jueves, 10 de julio de 2014

Gustavo dialogó con los manifestantes

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dialogó con las personas que han sido víctimas de los daños colaterales que ha producido la Estrategia de Seguridad y los recibió en su oficina de la presidencia municipal donde cada uno le expuso sus demandas, planteamientos y peticiones.

Este acto democrático, plural y tolerante va más allá de lo que sus asesores le sugieren que haga, pero lo que pasa, es que no saben que Torres Salinas es de los poco políticos que existen en el escenario estatal, que están formados en el dialogo y la negociación con sus contrapartes.

Así que esto de invitarlos a pasar a su oficina y platicar con ellos, habla muy bien de su comportamiento como alcalde de Tampico, ya que en este caso tan especial, los manifestantes estaban pidiendo su renuncia y lo mejor que pudo hacer es abriles la puerta de su oficina para comprometerse a resolver sus exigencias.

Por ello, a cada uno le dio su tiempo y en el marco de la legalidad y el respeto a los ciudadanos, les dio respuesta y les dijo que de su parte existe la disposición de brindarles toda la atención que requieran.

Esto demuestra su responsabilidad como primera autoridad del puerto y la preocupación que tiene para brindarles la atención debida y especialmente la información que necesitan para que accedan al programa de atención a víctimas que el gobierno federal ha puesto en marcha.

Por ello les dijo:

“Se les brindará todo el apoyo y respaldo así como la atención médica que necesiten u otros gastos que generen y el municipio, se compromete a gestionarles de manera inmediata con el gobierno federal, su peticiones con el programa federal de víctimas de la inseguridad”.

En fin, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, les reiteró que las oficinas de la presidencia municipal estarán abiertas para brindarles la atención que requieren a todos y les dio los teléfonos, de cada uno de los directores para que los atiendan de manera personal, cuando sea necesario y el caso lo amerite.

Cambiando de tema. La decisión de los diputados priistas del país de elegir a Ramiro Ramos Salinas como el presidente del CONALPRI, es porque en el CEN del tricolor conocen el trabajo legislativo que se realiza en Tamaulipas y le quieren dar oportunidad a los jóvenes legisladores, para que defiendan las reformas estructurales que ha propuesto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ya que estas beneficiarán principalmente el futuro de los jóvenes mexicanos.

Y es que en opinión de algunos analistas económicos los resultados y beneficios de las reformas
peñiistas rendirán fruto hasta dentro de diez años de aplicadas, de tal manera que el nombramiento del diputado Ramos Salinas fue acertado, ya que ha defendido como pocos, las reformas del presidente y conoce bien los alcances que tendrán.

Por cierto, el líder del Congreso de Tamaulipas asegura que los diputados priistas no tendrán vacaciones y eso lo sabemos, pero debería pedirles algún reporte de lo que hagan, con fotografías y video, porque hay algunas y algunos que solo se la pasan rascándose la panza. ¿Cómo la ven, eh?

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, informa que nombró como Contralor General del Comité Directivo Estatal del PRI, a Héctor Hugo Honorato García, en un sencillo acto realizado en las oficinas de la presidencia de la sede estatal de ese partido. Pero la verdad, no sabemos qué es lo que va a supervisar y controlar, si ese instituto político muy a panes tiene para sobrevivir.

Lo que realmente necesita Rafa en su comité estatal, es tener gente que realmente sean operadores de la política, que sean activistas probados para que salgan a convencer a los priistas del sur y norte de Tamaulipas, porque allá existen ciertas inconformidades y los RT que tiene el gobierno no les dan respuestas.

Ojalá que Honorato no sea un burócrata más en el PRI estatal y salga a visitar a los casi dos mil seccionales que existen en el estado, para que les haga una evaluación y saber si sus dirigentes son efectivos y funcionan como para seguirlos manteniendo. ¿Se podrá?

Al cierre. El diputado Carlos González Toral, informa que la diputación permanente del Congreso de Tamaulipas, aprobó la redacción de diversos dictámenes entre los que figura el que establece reformas a los Códigos de Procedimientos Civiles y Penales de Tamaulipas, así como a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la entidad, promovidas por el gobernador Egidio Torre Cantú, para establecer de manera expresa las conductas irregulares en que pueden incurrir los Jueces, Secretarios y/o servidores públicos, dentro de algún asunto en el que hayan intervenido. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario