lunes, 14 de julio de 2014

Federación manejara procuraduría

La oportuna decisión del gobierno federal de apoyar a la Procuraduría General de Justicia del estado, para que la Policía Federal la apoye profesionalmente en sus funciones, significa que el procurador Ismael Quintanilla Acosta seguirá en su cargo público aunque este no haga absolutamente nada.

Y es que el trabajo que la Policía Federal hará se enfoca especialmente en tres líneas de acción inmediatas, como lo es dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión, los mandamientos ministeriales y fortalecer la campaña de reclutamiento y capacitación para formar nuevos en las distintas policías que se tienen en el estado.

De esta manera el gobierno federal actuará de lleno en la procuración de la justicia y le quita alguna de sus funciones que antes tenía el procurador y esto nos confirma que Tamaulipas no es Michoacán y mucho menos el Estado de México, donde el gobierno de Peña Nieto si dio de baja a los procuradores, porque no realizaban su trabajo con eficacia y eficiencia.

Por lo pronto, los ciudadanos confían que esta sea una estrategia exitosa, que dé resultados y que pueda cambiar la percepción de la sociedad en cuanto al trabajo que realizan la fuerzas federales para que vuelva la paz y tranquilidad a las ciudades de Tamaulipas.

El caso es que ante esta decisión federal no sabemos porque aún mantienen al procurador Quintanilla Acosta si ahora solo sirve para decorar a esa institución y por dignidad debería irse.

En fin, ahora sabemos que las fuerzas federales se irán del estado hasta el 2016, y se espera que en estos 29 meses puedan lograr los objetivos de la Estrategia Seguridad Tamaulipas y ahora la pregunta sería:

¿Y al Secretario General de gobierno cuándo le quitarán sus responsabilidades?

Es urgente que lo hagan para que la operación política pueda ayudarle al gobernador Egidio Torre Cantú a cerrar con mucho mayor éxito el último tramo de su sexenio. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ahora sabemos que Andrés Manuel López Obrador está decidido en desaparecer a la izquierda mexicana del panorama político, ya que por su ruptura con el PRD, a este partido lo dividió y ahora asegura que en las elecciones federales del 2015, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), su organización política, no hará ninguna alianza con ningún partido y asegura que esta alianza la harán con los ciudadanos y con el pueblo de México.

Sin embargo, creemos que López Obrador lo que busca, es que el Instituto Nacional Electoral (INE)
le quite el registro, ya que sin el apoyo del Partido del Trabajo (PT), el Movimiento Ciudadano (MC) y especialmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estamos casi seguros que no alcanzará el tres por ciento de la votación nacional y con esto perderá su registro y volverá a su realidad.

Lo que pasa es que Andrés Manuel en el último año ha perdido credibilidad entre sus seguidores quienes lo cuestionan porque cuando pudo protestar y encabezar un gran movimiento nacional, para evitar la Reforma Energética nunca lo hizo, y eso causa sospechosismo ya que ahora no tiene argumentos para rescatar a sus simpatizantes y con su decisión de no aliarse con ningún partido político en el país, para luchar en las elecciones federales y en las estatales, se encuentra más que perdido y ya lo veremos.

Para finalizar, nos dicen que hace unos días, Carlos Solís Gómez dejó plantados a los productores de sorgo del norte del estado, cuando a petición de él se habían reunido, pero cómo les pusieron un precio menor por la tonelada de sorgo, pues el hijo de la diputada Amira Gómez decidió no asistir para evitar que lo cuestionaran.

Esto, entre los agricultores le creó una mala imagen, ya que sabían de antemano que Carlos no podía hacer nada y ahora se han dado cuenta que no tiene los tamaños suficientes para enfrentar alguna contingencia electoral de más nivel en el futuro y así le han bajado sus bonos dentro de la política estatal. Ni más ni menos.

Al cierre. Se ha dado a conocer que el gobernador Egidio Torre Cantú se reunión el pasado miércoles con Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Enlace Territorial del presidente Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, y se informa que sólo trataron sobre los programas y las acciones que lleva a cabo el gobierno federal en el estado.

Aunque también, por los pasillos del poder se comenta que Manuel Cadena, Oficial Mayor de la secretaría del Trabajo y responsable de monitorear al estado, también estuvo presente y es posible que analizaron los temas de la agenda política así como los posibles nombres de los candidatos del PRI a la diputación federal. ¿Será? ya los sabremos con toda precisión muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario