lunes, 29 de octubre de 2012

Gustavo contestará el Informe

Cuando el gobernador Egidio Torre Cantú inició su mensaje en Altamira, en el evento principal de la gira que realizó el pasado viernes por este municipio, le preguntó al Alcalde Pedro Carrillo Estrada: ¿qué más quiere usted señor presidente?


Esto causó mucha sorpresa porque el gobernador le estaba entregando a los altamirenses, recursos del programa “Todos por Tamaulipas” por un poco más de 196 millones pesos y de ellos, se destaca un paquete de apoyos de casi 19 millones 240 mil pesos, que se destinaron para apoyar principalmente a la COMAPA y a la construcción de dos Parques de Barrio.

Además de dar a conocer que enviará al municipio a maestros para cubran las plazas que sea necesarias; así como aumentar con 28 millones de pesos el programa de pavimentación para que cierre en 2012, en 100 millones y Altamira tenga calles más pavimentadas. De igual manera, expresó que seguirá apoyando la construcción de la planta potabilizadora DuPont que generará 600 litros por segundo.

Por otra parte, esta pregunta también fue un reconocimiento al trabajo que se realiza, ya que Torre Cantú conoció los avances del programa “Más de 140 obras en Cien Días”, y porque además, sabe que Carrillo Estrada ha tenido que ajustar el gasto corriente de su administración, para continuar haciendo obra y apoyando acciones.

Pero bueno, la pregunta del gobernador sobre ¿qué más quiere usted señor presidente? causo también mucha sorpresa, frío y escozor, en los aspirantes del PRI a la candidatura por la alcaldía, porque se interpretó entre la clase política de Altamira, que el gobernador Egidio Torre Cantú le puso a presidente Pedro Carrillo la charola de plata para que le sugiera el nombre del próximo candidato priista a la alcaldía.

¿Será? Pues quien sabe, pero después de esto, los diputados Griselda Carrillo y Armando López, así como Oscar Lacio, coordinador de la SEDESOL estatal; Eduardo Morris, gerente de la COMAPA; Mario Arizpe y Rómulo Pérez, las orejas de la maestra Lupita Flores en el sur del estado, deberán tener mucho cuidado con lo que dicen, escriben o hacen, en contra o en su caso a favor del alcalde, porque como pudieron ver, tiene el apoyo del que manda, del Jefe Máximo y aún les puede sacar un susto en esta carrera. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El panista Jesús María “Chuma” Moreno se destapó como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, en la fiesta de cumpleaños que el senador Cabeza de Vaca le organizó con un grupo de simpatizantes.

Dicen que Chuma expresó -estando Leonel Cantú y Raúl García Vivian presentes- que serán un candidato vencedor pero necesita primero el apoyo de todos los panistas para sacar la elección interna, y luego, ir por la constitucional.

Sin embargo, ahí está lo difícil de su nominación, porque Leonel Cantú y García Vivian, aspiran a esta misma posición y cuentan con más adeptos, tienen más experiencia en lo político-electoral y pueden ganarle la interna sin mucho esfuerzo.

Lo extraño del caso es que Chuma a lo mejor es un empresario exitoso, pero en la política es perdedor. Está demostrado. Y darle otra oportunidad es arriesgado para el PAN porque es más fácil que vuelva a perder, a pesar del apoyo que Cabeza de Vaca pudiera darle.

Finalmente, los panistas de Reynosa deben reflexionar a quién le darán su voto en la elección interna. Chuma no les garantiza una buena competencia electoral porque aún se recuerda que a 20 días de que terminar la pasada elección municipal se dejó vencer. No hacía eventos y mucho menos acudía a su comité de campaña. Si desean que esto se vuelva a repetir, pues ahí lo tienen para perder. Así de simple.

Para finalizar, el Alcalde, Everardo Villarreal Salinas y su esposa Yanira Deándar, presidenta del DIF Reynosa, lograron reunir a más de dos mil 500 mujeres el pasado viernes 26 de octubre en el Parque Cultural donde se realizaron diversas actividades como el Zumbatón, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer “Vive Fuerte, Vive Rosa”. Con esta cifra se superó la meta del 2011 que fue de mil 600 mujeres. Pero es importante comentar que en Reynosa existen 75 clubs de zumba que han mejorado la salud de las mujeres lo cual es un logro más de esta administración porque promueve la salud, la cohesión social y la convencía entre los ciudadanos.

Al cierre. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, ha sido elegido por el pleno para presidir la mesa directiva del mes de noviembre a la que le corresponde recibir el 2° Informe del gobernador Egidio Torre Cantú, este próximo domingo 25 de noviembre, y de igual manera, contestar el mensaje que le dé a los legisladores. Es una alta distinción y una importante señal política. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario