lunes, 15 de octubre de 2012

Salinas busca la reelección

El gobernador priista de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre invitó a su tocayo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a pasar el fin de semana a su rancho “La Campana” y esto no hubiera trascendido si no es que en la información que circuló a nivel nacional se dice que intercambiaron puntos de vista y experiencias sobre la situación política de México y que revisaron los perfiles de los posibles candidatos que el PRI designará en Aguascalientes, para participar en las próximas elecciones de julio del 2013.


Y es que en aquella entidad, así como en la nuestra, habrá elecciones locales donde se pondrán en juego 11 alcaldías y 18 diputaciones, y creemos que el gobernador Lozano de la Torre al difundir perversamente esta información a nivel nacional, busca provocar que los 10 gobernadores priistas de los 14 estados que tendrán procesos electorales, inviten a Salinas para que conozca los curriculums de los posibles candidatos, y éste los palomee como si fuera el Jefe Máximo del PRI nacional. ¿Será?

Pues quién sabe. Lo que es cierto es que esta información era un asunto local y le dieron vuelo a nivel nacional, por eso creemos que fue acto diseñado por Salinas de Gortari como parte de una estrategia, para empezar a manipular la política en los estados con miras al futuro, y así, tener influencia sobre quiénes serán los próximos alcaldes y legisladores locales, buscando consolidar aquella famosa idea de la reelección a la presidencia de la República que tanto le atrae.

La verdad de todo es que el gobernador Carlos Lozano de la Torre es un reconocido salinista, amigo del diputado Manlio Fabio Beltrones, quien sin duda alguna encabeza en la Cámara Baja al grupo de salinistas que buscan que el ex presidente de la República esté más presente y actuante en el escenario de la política nacional, y a toda costa quieren que influya en las designaciones de candidatos priistas, que participaran en las próximas elecciones locales del 7 julio del próximo año.

En fin, si en los hechos se confirma que Carlos Salinas de Gortari ha iniciado esta perversa estrategia para apoderarse políticamente del país, entonces, habremos de pensar que tiene el apoyo del presidente electo Enrique Peña Nieto, y nada ni nadie podrá evitar que continúe visitando los estados donde habrá elecciones y palomear a los posibles candidatos del PRI a las mil 248 alcaldías y a las 429 diputaciones locales, que estarán en la disputa electoral en las 14 entidades donde el próximo 2013 habrá elecciones. ¿Cómo la ven, eh?

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú en su primera visita oficial a los Estados Unidos como mandatario de Tamaulipas se reunió con presidentes municipales, diputados, congresistas y empresarios de Tamaulipas y Texas, en el marco de un reconocimiento que le hizo el Mayor de McAllen, Richard Cortez quien lo declaró huésped distinguido y le entregó las llaves de la ciudad.

El gobernador tamaulipeco, un tanto emocionado con este detalle, aseguró en una parte de su mensaje, que Tamaulipas y Texas son más fuertes juntos, porque los une la historia y la geografía “nos une la cultura y la familia y más aún, nos une el futuro de progreso que tenemos”.

Después expresaría que esta es la región fronteriza más pujante de México y de los Estados Unidos, la que tiene un mayor intercambio comercial, con 17 cruces internacionales por donde circula el 40 por ciento del comercio exterior, con movimientos que superan los 116 mil camiones de carga por mes. Somos líderes en el manejo de mercancías de exportación e importación por carretera y ferrocarril. Somos la frontera que más contribuye en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado en las aduanas de México y del total de recaudación generada en la frontera norte del país, Tamaulipas participa con el 65 por ciento.

Finalmente, al hablar de Texas, Torre Cantú reconoció el empuje y dinamismo de los hombres de negocios de este lado de la frontera, así como el esfuerzo que los tamaulipecos de esta zona fronteriza realizan día con día para hacer más productivas sus relaciones comerciales. Por ello, dijo, “veo con optimismo el futuro de nuestras relaciones como pueblos, como sociedades que se integran cada vez más y estamos en el camino correcto, ya que la gente de esta región se identifica plenamente, demuestra su voluntad de seguir cooperando y cuentan con todo nuestro apoyo para seguir progresando”.

Es importante destacar que el gobernador Torre Cantú estuvo acompañado por los alcaldes de la región fronteriza donde destacó la presencia del presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, así como la del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de estado, el diputado Gustavo Torres Salinas, entre otros invitados.

Para finalizar, el abogado Lupe González Galván ya declaró que buscará la candidatura del PRI a la alcaldía por Madero, y sabemos que pudiera ser mejor candidato que cualquiera de los petroleros porque ya lo demostró y en su primera vez como alcalde dejó buenos recuerdos con las obras y acciones que realizó. Así que pudiera ganar nuevamente. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario