domingo, 21 de octubre de 2012

Neto Cantú puede ser candidato

El gobernador Egidio Torre Cantú informa que en el estado en este 2012 se han creado alrededor de 24 mil empleos debido al esfuerzo que realiza el sector empresarial, los obreros organizados, el apoyo de la sociedad y por el trabajo que realiza su administración, quien promueve el estado como un territorio lleno de oportunidades para los inversionistas.

Sin embargo, el mandatario estatal reconoció que estos empleos no son los suficientes para Tamaulipas, pero este indicador lo que genera es confianza porque significa que la inversión extranjera y nacional continúa llegando al estado lo cual fortalece al Tamaulipas Competitivo.

Esto sucedió en la inauguración de la segunda planta Delphi en Victoria, donde se generaron tres mil empleos y ahí mismo, Torre Cantú dijo que “la alianza que su gobierno tiene con Delphi México permite seguir en la dirección de prosperidad y bienestar a favor de los tamaulipecos, a favor de sus familias”.

Por otra parte, en Reynosa el abogado Morelos Canseco Gómez, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, en un acto que habla muy bien de su labor como conciliador entre los sectores productivos de Tamaulipas, logró que el diputado cetemista Reynaldo Garza Elizondo, asistiera por primera vez a un evento organizado por esta dependencia estatal.

Así que la presencia del dirigente obrero en las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales fue significativa, porque restablece la comunicación con la Secretaria del Trabajo, en un momento en que todos los sectores de la producción deben estar unidos para continuar impulsando el crecimiento económico del estado. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El dirigente del PRI en el estado, Ramiro Ramos Salinas, ha expresado que su partido privilegiará en la selección de candidatos, a las alcaldías y diputaciones locales, a los priistas que tengan militancia comprobada, cercanía con la gente y una buena imagen ante la sociedad.

Esto desde luego que también pudiera aplicarse para aquellos priistas que busquen las dirigencias municipales, ya que en los casos de los nuevos dirigentes del PRI en Reynosa y Tampico, Benito Sáenz Barella y Alejandro de la Garza Acevedo, estos requisitos fueron cumplidos satisfactoriamente.

Todo esto viene a cuento porque el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, busca imponer al regidor José Luis Martínez Navarro como dirigente del tricolor en ese municipio, pero no cuenta con los requerimientos solicitados y valdría la pena que Ramiro Ramos, evaluara muy bien esta “posible” decisión, ya que entre los priistas maderenses existe reticencia a participar con alguien que no cuenta con buena imagen, y mucho menos trabajo de partido.

Así que Ramiro debería de mandar a un propio a investigar a Madero, porque si le pregunta a Mario Arizpe, la oreja de la maestra Lupita Flores, este dirá que Martínez Navarro es la mejor opción y pudiera meterlo en graves problemas electorales, porque su conocimiento sobre el escenario del sur es muy limitado y si no lo creen, es fácil, pregúntenle a Miguel Manzur Nader o a Sergio Posadas Lara para que sepan en que líos los metió.

Para finalizar, el nombre del empresario Ernesto Cantú Reséndez ha tomado cierta fuerza en Reynosa, como un posible candidato del PRI a la alcaldía, ahora que el PRI de Tamaulipas podría seleccionar a ex presidentes municipales como posibles representantes para un puesto de elección popular.

Y es que el famoso Neto Cantú cumple con todos los requisitos que le pedirán a un candidato ya que tiene militancia, trabajo político, presencia en el municipio, ha dado buenos resultados en los cargos públicos donde ha trabajado y por supuesto, que tiene una excelente imagen entre la ciudadanía. ¿Cómo la ven, eh?

Al cierre. Dicen que el diputado geñista, René Castillo de la Cruz, desea que en el trabajo legislativo prevalezca siempre el respeto y el dialogo porque la sociedad exige, que sus representantes populares hagan una labor transparente, de fiscalización continúa y que dé buenos resultados. ¿Qué tal? El prestanombres hablando de honestidad. ¡Qué bárbaros! Ni la burla perdona. Eso es cinismo puro, impunidad y elogio a la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario