miércoles, 17 de octubre de 2012

Griselda Dávila, mujer del año

El delegado de la SEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, es de los panistas de Madero que aún están convencidos de lograr el triunfo electoral en ese municipio, así como lo estuvieron a punto de hacer con Jaime Turrubiates Solís, quien finalmente se vendió a sus adversarios, al dejarse llevar por su ambición y ya no quiso impugnar el proceso electoral cuando tenía todo para ganar.

Y es que al final de esa elección en el recuento de los votos, el margen del triunfo electoral del petrolero Sergio Posadas Lara fue tan poco, que las evidencias que tenían los panistas contra su equipo de campaña sobre las irregularidades cometidas el mismo día de la elección, pudieron en un momento dado tumbarle su victoria ya que eran evidentes el llenado y robo de urnas y la amenaza latente sobre los operadores panistas para que no sacaran a la gente a votar.

Sin embargo, lo que hizo Jaime Turrubiates fue pensar como empresario, como hombre de negocios que es y en lugar de impugnar la elección prefirió venderse a Geño Hernández Flores y al Negro Gamundi quienes le ofrecieron la candidatura del Verde Ecologista y el apoyo del PRI para una próxima elección municipal, de tal manera que por ellos está donde ahora está y eso nadie lo puede negar. ¿O sí?

Pero bueno, decíamos que Agustín “Guty” de la Huerta Mejía quiere ser el candidato del PAN a la alcaldía de Madero, pero dice que hasta el momento se lo impiden tres factores:

Uno. Tiene un cargo federal y el compromiso de cumplir hasta el último minuto del mandato de Felipe Calderón con esta dependencia federal se lo impide. Pero asegura que cuando llegue su reemplazo de inmediato hará su precampaña.

Dos. Que debe analizar muy bien cómo andan sus negocios, y si estos le permiten ausentarse por un tiempo más, para andar en la política desde luego que lo hará.

Y tres. Que platicará con su doctor porque estuvo a punto de morir y le acaban de hacer un trasplante y si este lo autoriza a participar en la elección, claro que buscará la candidatura del PAN por Madero.

Por otra parte, dice el delegado de la SEP que no puede declarar o hacer activismo político, pero en Madero los panistas saben que existe un grupo bien organizado de simpatizantes con su candidatura, y que desde hace unos meses han trabajado para tratar de consolidar su proyecto político en el municipio.

En fin, sí Agustín de la Huerta gana la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía de Madero y logra entrar al proceso electoral del 2013, sin duda alguna será un difícil adversario por vencer y es seguro que al PRI le saque un susto y más si le ponen a uno de los hijos de don Carleone Romero Deschamps como contrincante. ¿Será? Pues ya lo verán.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú al igual que su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal, han afirmado que la mujer “es la base de la familia y la familia es la base de la sociedad”.

Esto al participar en el Día Internacional de la Mujer Rural y en el IV Encuentro Nacional de Líderes de Acción Femenil organizado por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, el cual congregó a 22 líderes rurales femeninas de igual número de estados de la República que encabezó la diputada federal Delia Guerrero Coronado, Secretaria de Acción Femenil del CEN de la CNC y quien dijo que la mujer del sector rural es la base fundamental para direccionar el rumbo del campo nacional, siendo parte importante en esta transformación profunda que el agro requiere.

A su vez sostuvo que las mujeres rurales producen gran parte de los alimentos del mundo, protegen el medio ambiente y ayudan a reducir el riesgo de desastres en sus comunidades. Y aclaró “a pesar de ello, siguen sufriendo desventajas y discriminación que les impiden desarrollar su potencial, ya que se enfrentan a obstáculos adicionales como acceso a tierra e insumo y restricciones en la toma de decisiones en el hogar.”

Finalmente, la señora María del Pilar González de Torre dijo “la conmemoración que hoy nos reúne es la mejor oportunidad para expresarles que hoy en día, en Tamaulipas se reconoce el papel que juega la mujer en el desarrollo y progreso de la entidad” y su esposo el gobernador Egidio Torre diría que su gobierno trabaja para que las mujeres rurales tengan mayores oportunidades de desarrollo, para que estén bien y se sientan mejor, para que logren sus propósitos, para que realicen sus sueños y alcancen sus metas.

Es importante comentar que en este evento, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar entregaron una medalla a Griselda Dávila Beas, Subsecretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y distinguida como la Mujer Rural del Año por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles 17 de octubre habrá sesión pública ordinaria a las 12:00 horas y si usted quiere asistir lo debe hacer con orden y guardando silencio, para que los diputados puedan trabajar con dedicación, responsabilidad y mucha seriedad por el Tamaulipas que Todos Queremos. Ni más ni menos.

Al cierre. Al dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, al parecer se le cerró el mundo porque asegura que utilizará hasta los ex alcaldes como candidatos para ganar las elecciones. Sin embargo, esperamos que no lo haga con Javier Gil Ortiz, Oscar Pérez Inguanzo ni mucho menos con Arturo Diez Gutiérrez quienes realmente salieron pésimos para el servició público pero buenos para llevarse el erario. ¡Ah! no se olviden también de Ramón Garza Barrios, de Bético, Erick “El Clon de Yarrington” y de Oscar Luebbert Gutiérrez por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario