martes, 9 de octubre de 2012

Armando inicia precampaña

Con mucha oportunidad el diputado Enrique Cárdenas del Avellano ha puesto en alerta al gobierno estatal, porque Roberto Schúldes Dávila, gerente general de la Cuenca Golfo-Norte de la CONAGUA, dictaminó que la construcción del segundo acueducto y el acuaférico de Victoria “no es una prioridad” para esta dependencia federal.


Sin embargo, se sabe que esta obra hidráulica terminaría con el problema de escasez de agua en este municipio, y si este dictamen es aprobado por el gobierno federal, quedarán fuera del presupuesto de egresos 2013 que será enviado por el presidente a más tardar a principios de noviembre a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación.

Por ello, Cárdenas del Avellano ha dejado en evidencia a Schúldes Dávila debido a que si pone este dictamen en su informe, ocasionaría que estas obras no se inicien el próximo año, y por su falta de sensibilidad es seguro que miles de familias victorenses se quedarán sin agua en sus hogares como lo padecen desde hace varios meses.

El legislador federal asegura que es necesario que la CONAGUA proponga esta obra como prioritaria, si no lo hace, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no la contemplara en el presupuesto y los diputados no la aprobarán y lo peor del caso, es que Enrique Cárdenas no podría pugnar para que la incluyeran.

Por esto mismo sugiere es que los directivos de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), busquen a Schúldes Dávila para que lo convenzan sobre la urgente necesidad que se tiene por construir las obras en mención.

De no suceder esto pues simplemente el gobierno estatal se tendría que esperar hasta la mitad del próximo año para ir a la Comisión Nacional del Agua y buscar que esta analice la problemática que se tiene y luego tratar de convencerlos para que destinen recursos de su fondo para contingencias y finalmente hacer la señalada obra hidráulica.

En fin, será importante que el panista Roberto Schúldes Dávila, Delegado de la CONAGUA, le diga “a quien tiene que decirlo” porqué no aprueba esta obra. Qué le falta y qué le sobra. Que lo diga claro porque si no se hace, sobre su conciencia pesarán los graves problemas de salud pública que ya se están ocasionando y los que habrá en las colonias donde no llega el vital liquido por su falta de aprobación. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado local Armando López Flores inició el pasado fin de semana sus Jornadas Asistenciales, a través de la Asociación Civil Familias Únicas del Sur de Tamaulipas A.C. las cuales, según nos informan se harán cada fin de semana, hasta que se defina quien será el candidato del PRI al presidencia municipal de Altamira.

Con esto arranca de manera formal -aunque no lo diga- su precampaña para buscar esta candidatura y la cual tiene como slogan “Todos Somos Altamira” el cual es muy parecido al oficial que identifica al gobierno municipal de Pedro Carrillo Estrada y que dice “Altamira Compromiso de Todos”. ¿Cómo la ven, eh?

Esto confirma que el diputado Armando López ya se siente bien y de buen ánimo. Que puede andar en las lides de la política, y es que nos dicen que se acaba de recuperar del accidente que tuvo hace unos meses, que lo dejó en cama por un tiempo y con esto ha vuelvo a las andanzas lo cual es una excelente noticia.

Para finalizar, el abogado Heberardo González continúan siendo mencionado en los círculos de la política de Reynosa como el favorito para ocupar la dirigencia del PRI en ese municipio, y sabemos que no haría un mal papel porque aparte de ser un exitoso abogado laboral, preside la Fundación Colosio, es Director Jurídico del Ayuntamiento y tiene más de una década de participar con el tricolor en distintas tareas lo cual garantiza que el PRI de Reynosa haga un excelente papel rumbo al 2013.

Por otra parte se menciona a Benito Sáenz y Miguel García Ahedo pero el primero es posible que sea candidato a una diputación local y el segundo definitivamente es un cartucho quemado trabajo en la peor administración que ha tenido esta ciudad siendo secretario del ayuntamiento y se hizo cómplice de los abusos que Oscar Luebbert Gutiérrez cometió al erario. Además, no está preparado para enfrentar al PAN porque le falta ánimo, talento y ganas.

Al cierre. Tiene razón el senador Manuel Cavazos Lerma al decir que el PRI no privatizará PEMEX como lo pretendía hacer el PAN. Pues claro que no, ya lo hizo. Y por otra parte el legislador asegura que el tricolor lo que busca con su reforma energética, es permitir que la iniciativa privada fortalezca los trabajos de exploración, principalmente, sin ceder la rectoría del petróleo a los extranjeros. ¿Será? Y cuál serán sus ganancias. Sería bueno saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario