jueves, 17 de julio de 2014

Se reúne Egidio con Videgaray

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong canceló su visita a Nuevo Laredo, dicen que por “cuestiones de agenda” y por supuesto que esta justificación en Tamaulipas nadie la cree.

Y es que Osorio nunca anuncia en falso sus salidas del Palacio de Covián, porque sus giras están bien planeadas y eso nos pone a pensar que algo muy fuerte influyó, para que se justificara con ese débil pretexto.

Así que en el panorama político de Tamaulipas, por los pasillos del poder y la intriga, nada más se conoció que Osorio no vendría y empezaron a circular tres versiones de esta misma excusa:

Primera. Que Miguel Ángel Osorio Chong no fue a Nuevo Laredo porque fue amenazado y decidió quedarse en México, antes que venir a exponerse a un ataque que solo ayudaría a tensionar más el ambiente de inseguridad que se vive.

Segunda. Que la DEA le pidió que no viniera porque seguirá dando a conocer más nombres de los cómplices de Geño Hernández Flores y no quiere que declare en torno del caso, para no confundir a la sociedad.

Y Tercera. Que en los próximos días, posiblemente este fin de semana, la Procuraduría de a conocer quién o quiénes mataron a Rodolfo Torre Cantú, y sobre todo los nombres de los funcionarios que apoyaron las actividades de la delincuencia organizada en los últimos dos sexenios.

En fin, si cualquiera de estas tres hipótesis resulta cierta, entonces, Miguel Ángel Osorio Chong tuvo razón en posponer su viaje, pero si esto no es así, quiere decir que Tamaulipas ha perdido importancia para la secretaría de Gobernación, ya que su visita estaba programada en su agenda y la cambiaron de último momento. Así de simple.

Por cierto, ha trascendido que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue llamado a
la secretaría de Gobernación la semana pasada a la ciudad de México para llamarle la atención por los malos resultados que obtuvo en las recientes elecciones locales.

Sin embargo, tenemos que aclarar que el PRI y sus rémoras políticas como los son el Verde Ecologista y Nueva Alianza ganaron 16 de las 20 alcaldías; el PAN con el PRD lograron tres y solo una alcaldía fue para un candidato independiente.

Esto significa que el tricolor ganó la mayoría del territorio estatal, pero el PAN derrotó al PRI en la alcaldía de Tepic que es donde se concentra la mitad de los electores nayaritas.

Así que esto puso en alerta a gobernación y al gobernador Sandoval es seguro que le empiecen a reducir su margen de maniobra, de poder, y será muy difícil que ahora decida quiénes serán los próximos candidatos a las diputaciones federales. ¿Qué tal?

Este simple hecho nos demuestra el nuevo estilo que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para manejar la política en el país y nos confirma que no va a permitir que los gobernadores le pongan zancadillas electorales.

Claro que esto no le sucede al gobernador Egidio Torre Cantú, quien siempre es atendido por los secretarios peñistas cuando acude a visitarlos en la ciudad de México y prueba de ello, es la reciente reunión de trabajo que tuvo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Y nos informan que trataron diversos temas sobre el desarrollo del estado y el crecimiento económico que tendrá en el futuro próximo por lo que este funcionario le refrendó el lazo de colaboración permanente que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el gobierno de Tamaulipas.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, al realizar una gira de trabajo por los municipios de Güemez y Padilla junto con los alcaldes Julio Cesar López Walle y Francisco Reyes Díaz, respectivamente, supervisaron los avances de su Plan Municipal de Desarrollo y le dieron a conocer al legislador las principales demandas que les hacen la ciudadanía.

Ramos Salinas comentó que estas visitas no sólo son para ver los avances de los programas que llevan a cabo y del Plan Municipal de Desarrollo, sino para llevarse tareas, por lo que no sólo él, sino los diputados de las distintas fuerzas políticas en sus distritos, deberán tomar nota de los pendientes, para trabajar y dar resultados, y de ese modo seguir apoyando desde el Congreso a los alcaldes.

Estas acciones del Poder Legislativo hablan bien del trabajo que realiza el Congreso itinerante, en su acercamiento con la gente de todo el estado, en las actividades de gestoría que realizan, con el único fin seguir apoyando a las familias de Tamaulipas. Ni más ni menos.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el gobierno municipal tendrá vacaciones del 21 de julio al 04 de agosto, pero habrá guardias en las oficinas del Predial y Catastro, con la finalidad de atender en las cajas a los contribuyentes que deseen acudir a pagar sus impuestos.

Las ventanillas de la presidencia municipal trabajarán de las 08:00 a las 16:00 horas y las cajas del predial en los módulos de COMAPAS o en los centros comerciales Periférico y Plaza Real, en boulevard Hidalgo, y Plaza del Río en boulevard Morelos lo harán de las 9:00 a las 13:00 horas. Asimismo, para gestiones de notarios públicos, Catastro estará brindando toda la atención que requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario