lunes, 8 de octubre de 2012

Aumenta recaudación estatal

El gobernador Egidio Torre Cantú aprovechó la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI para rendir un informe detallado de lo que su administración ha realizado hasta el momento. Esto causó alguna sorpresa entre los consejeros priistas pero la intención del mandatario, es que conozcan bien las obras y acciones que está haciendo para consolidar el Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable que todos queremos, y que se sientan orgullosos de su gobierno porque aseguró que “estamos trabajando para ganarlo todo en el 2013”.


Desde luego que el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, entendió de inmediato lo que el gobernador pretendía al hacer este ejercicio entre los priistas, y sin duda alguna, que le hará llegar este informe al presidente electo, Enrique Peña Nieto, para que sepa lo que Egidio Torre Cantú realiza a pesar del clima extremo con el que se vive y se lucha todos los días.

Por ello, el dirigente nacional del tricolor, al dirigirse a sus correligionarios les dijo, que los priistas de Tamaulipas no deben dejar solo al gobernador en su tarea gobierno, y “tienen el imperativo moral de acompañarlo en su intensa lucha por recomponer el tejido social del estado”. Además, expresó que una de las tareas más importantes en la agenda del presidente electo está la recuperación de la tranquilidad y la paz de México y Tamaulipas porque “Peña Nieto representa la esperanza de construir un nuevo México, más grande y justo, más pacífico…”

Casi para finalizar su mensaje evocó la memoria de Rodolfo Torre Cantú y reiteró el reclamo de justicia, que aún no ha sido atendido, por su asesinato. Después diría que el PRI no es solamente una maquinaria electoral, sino es también una organización política, que enarbola causas sociales y que la división entre los priistas tamaulipecos no sirve por esto “tenemos que decirle a la gente que con nosotros está la solución, y tenemos que demostrárselo”, con lo cual justificó el informe que el gobernador Egidio Torre Cantú rindió ante los consejeros políticos.

En su momento Ramiro Ramos Salinas, dirigente del PRI estatal, presentó a los integrantes de su comité donde encontramos de todo: de chile y de manteca, es decir gente del pasado que le puede hacer mucho daño a su imagen y del presente inexperta pero que puede dar la sorpresa. Luego, daría a conocer su plan de actividades y señaló que ganará los 43 municipios y los 23 distritos en la elección local del 7 de julio de 2013, y aseguró que “lo vamos a hacer teniendo muy clara la historia electoral de Tamaulipas, que es una historia de éxito, una historia de triunfos, una historia de resultados”.

Finalmente, Ramo Salinas pronosticó que logrará una votación de alrededor de 1.3 millones de electores, “por lo cual nos hemos puesto como mínimo obtener el 51%, lo que se logrará con intenso trabajo y esfuerzo en toda la geografía estatal” pero esto dijo que lo iniciará hasta el mes de febrero lo cual no gustó mucho a los consejeros políticos estatales, porque sus adversarios ya tiene más de dos meses trabajando y en el PRI están apenas afinando el plan de trabajo para el 2013. ¿Será?

Cambiando de tema. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este lunes 8 de octubre tendrá una sesión pública y solemne a la que asistirá el gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Alejandro Etienne Llano y como invitado de honor el Rector de la UNAM, José Narro Robles, quien dará la conferencia magistral titulada “La Universidad Pública del Siglo XXI”.

La cita es antes de la 13:30 horas en el Palacio Legislativo pero si usted quiere agarrar un buen lugar se tiene que ir mucho antes, y de igual manera le hacemos las recomendaciones de siempre. Que guarde compostura, no haga escándalo y mantenga respeto al trabajo que se realiza en Congreso de Tamaulipas porque ahí también se trabaja por el Tamaulipas que todos Queremos. Así de simple.

Para finalizar, El Alcalde, Everardo Villarreal Salinas, sigue invitando a todos los reynosenses a participar en la selección de los cinco "Platillos Tradicionales de Reynosa" eligiendo el platillo que consideren que es propio, característico, representativo o habitual de esta ciudad. Así que los invita a que voten en el Centro de Oficinas Municipales (COM) que está ubicado en carretera a Monterrey kilometro 106 con boulevard Vista Hermosa, donde la Dirección de Turismo tiene un modulo con este fin, de 8:00 a 4:00 horas de lunes a viernes, vía telefónica al número 263-3905 o a través de internet en la página del municipio www.reynosa.gob.mx o bien lo hagan

Hasta el 10 de octubre los ciudadanos podrá seleccionar de una lista de 10 platillos, el platillo tradicional que sea su favorito y será el 15 de octubre cuando se den a conocer los cinco platillos que tuvieron una mayor aceptación y se registrarán en el archivo municipal como platillos tradicionales de Reynosa. Así que aún está muy a tiempo para votar.

Al cierre. El Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, asegura que la recaudación de los ingresos propios que tiene el estado, tuvieron un incremento en el mes de septiembre de un 10% y espera cerrar el año con una recaudación por el orden de los 3 mil millones de pesos. Esta es una buena noticia porque le permite al gobierno estatal mantenerse con sus propios ingresos y sin pedir el crédito adicional autorizado por el Congreso Local que asciende a unos mil millones de pesos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el manejo de las finanzas públicas del gobierno de Egidio Torre Cantú está en buenas manos, porque hay disciplina, responsabilidad y transparencia en el gasto de los recursos. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario