miércoles, 23 de julio de 2014

Juan no quiere la CNC nacional

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, comenta que el gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, está llamado a ser uno de los principales actores en el nuevo escenario que se crea a raíz de la Reforma Energética, propuesta por el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Y es que en el campo de la generación de energía limpia, asegura Salinas Treviño, que Tamaulipas evalúa la posibilidad de consolidar la construcción y operación de 26 parques eólicos, los cuales han sido registrados ante la Comisión Reguladora de Energía, para generar una energía verde de 2 mil 500 Mega Watts.

De tal manera que la energía ocupa una prioridad dentro del proyecto de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú quien dijo, ha expresado en diferentes oportunidades la necesidad de la creación de una Agencia de Energía, la cual se encargaría de manera directa y exclusiva de atender todos los temas que existen sobre la energía.

Sin duda que esta Agencia Estatal de Energía urge que se establezca, que se ponga a funcionar de inmediato para que le dé a conocer a los empresarios tamaulipecos a dónde pueden acudir, con quién y a partir de cuándo pueden solicitar las reglas de su participación.

Lo importante es que les digan cómo pueden participar, cuáles son los alcances de inversión que deben de tener y especialmente, cuáles son las áreas de oportunidad y los nichos para hacer negocios que la Reforma Energética les ofrecerá a nuestros empresarios.

Ojalá que pronto esta Agencia Estatal de Energía se active, porque sabemos que los empresarios extranjeros, ya están haciendo los estudios de mercado sobre las áreas dónde podrán participar y nuestros empresarios no pueden quedarse sólo mirando. ¿O si?

Cambiando de tema. Ahora resulta que Juan Báez Rodríguez rechazó los apoyos que le ofrecieron para participar en la renovación de la dirigencia nacional de la CNC porque, según esto, no le interesa.

Por supuesto que esto nadie se lo cree.

Primero, porque esta declaración que hace “Juanito” nos habla de lo ególatra, pedante y altanero, que
es el dirigente de los campesinos del estado.

Segundo, porque es mentira, ya que nadie en su sano juicio rechazaría una propuesta para ser dirigente de la CNC nacional.

Y tercero, porque conociendo la ambición desmedida que Báez Rodríguez tiene por seguir acumulando riqueza, sabe muy bien que estando en la CNC podría seguir haciéndolo sin medida y esto, desde luego lo convierte en un cínico y farsante.

Lo que Juan Báez Rodríguez debería hacer antes que le llegue otra propuesta de ese tamaño, es preguntarles a los campesinos de Tamaulipas, si su labor al frente de la Liga tuvo resultados positivos y si aún lo quieren en la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y es posible, que hasta se lleve la sorpresa de su vida.

Porque a pesar de que la buscó por mucho tiempo, al llegar lo único que ha hecho utilizando a los campesinos, es enriquecerse a lo bruto y con todo descaro.

Por ello, lo mejor que podría hacer en este momento es volver a México a la dirigencia nacional, donde podría ocupar una cartera, para que pueda esquivar las denuncias y señalamientos que los campesinos le harán ahora que su tiempo termine en la dirigencia estatal.

Para finalizar, El señor Alfredo Rojas Covarrubias, comenta que estaba muy preocupado junto con su esposa, porque no sabían cómo iban a hacerle para pagar las terapias visuales que su hijo necesitaba, ya que tenían un costo de 50 mil pesos y gracias a Dios, que el Contador Ramiro Ramos, les ayudó al cubrir el costo de esa atención médica.

Por ello, el señor Rojas le agradeció al diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas su ayuda, y señala que le da gusto saber que existen aún personas que realmente están trabajando para ayudar a los más lo necesitamos.

Finalmente, el diputado Ramiro Ramos Salinas, refrendó su compromiso de ser gestor de las necesidades de la gente que más requiere de apoyos económicos para aliviar su salud y reiteró que durante el actual periodo de receso seguirá trabajando en Nuevo Laredo en su oficina de enlace ubicada en Arteaga 3502, esquina con Álvaro Obregón, en el sector Aduana y si usted requiere de ayuda no deje de ir y acérquese al diputado que estará dispuesto a ayudarle siempre.

Al cierre. Aunque muchos creen que la política nacional sigue manejándose con amigos y no a través de colaboradores eficientes, responsables y eficaces aquí volvemos a recordar lo que el periódico español “El País” publicó hace poco más de un mes cuando entrevistó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y casi al final de la conversación, dice el matutino, que pronunció una frase que “retumbó, corta y seca”:

“El presidente de México no tiene amigos”… porque está dedicado a una tarea que es servir a México “y como tal asumo esta responsabilidad. Esa es mi visión”. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario