sábado, 12 de julio de 2014

Festival de Taco en Reynosa

Hace unos días, Adriana González, presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, estuvo en Tampico y aseguró que un millón de tamaulipecos y regiomontanos que migraron a Texas por la inseguridad en México, especialmente a Houston, han incrementado en un 35 por ciento la economía de esa región y han abierto 150 comercios.

Sin embargo, un dato interesante que aporta es que en el último año un 25 por ciento de mexicanos decidieron regresar a sus lugares de origen y otro 25 está pensando en hacerlo y existen dos justificaciones importantes para que lo hagan:

Una. No se acostumbran a la vida en los Estados Unidos.

Y dos. Saben que la Estrategia de Seguridad que se aplica en Tamaulipas y Nuevo León tiene éxito y la seguridad en las ciudades está volviendo.

La emigración de paisanos se ha dado a partir del 2009 y hasta la fecha, pero su presencia en Texas es bien vista por las autoridades, porque saben que una parte importante del crecimiento económico que han tenido es por las inversiones que han hecho.

Así que de los 150 comercios que se han abierto destacan los negocios de comidas, spas, consultorios médicos y tiendas de artículos deportivos, los cuales se han establecido principalmente en el área de Woodlands y esta es la razón del porqué con toda precisión se conoce cuántos se mudaron y cuánto han impactado sus inversiones la economía texana.

Por otra parte, se sabe que estos empresarios y comerciantes que viven en Texas no retiraron los capitales de sus negocios en México y esto indica, que no existe fuga de dinero hacia los Estados Unidos, de tal manera que están ampliando sus negocios y de esta manera la economía crece en ambos lados del Río Bravo.

La empresaria texana después de la firma de convenio de hermandad entre la Cámara Nacional de Comercio local y la Cámara de Empresarios Latinos de dicha ciudad texana, informó que existen 500 oportunidades para atraer negocios de Houston a Tampico y la idea es realizar intercambios comerciales entre ambas ciudades para así contribuir con la economía de cada localidad.

Finalmente, el alcalde Gustavo Torres Salinas les dijo a los empresarios texanos que visitaron Tampico, que los lazos de hermandad que unen a las dos ciudades y especialmente a comunidades que comparten historia, tradiciones, proyectos e intereses comunes, nos permite sumar voluntades en torno a un propósito común: elevar la oferta de alternativas para detonar la economía de nuestras ciudades y vamos por buen camino.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el Festival del Taco tiene su gran
evento este sábado 12 de julio, desde las 18:00 a las 22:00 horas en la tradicional calle Oaxaca, donde los mejores expositores ofrecerán a las familias de ambos lados de la frontera los más deliciosos tacos de carnes, en tortilla de harina y de maíz, recién hechas a 40 pesos la orden.

La administración de Pepe Elías Leal, con apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú y de los empresarios restauranteros adheridos a la CANIRAC, celebra este festival, el cual impulsa el comercio, los servicios y turismo del municipio.

Al cierre. La presencia de Ricardo “El Negro” Gamundi en Victoria tiene mucho ver con asuntos de su familia y la única opción por la que pudiera venir a Tamaulipas sería por una instrucción del Alto Mando del estado, con el propósito de sumarse al equipo de Toño Martínez Torres, Oscar Almaraz Smer, Bético Valdez, Lupita Flores y todos comandados por el dirigente del PRI, Rafael González Benavides. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario