miércoles, 9 de julio de 2014

Luebbert visita PRI de Reynosa

El economista Adrián Gallardo Landeros es de los dirigentes priistas más cercanos al proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y es de los pocos tamaulipecos, por no decir que el único, que ha participado en su construcción.

Y es que al hacer equipo desde la campaña presidencial con Luis Videgaray Caso, Miguel Ángel Osorio Chong y César Camacho Quiroz, participó en el trazo de las políticas públicas que el gobierno federal estableció en su Plan Nacional de Desarrollo, para alcanzar el proyecto del México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

Así como también estuvo muy activo en el diseño del Pacto por México, que firmaron los partidos políticos, el poder legislativo federal, los gobernadores y secretarios de estado, para profundizar en el proceso democrático del país y establecer la reformas transformadoras que, sin duda, pondrán al país en movimiento.

Por ello, Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio en su última gira por el estado expresó con toda precisión:

“En la agenda del PRI, antes que las candidaturas tenemos que sacar las reformas y en especial, la energética, que es la que tendrá más impacto en Tamaulipas. Así que en este momento los priistas tenemos que comunicar sus contenidos, porque más allá de la polémica, su gran objetivo es remover los obstáculos que impiden la transformación de nuestro país”.

Señaló por ejemplo: Que actualmente el costo de la energía eléctrica en México es 70% más caro que en los Estados Unidos pese a los subsidios. “Esto es algo injusto para las familias y una pesada carga para las empresas”, ya que se les impone costos mayores para competir con quienes pagan menos de energía.

Por otra parte dijo, que “al generar inversiones que nos permitan producir mucho más gas, México va a poder ser autosuficiente, ya que por cada tres tanques de gas que se consumen, un tanque es importado de los Estados Unidos y cuando los ductos se saturan hay que traerlo del norte de África y de Ucrania, pagando un flete muy caro”.

Destacó que la ventaja de la Reforma Energética es que al tener mucho más gas y más barato, se bajara su costo y esto representará un ahorro en el gasto de las familias y un estímulo a la competitividad de las empresas.

El presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, señaló en Victoria, Madero,
Tampico y Reynosa, durante las tomas de protesta de los nuevos dirigentes de esta fundación en estos municipios, tres cosas:

Una. Que la fundación tiene por objetivo ser el puente entre la política de las ideas y la de acción, por ello van a preparar la Plataforma Electoral del 2015 y lo harán escuchando a todos, con el propósito de la inclusión, porque si la visión del PRI es amplia, la de la sociedad es mucho mayor.

Dos. Dijo que los priistas deben trabaja en unidad, la cual está por encima de los legítimos proyectos personales, porque el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, necesita una mayoría priista en la Cámara de Diputados para seguir transformado a México.

Y tres. Que el PRI en la elección del 2015 hará todo lo necesario para ganarse la confianza de la gente, porque Tamaulipas es un estado con alta competencia electoral, pero aseguró que el priismo tamaulipeco entregará buenos resultados por sus liderazgos, el trabajo de sus gobiernos y el de sus candidatos.

En fin, Adrián Gallardo Landeros como ningún otro priista sabe que no es el momento de andarse promoviendo políticamente, porque su compromiso con el proyecto del presidente de la República Enrique Peña Nieto, supera lo que pudiera desear en el futuro.

Cambiando de tema. La lección de los comicios realizados el domingo en Coahuila es la de la abstención que ha sido estimada en más del 60 por ciento y esto significa un fracaso para los partidos políticos y la democracia.

Por ello, es urgente que los diputados legislen sobre el triunfo de los partidos en las elecciones. No es posible que ganen la representación de la sociedad con una minoría de electores y creemos que alcanzar el 51 por ciento de lo que marca el padrón es lo ideal.

A todos nos conviene a los partidos, sus candidatos y a la democracia, porque solo así tendremos dignos representantes populares.

Para finalizar, el ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, visitó al dirigente del PRI municipal, Heberardo González Garza, en las oficinas de ese partido político.

Esto causó alguna sorpresa entre los militantes que se encontraban en ese momento en el PRI, ya que de inmediato empezaron a surgir las especulaciones, rumores y comentarios, ya que Luebbert hacía una segunda aparición en menos de dos días por su territorio y empezó a circular por la redes sociales:

Que si Oscar será el candidato del PRI a la diputación federal y por eso fue a conocer las oficinas del partidor; que si dejará el auto-exilio para ir a ocupar un cargo al gobierno estatal o federal y hasta algunos se preguntaron, si será el coordinador de la campaña de su esposa.

El caso es que Oscar Luebbert es de los políticos tamaulipecos que donde se pare, seguramente, provocará los más diversos comentarios y no es porque haya sido un mal legislador o gobernante, sino todo lo contrario y es garantía de triunfo electoral. ¿Qué les parece?

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que este sábado 12 de julio se llevará a cabo el Festival del Taco de las 18:00 a las 22:00 horas con el objetivo de promover el comercio, los servicios y turismo.

En la llamada “Calle del Taco” se presentará una la amplia gama de tacos que se venden en esta frontera y que son un fuerte atractivo para las familias del norte de la entidad y Valle de Texas.

Es importante comentar que esta actividad se realiza gracias al apoyo del gobierno de Tamaulipas, el ayuntamiento y la CANIRAC de Reynosa quienes buscan consolidar con este tipo de actividades el desarrollo económico y promover el turismo regional. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario