miércoles, 10 de octubre de 2012

Schúldes responde a Cárdenas


La presencia del doctor José Narro Robles, rector de la UNAM, en el Congreso del estado, puso a Tamaulipas en las primeras planas de los medios nacionales y esto es algo positivo para Tamaulipas porque evidencia que aquí el trabajo que realizan los tres poderes está encaminado a fortalecer el proyecto del Tamaulipas Sustentable, Competitivo, Seguro y Humano que todos queremos tener.

Y es que el gobernador Egidio Torre Cantú aprovechó esta valiosa oportunidad para expresarle que su administración ha colocado a la universidad, como la palanca del desarrollo más importante que existe en el estado, porque esta le da certeza y rumbo a los jóvenes, y al trabajar unidos este proyecto -gobierno y universidad- se asegura un mejor destino para todos.

Por ello, se fortalece la educación buscando alcanzar una nueva etapa de progreso y bienestar en el estado, la cual se reflejará de manera importante en el próximo presupuesto, donde se establece que el 43% del gasto se destina a la educación pública y esto confirma que hoy en Tamaulipas se tiene un horizonte más amplio, con mayores expectativas y una búsqueda permanente de mejores condiciones de vida para los tamaulipecos.

Sin duda que el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, se apunto un diez con la visita del rector Narro, a quien agradeció su presencia y le dijo, que esto fortalece los vínculos que el Poder Legislativo de Tamaulipas tiene con esta importante institución educativa.

Que fue relevante su presencian porque conoció de primera mano el monto que el Congreso le aprobará al gobierno estatal, para que lo aplique en el rubro de la educación y con ello se le ubica como el eje rector de la transformación de la sociedad.

El doctor José Narro al referirse al estado en una parte de su Conferencia Magistral, lamentó lo doloroso que a Tamaulipas le ha sido cruzar por un escenario lleno de inseguridad, pero propuso combatir la violencia y la inseguridad con más educación y atención a los jóvenes y llamó a los mexicanos -desde el pleno del congreso del estado- para que se aprovechen los momentos de cambio actual y debatir y acordar el proyecto de país que queremos.

En fin, si el gobierno estatal, el Congreso y la UAT hacen sinergia con la UNAM, es seguro que la educación superior, la administración pública estatal y el Poder Legislativo Local, se fortalecerán con el conocimiento que se genera en la institución educativa más importante de América Latina y con ello, consolidarán a Tamaulipas en su camino al futuro.

Cambiando de tema. Roberto Schuldes Dávila, gerente general de la Cuenca Golfo-Norte de la CNA le devolvió el balón al diputado Enrique Cárdenas del Avellano cuando afirma que el proyecto de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Victoria es prioritario, urgente y considera necesario que se empiece a construir en el 2013 porque se agudizara el desabasto de agua en Victoria.

Asegura que desde hace cuatro meses elaboró un dictamen y propuso que se contemplaran 200 millones de pesos, para esta obra en el presupuesto de egresos de la federación 2013, y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo recibió con el número 43801 y ahora dependerá mucho de lo que haga o deje de hacer el coordinador de los diputados tamaulipecos en la Cámara Baja, Enrique Cárdenas del Avellano cuando en su momento junto con sus compañeros legisladores tengan que defenderlo en las discusiones previas a la aprobación de los recursos federales que se aplicarán el próximo año.

Tenemos que reconocer que Roberto Schuldes Dávila con esta aclaración deja sin dudas lo que antes se había especulado. Y ahora al diputado Enrique Cárdenas del Avellano le tocará en su momento, dar respuesta a los victorenses cuando se ponga a discusión en la Cámara la aprobación de estos recursos y ya veremos cómo le va.

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza, informa que el viernes tomará protesta como presidente de la Fundación Colosio en el puerto, Alejandro Rubio de la Portilla quien sustituye en el cargo a Elsa Vázquez Borrego, quien entrará al comité directivo municipal como secretaria de relaciones públicas y esto al tricolor le garantiza un excelente relación con los medios, los líderes de opinión y con todos los organismos que están adheridos esta organización política.

Esto debido a que Elsa lleva una excelente relación con todos y en pocas palabras, el famoso Narigoma con su presencia se fortalece para lo que será la batalla de batallas en el 2013. Ni más ni menos.

Al cierre. Ya nos informaron que Benito Sáenz Barella prefirió la dirigencia del PRI en Reynosa más que la candidatura a la diputación local, por aquello de que Ramiro Ramos Salinas dice que los que estén al frente de la organización política no serán candidatos. ¿Será? Pues ya lo veremos.

Por lo pronto, Benito no tendrá problemas porque conoce bien el escenario político y sabe que será nada fácil. Así que tendrá que dedicarse de tiempo completo para tratar de ganarles a los panistas quienes andan muy optimistas por lo sucedido en la pasada elección federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario