miércoles, 30 de julio de 2014

Vuelve Osorio a Nuevo Laredo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al iniciar ayer martes en la ciudad de México la segunda etapa del programa Glorias del Deporte, declaro que la violencia en el país se ha reducido al mínimo.

Y es que señaló que la administración del presidente Enrique Peña Nieto “no sólo está avanzando en materia de seguridad, sino que además sigue comprometida con devolver la tranquilidad al país”.

El tono triunfalista del secretario de Gobernación no lo aplicó para el caso Tamaulipas y declaró que ahí, el gobierno federal lo sigue atendiendo ya que esta administración encontró un problema “muy grande” de violencia e inseguridad.

Así que “nosotros decidimos que lo haríamos de una manera muy diferente, con sistemas de inteligencia que eviten, como hoy se está logrando en las calles de muchas ciudades y muchos estados, la violencia, para devolverle al país la tranquilidad que merecemos los mexicanos”.

Sin duda que muchos tamaulipecos ni tomarán en cuenta esta declaración, porque acá no han parado las balaceras, los secuestros, asaltos en carreteras, asesinatos, extorsiones, el traslado de migrantes a los Estados Unidos y por supuesto, la desaparición de mujeres.

Por ello, cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Egidio Torre Cantú, lleguen este miércoles a Nuevo Laredo para revisar, analizar y discutir los avances de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, es muy seguro que no escuchen buenos resultados.

Lo que sucede es que al tomar el Ejército Mexicano las corporaciones policiacas bajo su mando en los principales municipios del estado, los grupos de la delincuencia organizada los desafían al crearle situaciones de riesgo como sucedió ayer en Reynosa donde las instalaciones de Seguridad Pública fueron atacadas.

Pero bueno, es seguro que en esta reunión no se presenten resultados positivos, pero esto nos indica que al menos que las fuerzas federales siguen trabajando, para tratar de controlar y disminuir la violencia, los delitos y combatir a los delincuentes.

Por cierto, si el secretario Osorio se reúne con empresarios, comerciantes y miembros de la sociedad
civil, confiamos en que ahora sí la delegación de Gobernación y la General de Gobierno, le hayan dado una tarjeta informativa con los nombres de los personajes que conocerá y especialmente lo que le dirán, ya que en la pasada reunión fue sorprendido.

En fin, es casi seguro que los reporteros le pregunten a Osorio Chong sobre la posición que el gobierno federal guarda ante el caso de lavado de dinero que la DEA investiga y dio a conocer que está involucrado el empresario Oscar Gómez, cuñado de Geño Hernández Flores.

De igual manera se espera que dé a conocer los avances que existen sobre la investigación que llevan a cabo sobre los funcionarios que por omisión o participación directa con la delincuencia organizada, han provocado el clima de violencia e inseguridad que vivimos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la ‪Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los legisladores locales van a exigirles a los 43 ayuntamientos que hagan evaluaciones mediante indicadores de gestión.

Porque este ejercicio no sólo contribuye a valorar el desempeño de las instituciones públicas, sino también constituye un mecanismo de auto- control en el manejo de recursos, la rendición de cuentas y además, fortalece y facilita la transparencia. Ni más ni menos.

Al cierre. El PRI nacional insiste en que van a elegir candidatos a las diputaciones federales que sean ganadores, tengan experiencia, militancia y presencia en la sociedad.

Así que esto confirma que por Nuevo Laredo llegaría Rosa María Alvarado o el viejo lobo de mar Horacio Garza; Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez o Aída Zulema Flores Peña; Río Bravo, Rigoberto Garza Faz o Amelia Vitales; Matamoros, Mónica González García o Martha González Benavides; Victoria, Mariana Rodríguez Mier y Terán y Homero de la Garza Tamez; Mante, Alejandro Guevara Cobos; Madero, Lupe González Galván y por Tampico, Magdalena Peraza Guerra o Paloma Guillén Vicente.

Hay otros aspirantes que se mueven para que los vean, pero muchos de ellos, no vale la pena ni mencionarlos porque no cumplen con los requisitos, ya que su crecimiento en el escenario ha sido de manera oportunista, por capricho y sin tener oficio político claro que pronto les daremos a conocer sus nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario