sábado, 19 de julio de 2014

Avanza en Tamaulipas la seguridad

El gobernador Egidio Torre Cantú, al dar su mensaje en la Segunda Conferencia Regional de Seguridad Pública de la Zona Noreste, dijo que en Tamaulipas, para lograr la paz y la tranquilidad, se trabaja con los tres ejes de acuerdo a lo instruido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto:

1ero. Desarticular a los grupos delincuenciales.

2ndo. Sellar las rutas distintas de sustancias, ilegales, personas, armas y dinero.

Y 3ero. Fortalecer las instituciones.

Con ello se busca una mejor y mayor seguridad para el estado. Cabe señalar que este reunión estuvo Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestro y María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema Judicial, así como también los secretarios de seguridad de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Durango.

Es importante comentar que esta reunión es un excelente foro donde los secretarios de seguridad de los estados participantes informan sobre las condiciones en que se encuentran sus entidades, cómo va la preparación de sus policías y exponen los avances que tienen en los distintos programas que aplican, para mejorar la seguridad.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, estuvo presente y señaló que hoy la gente observa el esfuerzo coordinado que existe entre el gobierno de la República y los gobiernos municipales, y poco a poco, han visto resultados de tal manera que han mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos de Tamaulipas.

Cambiando de tema. El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que la comisión política permanente acordó adecuar sus estatutos y definir el reglamento que elegir a sus candidatos a la diputación federal y locales que participaran en las elecciones del próximo año.

Asegura que esto lo hacen para “estar en la misma línea que la reforma política, la adaptación del reglamento se hizo con relación a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General en Materia de Delitos Electorales”.

Por ello, señala que ahora los candidatos panistas serán elegidos bajo cuatro criterios:

Uno. Que propicien la unidad al interior del partido.

Dos. Que sean competitivos.

Tres. Que hagan un buen papel en el desempeño de su encargo.

Y cuatro. Que representen la doctrina panista.

Con estos trabajos Gustavo Madero asegura que Acción Nacional inicia la recta final hacia el 2015 y
destaca que en el ajuste al reglamento se acordó, que el mayor número de candidaturas a la diputación federal y las locales que se jugarán el próximo año serán para mujeres.

El proyecto interno del reglamento que incluye modificaciones y propuestas elaboradas por consejeros nacionales, comisionados jurisdiccionales y por la coordinación nacional jurídica panista y se recibirán en el CEN hasta el próximo 21 de julio.

Ya que el 4 de agosto se pondrá a discusión el proyecto final en el CEN, para después el 11 del mismo mes, se apruebe en una sesión de la Comisión Permanente y después avalado por el Consejo Nacional panista.

Para finalizar, si en los próximos días el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, da a conocer que su partido pondrá especial atención a Tamaulipas, esto confirmará que los ocho candidatos a la diputación serán elegidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ya que la elección federal del 2015, será la elección donde los ciudadanos aprobaran las reformar y a su gobierno.

Pero, esto sucederá después de que sean aprobados por el gobernador, los secretarios de Gobernación y Hacienda, así como de los dirigentes del PRI nacional y estatal y esto le garantiza al priismo tamaulipeco contar con candidatos ganadores o que al menos den una buena pelea electoral.

Así que ahora los priistas que antes se daban por muertos gozan de cabal salud, porque el PRI nacional buscará militantes que tengan presencia en su distrito, trabajo político, experiencia partidista y que hayan sido ganadores en otras contiendas.

De tal manera que a los oportunistas y priistas del momento como lo fueron Arturo Diez Gutiérrez, Javier Gil Ortiz, Oscar Pérez Inguanzo, entre otros más, ya se les acabó su tiempo y esperamos que nunca más vuelvan a pisar el escenario de la política, porque en sus administraciones municipales lo que hicieron, dejaron mucho que desear y al PRI lo utilizaron solo para llegar a esas posiciones y enriquecerse con todo descaro.

Al cierre. Las encuestas tienen poca credibilidad y más las que realizan las empresas chilangas, y no es porque no cumplan con los requisitos que les pide, sino porque han dado muestras que los resultados que presentan son a medida de quién les paga el trabajo y no garantiza lo que dicen.

Por eso, no se crean todo lo que digan ni todo lo que ven, porque en los resultados llevan la ganancia. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario