viernes, 4 de julio de 2014

Geño en la mira de la DEA

Cuando la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, la DEA, inicia la difusión de alguna denuncia o acusación contra algún político mexicano, sabemos por experiencia que seguirá filtrando toda la información que tiene en su poder, sin importarle que esta pudiera ser falsa.

Y es que la DEA así le hizo con el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, los empresarios Fernando Cano Martínez y Antonio Peña Argüelles y ahora, han incorporado el nombre de otro ex gobernador como lo es Eugenio “Geño” Hernández Flores, a esta lista de ilustres tamaulipecos, ya que también “supuestamente” se involucro con la delincuencia organizada y el dinero que recibió en pago a sus servicios ha sido lavado en los Estados Unidos.

Sin embargo, Geño Hernández Flores asegura en una carta enviada a los medios de comunicación del país que: “antes de ingresar a la actividad política dedique casi 20 años de intenso trabajo a la actividad empresarial, lo que me permitió formar un legítimo patrimonio familiar”.

Esto, sin duda alguna, habla muy bien de la actitud honesta, transparente y responsable que ha tenido toda su vida, primero como un empresario de la construcción y después, como un exitoso político, pero en los Estados Unidos de Norteamérica esto no se sabe.

Por ello, la DEA lo investiga porque el empresario Guillermo Flores Cordero declaró que Hernández Flores le dio 30 millones de dólares, para que los lavara y este los envió a distintos bancos del Valle de Texas, así lo informo la DEA en la Corte Federal de Corpus Christi.

Y asegura que este dinero era producto de los sobornos que Geño recibía por parte de un grupo de la delincuencia organizada, a cambio de la protección que les daba para que así, tuvieran la capacidad de operar sin restricciones en Tamaulipas.

El ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, en la carta que entrego a los medios señala: “estoy limpio. Fui investigado exhaustivamente y con todo rigor en México junto con mi familia por la Administración Federal pasada a través de auditorías, cateos y filtraciones tendenciosas. En esa ocasión comprobé puntualmente el origen lícito de todos y cada uno de mis bienes”.

Y fue más allá al decir que: “hasta el límite de mis capacidades como gobernador siempre enfrenté y
combatí institucionalmente a estos grupos criminales con los riesgos que eso implicó para mi persona, mi familia y colaboradores”.

Así que subrayó tajantemente: “niego categóricamente lo dicho por este Sr. a las autoridades estadounidenses respecto a mi persona. Es una declaración totalmente falsa”. Porque “siempre he sido y seguiré siendo escrupulosamente cuidadoso de no tener ningún tipo de relación o vínculo con los grupos delincuenciales”.

Creemos que esto está fuera de duda, pero si el ex gobernador ha sido toda su vida tan responsable, transparente y honesto y ha sido tan valiente como para salir públicamente a dar la cara y defender su honra, no sabemos el porqué en su carta no incluyó la fecha y la hora en que estará en la Corte Federal de Corpus Christi, para aclarar todo este asunto el cual es una reverenda mentira.

Y ojalá que lo haga, porque esa sí que sería una posición digna, valerosa y serviría de ejemplo, para todos aquellos políticos que seguirán siendo acusados en el futuro por la DEA.

En fin, sí el ex gobernador Eugenio Hernández Flores ha sido exculpado de cualquier acusación por las autoridades mexicanas, es momento para que utilice su influencia con sus amigos en el gobierno federal y estos salgan a defenderlo. Es urgente que se movilicen para que en el breve tiempo, este penoso asunto quede completamente aclarado y estaremos muy pendientes de lo que suceda.

Para finalizar, ha trascendido que Alejandro Guevara Cobos renunció a continuar buscando la candidatura del PRI al gobierno estatal y parece que al fin, entro en razón.

Y es que Alejandro sabe muy bien que tendrá otras tres oportunidades de buscar la gubernatura y ahorita debe concentrarse en cumplirle cabalmente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la posición donde lo puso, porque no cualquier mexicano tiene el privilegio de trabajar cerca del Jefe Supremo.

Así que felicitamos a Guevara Cobos por su inteligente decisión y deseamos que tenga el mejor de los éxitos. Lo penoso del caso es que Pedro Carrillo Estrada le había regalado un caballo pura sangre, para que alcanzara a los aspirantes que ya lo habían rebasado, por aquello de lo que dicen en las carreras: “caballo que alcanza gana”. ¿Será?

Al cierre. El economista Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio A.C. estará en Victoria este viernes presentando el libro “Colosio, el futuro que no fue”, en el Auditorio de la Judicatura y dicen que viene financiado por el alcalde Alejandro Etienne Llano, quien sigue amarrando apoyos rumbo a su posible candidatura del PRI al gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario