miércoles, 16 de julio de 2014

Llega Osorio a Nuevo Laredo

Los fracasos electorales que el PRI de Tamaulipas ha tenido en los últimos años, han sido negociaciones que los gobernadores han hecho con los gobiernos panistas de Chente Fox y Felipe Calderón.

Y es que por su deslealtad recibieron extraordinarios recursos para el estado, los dejaron hacer negocios y cuando la Auditoría Superior de la Federación encontraba irregularidades se hacía a un lado y no reportaba nada para no intervenir.

Prueba de ello, es la derrota que el priista Humberto Valdés Richaud tuvo frente al panista Francisco García Cabeza de Vaca en Reynosa y se comenta que el mero día de la elección al priista le cambiaron la jugada:

No le enviaron los recursos a tiempo para movilizar a los electores y a sus operadores los inhabilitaron cuando les dieron dinero les ordenaron que se fuera de compras a McAllen.

Otra derrota se presentó en la elección presidencial cuando Felipe Calderón le ganó a Roberto Madrazo, pero Andrés Manuel López Obrador evidenció la complicidad de Geño Hernández Flores con el PAN.

Y dio a conocer en el Zócalo de la Ciudad de México una grabación donde Elba Esther Gordillo le sugería a Geño, que indujera el voto a favor del PAN, para que Calderón ganara la presidencia y así sucedió.

Ahora sabemos que en los 12 años en que los panistas gobernaron el país, el poder de los gobernadores priistas creció, porque hacían lo que querían y nadie les hacía contrapeso y mucho menos no había nadie que los metieran al orden.

Por ello, se creyeron los dueños de sus estados, de la vida y obra de sus conciudadanos y por esta razón, influían para que el tricolor perdiera y ellos salieran ganando con las prebendas que el PAN les ofrecía.

Comentamos esa parte de nuestra historia política, porque ahora algunos beneficiarios de los gobiernos de Tomás y Geño, aseguran que los culpables de esas derrotas fueron los operadores, las empresas encuestadoras y los analistas que le hablaban al oído a los gobernadores y les vendían el triunfo electoral del PRI, pero esto nunca fue así.

¿Acaso ustedes creen que alguien podría engañar al Pipo, a Toño, Bladimir, Lucino, Felipe Garza, al
Oso, Muñoz Cano, Hernández Cuesta o al mismísimo Negro?

Pues claro que no. ¡Por favor! solamente un ingenuo se los podría creer.

El asunto es que el PAN nunca se ha preocupado por construir estructura política ni electoral, para disputarle al PRI una elección y el mismo poder estatal y cuando este partido ha ganado, es porque el mismo PRI le ayuda a hacerlo y así lo han conseguido en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y otros municipios más.

Por ello creemos que ahora cuando en Los Pinos habita un presidente de la República priista, como lo es Enrique Peña Nieto, será difícil que Acción Nacional vuelva a ganar una elección presidencial.

De igual forma será muy difícil que algún gobernador priista le vuelva a poner a su partido una zancadilla electoral, sin tener consecuencias inmediatas por su deslealtad.

Cambiando de tema. El alcalde de Madero, Esdras Romero Vega, arrancó la campaña electoral de Humberto Oliva Barrera, dirigente de la Sección Uno del sindicato petrolero, para que sea diputado federal pero Esdras no se da cuenta todavía que los tiempos han cambiado y es muy seguro que no lo sea.

Dice que tiene el apoyo de Don Carleone Romero Deschamps, quien respaldó la Reforma Energética sin importarle que el sindicato pudiera desaparecer, pero esto para quienes hoy nos gobiernan no significa nada y debe estar agradecido que aún no lo hayan metido a la cárcel como lo hicieron con Doña Perpetúa Gordillo.

Así que Oliva Barrera lo mejor que puede hacer es ponerse a trabajar y atender a sus agremiados, quienes tienen un futuro incierto y muy complicado dentro de Petróleos Mexicanos, gracias a lo que Romero Deschamps hizo al comprometerse con la apertura de Pemex a la inversión privada y extranjera.

Para finalizar, los beneficiarios de las Tarjetas del Programa Sin Hambre que maneja SEDESOL Federal en Tamaulipas, pasan hasta cinco o seis horas bajo el inclemente sol y esto, por la desorganización que tienen, en lugar de resolverles un problema les puede generar muchos más.

Y es que Miguel Cavazos uno de los empleados de Edgardo Melhem Salinas les pide a los beneficiarios que se gasten los tres mil 100 pesos que les dan en despensa y en Matamoros, los más de siete mil beneficiarios tuvieron que esperar más de cinco horas para hacerlo.

Por ello, ayer en aquella hermosa ciudad de la frontera se presentaron varios desmayados, un posible parto y más de diez personas deshidratadas debido al intenso calor que se presentó.

Sería bueno que Edgardo Melhem Salinas y sus empleados organizaran mejor las entregas a los beneficiarios y por supuesto, que les dieran otra tarjeta pero para que los atiendan en el Hospital General por aquello de la inclemencia del sol.

¿Acaso este tipo de entrega y compra de despensa no se podrán organizar mejor? ¿Será tan difícil hacerlo?

Y bueno, donde sí tienen un trabajo bien planeado es en Reynosa, donde gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y la intensa promoción que realiza el alcalde Pepe Elías Leal, ahora este municipio ha confirmado que sigue siendo la punta de lanza en la generación de empleos, así lo demuestran las expansiones y visitas hechas por inversionistas extranjeros que ven a esta ciudad como tierra de oportunidades y crecimiento.

Los números hablan por sí mismo: de enero a mayo el empleo formal en la entidad creció en 12 mil 500 trabajadores y solo en Reynosa, de enero a abril, la cifra fue de 3 mil 876 trabajadores que están cotizando al Instituto Mexicano del Seguro Social. Por ello, ahora Tamaulipas es una entidad atractiva a la inversión y solo de 2011 a la fecha se completaron 89 proyectos con inversiones privadas que superan los 2 mil 542 millones de dólares.

Pero tenemos que reconocer que los inversionistas ven a Reynosa como lugar privilegiado para el desarrollo donde existe mano de obra calificada, reconocida a nivel global además, de sus ventajas geográficas y los cruces internacionales que un especial atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Al cierre. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llega este miércoles a Nuevo Laredo y se espera que dé a conocer avances sobre la investigación que realizan a los funcionarios que por omisión o participación directa con la delincuencia organizada, han provocado el clima de violencia e inseguridad que vivimos.

Por lo pronto, la DEA ya se adelantó y ahora esperamos que el gobierno federal nos ofrezca su versión sobre lo que ya se dio a conocer con el asunto de Geño Hernández Flores y su pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario