viernes, 11 de julio de 2014

PRI Tampico tiene Plan Electoral

La Subsecretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Carmen Julieta Torres Lizárraga asegura que César Camacho Quiroz, dirigente del PRI nacional, observa en Tamaulipas a un PRI fuerte, unido y que trabaja de la mano del gobierno de Egidio Torre Cantú y del dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides.

Sin embargo, la representante del PRI nacional, quién le tomo la protesta a los 43 titulares de las dirigencias municipales de Gestión Social del estado, desconoce que el dirigente del PRI de Tampico, Sergio Villarreal Brictson, acaba de presentar su “Plan de Transformación para lograr el triunfo en las Elecciones Federales del 2015” y todo indica que esta iniciativa no tiene la aprobación de la dirigencia estatal y mucho menos de la nacional.

Con esto se demuestra que el PRI de Tampico va por un lado y el de Tamaulipas por otro, aunque Torres Lizárraga diga que el priismo de Tamaulipas está unido y es llamado a ser el número uno en acciones, resultados, organización y, sobre todo, en esa misión de construir el priismo peñista.

Lo que pasa es el rimbombante Plan de Transformación tampiqueño, ha causado cierta sorpresa, hilaridad e incredulidad, entre la cúpula del PRI porteño, porque parece más bien una iniciativa propia de Villarreal Brictson, quien por su ignorancia y falta de experiencia partidista ha cometido este grave error que pudiera provocar hasta su expulsión.

Así que alguien tendrá que decirle que el priismo se maneja en la unidad, de manera uniforme y especialmente en el proceso federal que se tendrá el próximo año, es decir, la línea de cómo se hará el trabajo político se establece desde México y desde Victoria, se les ordena a los comités municipales qué hacer, porque allá es donde se diseñan, establecen y ordenan los pasos a seguir.

Pero bueno, en la presentación del mencionado “Plan de Transformación” no estuvo el dirigente estatal, Rafael González Benavides y mucho menos el delegado nacional del priismo, José Parcero López, quién sin duda deberá reportar este incidente porque no está acorde con el Plan Nacional que se está preparando en el PRI nacional.

En fin, no sabemos que le pasó al dirigente priista de Tampico, Sergio Villarreal Brictson, pero lo que
debe hacer antes de poner en práctica este dizque “Plan de Transformación” es llevárselo a Rafa González Benavides para ver si se lo aprueba, porque debe entender que el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas su Jefe inmediato y todo aquello que desee transformar debe informárselo y pedirle permiso. Así de simple.

Cambiando de tema. Ya nos enteramos que Alejandro Guevara Cobos anduvo por Reynosa ofreciendo los espejitos de que él y ningún otro político puede en este momento, ser el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, por el asunto de la inseguridad que vivimos.

Si, si como no. Lo que pasa es que después de que el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Estrategia de Seguridad en el estado, ese espejito de la seguridad que puede ofrecer se le rompió, ya que el gobierno federal y a él no le queda más que seguir planeándole las giras al presidente.

Por lo pronto, lo más seguro que tiene es la candidatura del PRI a la diputación federal, porque eso sí, conoce su distrito, tiene experiencia electoral y tenemos que reconocer que a sus electores nunca los ha dejado solos.

Para finalizar, ahora nos enteramos que dentro de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad se revisó la nómina de Seguridad Pública y se encontró que el chofer de Toño Martínez Torres trabajaba con él y este no es funcionario estatal.

Así que lo corrieron y este simple hecho nos da a pensar en cuántos otros más vividores del pasado, aún mantienen privilegios gubernamentales y luego, están en las nóminas como si realmente trabajarán.

Lo grave del caso es que el gobierno se la pasa buscando como motivar a los ciudadanos para paguen sus impuestos como la tenencia y el predial y cuándo uno se da cuenta qué una parte de estos se van para seguir manteniendo a ésos pránganas del sistema, pues uno se agüita. ¿Cómo la ven?

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que en apoyo a la economía familiar, y cumpliendo con los ciudadanos su oficina de gestión en Nuevo Laredo, llevo a cabo la entrega de despensas y medicamento a jefas de familia con lo que contribuye a mejorar su salud.

Y señaló que entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo Estatal existe una estrecha coordinación ya que suman esfuerzos para emprender acciones, programas y leyes encaminadas al bienestar de las familias tamaulipecas.

Finalmente el diputado Ramos Salinas comentó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, está integrada por diputados que trabajan en un Congreso de puertas abiertas y cercano a la gente y comentó que a ocho meses de permanecer abierta su oficina de enlace, se han brindado 246 apoyos médicos, 103 trámites administrativos, 56 brigadas y se ha dado asesoría legal a 54 personas, además de otros apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario