistas y donde se pueda vender cerveza y carne asada y haya música y es muy seguro que ahí los tendrá a todos, porque eso de quitarles un peso de su sueldo pues, eso sí que duele y mejor ni moverle.

Por otra parte, sería importante también que el dirigente del tricolor fuera más transparente con los proyectos que desea llevar a cabo, es decir, que le diga a los priistas explícitamente para que quiere una partecita (4%) de sus sueldos, a lo mejor le sale un valiente y le aporta el costo de lo que busca remodelar o construir. ¿Será? Pues en el PRI de Tamaulipas todo es posible, pero todo es cuestión también de cómo y a quién se le haga la petición. Así de simple.

Pero bueno, ya que hablamos del PRI de Ramiro, les comentamos que leímos con mucha atención el mensaje del cenopista, Alfredo Treviño Salinas, cuando este asumió la dirigencia estatal y nos parece que los asesores del directivo estatal debieron revisarlo antes de que saliera a decirlo, porque eso de que va ir a buscar a los beneficiarios de los programas del gobierno estatal, pues no está nada bien, ya que estamos en pleno proceso electoral y eso que dijo, es causa para una impugnación ante la autoridad electoral y es que una cosa es el gobierno y otra las organizaciones del tricolor. Son lo mismo pero no se revuelven al menos en la teoría.

En fin, el caso es que en el PRI de Tamaulipas se debe tener mucho cuidado con lo que se dice y se hace, porque se viven tiempos muy distintos a los de antes, y ahora si se quiere ganar, se tendrán que hacer bien las cosas de la política.

Cambiando de tema. El abogado Armando Charles Lumbreras declara que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), deberá aceptar las candidaturas independientes en las próximas elecciones locales porque si no lo hace, asegura el experto electoral, “habría un problema de discriminación y desigualdad frente a la norma jurídica, también violatoria del artículo 1º constitucional.”

Y es que a partir de que el Diario Oficial de la Federación público el 9 de agosto de este 2012 la reforma al artículo 35 Constitucional, cuya fracción segunda permite las candidaturas independientes, pues ahora en todo el país este es uno más de los derechos que gozan los ciudadanos pero siempre y cuando cumplan con los requisitos, condiciones y términos que determine la ley.

Así que el Consejo del IETAM, su presidente o los consejeros podrán decir misa, tratar de darle vuelta a este asunto o ignorar lo que se diga o escriba al respecto, pero de que tendrán que aceptar las independientes ni vuelta de hoja, así que las esperanzas de muchos ignorados por las cúpulas de los partidos o del poder mismo, han vuelto a crecer y esto pone más interesante el proceso electoral.

Para finalizar, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, obtuvo por segundo año consecutivo el premio I+T GOB 2012, máximo reconocimiento que entrega el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), en la XXXVI Reunión Nacional celebrada en Boca del Río, Veracruz.

Este premio se le otorga al municipio de Reynosa por la implementación de servicios innovadores y en el uso de las tecnologías de información y comunicación y como reconocimiento a su Sistema de Bibliotecas Municipales siendo el Biólogo Antonio Caballero Galván, Director de Sistemas del Municipio, quien recibió el galardón en representación del Alcalde.

Es importante comentar que el comité de evaluación estuvo formado por distinguidos académicos de la UNAM, del Politécnico Nacional, del ITAM, de la Universidad Michoacana, del Tecnológico del Massachusetts y Telmex lo cual le da un mayor peso a este reconocimiento.

Al cierre. Al Senador Cabeza de Vaca le volvió a salir lo bandido. Despidió a sus colaboradores más cercanos de la oficina que tenía en la Colonia del Prado en Reynosa y les dijo que no tenía con que seguir pagándoles porque se habían terminado los recursos de los programas federales. ¿Qué les parece? No cabe duda que árbol que nace torcido jamás su rama endereza… aunque este se vuelva Senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario