jueves, 24 de julio de 2014

Egidio se reúne con Ildefonso

La profesora Lupita Flores Valdez asegura que las carreteras de Tamaulipas presentan saldo blanco en esta temporada de vacaciones de verano, gracias a la estrategia de seguridad que se aplica en el estado.

Sin embargo, al leer esta declaración nos quedamos completamente estupefactos y perplejos, porque la subsecretaria general de gobierno no está informada y desconoce la realidad.

Pero sí lo está, no es posible que busque cambiar la realidad con una declaración, cuando en las carreteras siguen desapareciendo familias completas, asaltando camiones y robando vehículos.

Ahora entendemos porque el estado, en el tema de la seguridad, se encuentra alejado de la sociedad, porque la ciudadanía vive una realidad distinta a la que los funcionarios estatales perciben.

Por ello, es urgente que cambien al secretario General de Gobierno y a su equipo completo, porque no funcionan como interlocutores con la sociedad, empresarios y grupos políticos.

Es más, creemos que su extremo temor para llamar las cosas como son, hubiera evitado el desencuentro que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong tuvo con el sector productivo de Matamoros.

Porque si tuvieran un buen trabajo de información e investigación política, lo hubieran puesto al tanto de la situación al que se iba a enfrentar, pero no, lo dejaron sin reportes y le fue como en feria.

¿Acaso por este grave error le llamaron la atención o corrieron al responsable territorial del municipio? No lo creemos.

O por mera curiosidad, ¿ya habrán contactado a los empresarios que le reclamaron al secretario Osorio Chong por la inseguridad que vivimos a pesar de la estrategia federal? También es casi seguro que no lo han hecho.

Pero bueno, mientras siguen cometiendo errores, el gobernador Egidio Torre Cantú en su empeño de
darle un giro al estado se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y ahí abordaron los programas y proyectos de desarrollo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene contemplados a realizar en la entidad.

De tal manera que compartieron las expectativas que se tienen en la Agenda Energética de Tamaulipas, especialmente los temas que se refieren a los empleos calificados, oportunidades de inversión y el impulso a una nueva cultura empresarial.

Por ello, analizaron la estrategia para reactivar la economía con los negocios establecidos, para incentivar la inversión en el estado, la asignación directa de recursos del Fondo Nacional Emprendedor, el programa de Incubación en Línea y el proyecto de un Parque Científico de Innovación Agroalimentaria.

Cambiando de tema. El alcalde de Altamira, Armando López Flores, ha quitado del organigrama las direcciones de Equidad de Género, Recursos Humanos y la de Gobierno y esto sin duda es porque nunca se hizo un verdadero diseño y planeación de las funciones que realizarían.

Es más, creo que nunca se supo si realmente era necesaria, pero en contraparte de lo que dice el alcalde en cuanto a que sus funciones se duplican, pues creemos que esto no es cierto.

Lo que pasa es que nunca se hizo un plan de trabajo para cada una de ellas y a sus titulares no les dijeron sus responsabilidades y esto es una muestra más de la falta de planeación en la administración pública municipal.

Lo peor es que los recursos públicos que se aplicaron en estas direcciones se tiraron a la basura.

¿Y el trabajo de la Contraloría? ¿Acaso existe? Es la dependencia municipal que debió revisar o en su caso elaborar, el manual de procedimientos de cada una de estas direcciones, pero cómo no se ve sí existe, pues nunca se hizo.

Es necesario que los alcaldes contraten especialistas en la administración pública si es que no tienen experiencia, con ello se evitaran este tipo de decisiones ya que el dinero que se invirtió en esas tres direcciones fue un dinero inútil y tirado a la basura y no es posible hacerlo cuando se requieren de esos recursos para aplicarlos en otras áreas.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, pone la muestra y sigue trabajando en su distrito y al entregar certificados de computación en su oficina de gestoría en Nuevo Laredo lo demuestra.

Es importante aclarar que estos cursos de computación son básicos y quienes lo recibieron, aprendieron el uso de los programas de escritura y hoja electrónica para que tengan un mejor desarrollo en sus trabajos y además, puedan colaborar con las tareas de sus hijos.

Por ello, el diputado Ramos Salinas, informa que sigue ofreciendo cursos gratuitos y los espera en la oficina de gestión allá en Nuevo Laredo en las calles Obregón y Arteaga, las oficinas que todos conocen.

Al cierre. Si el Informe Prospectivo que el PRI nacional filtró sobre el perfil de los gobernadores, es posible que los cambios en el primer nivel de gobierno se aproximen, y si no se hacen, a lo mejor vendrán hacerlos. ¿Será? pronto lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario