lunes, 22 de octubre de 2012

Tamaulipas en Houston

La primer Feria Tamaulipeca de Servicios que organiza el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en la ciudad texana de Houston, ha servido de mucha utilidad para que nuestros paisanos tramiten sus actas de nacimiento, de matrimonio, defunción, divorcio, sus licencias de conducir y tengan también asesoría jurídica.

Así el gobierno de Egidio Torre Cantú evita que los tamaulipecos que viven en Houston, Texas vengan hasta la capital del estado o bien caigan en manos de los coyotes, quienes cobran miles de pesos por tramitarles estos documentos, y con ello, su administración se acerca a nuestros paisanos. Con esto se comprueba lo que el mandatario estatal expresa cuando asegura que lo más importante que tiene Tamaulipas es su gente y desea que se sientan orgullosos de ser tamaulipecos, pero sobre todo, bien orgullosos de su gobierno.

El abogado Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, informa que esta primera feria de servicios estará abierta hasta el miércoles 24 de octubre y que ha sido puesta en el Centro Comunitario “Baker Ripley” con dirección en Plaza Baker-Ripley Neighborhood Center/ 6500 Rookin St. Houston, TX 77074 y el teléfono 713-273-3701 por si usted quiere hablar.

Esta primer Feria Tamaulipeca de Servicios participan las Secretarías del Trabajo y Asuntos Jurídicos; de Finanzas; la Federación de Migrantes Tamaulipecos y mención especial merece la abogada, Sara Monti, quien es representante de la organización “Protectores de Sueños” la cual apoya a jóvenes tamaulipecos que llegaron al estado de Texas como infantes y aún no tienen registro oficial ni de México, ni de Estados Unidos.

Por otra parte, esta feria también darán asesoría y orientación a jóvenes “DREAMERS” que tengan origen tamaulipeco para sean incluidos en el Programa de Acción Diferida, el cual permite que ciertas personas permanezcan en este país y obtengan un permiso de trabajo renovable cada dos años, así como también suspende temporalmente la deportación de los jóvenes indocumentados y a la vez, les brinda la oportunidad de estudios y trabajo en los Estados Unidos.

Finalmente, Mariana Rodríguez Mier y Terán, subsecretaria de Derechos Humanos en la General de Gobierno dijo que esperan dar atención a más de 2 mil tamaulipecos que residen de esta ciudad texana y confirmó que la realización de la Feria es para apoyarlos, de tal modo que cuando salgan del Centro Comunitario lleven sus documentos impresos, tanto actas como licencias, porque esa es la instrucción del gobernador, de acercarles ese tipo de trámites para evitar tengan que viajar a territorio tamaulipeco.

Para finalizar, Doña Perpetúa Gordillo y Don Carleone Romero Deschamps, fueron reelectos -sin opositores presentes en las asambleas donde los eligieron- como dirigentes sindicales de los maestros y petroleros.

La profesora encabeza al SNTE desde 1989 y el petrolero al STPRM a partir de 1997. Ambos caciques son cuestionados porque los recursos que manejan no los transparentan y las elecciones que realizan son antidemocráticas.

Si el presidente electo, Enrique Peña Nieto quiere establecer una presidencia democrática primero tendrá que deshacerse de estos dos caciques sindicales porque contradicen lo que su gobierno promoverá. Si no lo hace, perderá credibilidad. Así de simple.

Al cierre. El ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, se la pasa llorando porque la justicia no determina aún su destino. Pero qué tal cuando estaba sentado en el poder, dicen que el puerto se le hacía chiquito, que nadie merecía su respeto y que el dinero del erario público lo utilizaba como si fuera de su empresa.

Aún se tienen presentes las fotos del leopardo que tenía en su rancho, y las de la avioneta en la que viajaba a McAllen donde residía al final de su trienio. Eran los tiempos donde todo era felicidad y hasta pensó en llegar a ser diputado local, para que nadie le hiciera nada. Pero llegó la hora de pagar su deuda con la sociedad y ahora invoca hasta los derechos humanos. ¡Qué bárbaro! No cabe duda que nunca estuvo preparado para gobernar y no hay manera de perdonarlo. ¿O sí? Usted dirá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario