martes, 29 de julio de 2014

Egidio navega por el Canal

Después de que sean publicadas las leyes reglamentarias de la reforma energética en el diario oficial de la federación, los principales funcionarios que integran el gobierno federal saldrán de sus oficinas, para dar a conocer a los mexicanos los beneficios, retos y las múltiples oportunidades que se presentarán con la apertura energética en el país.

Sin embargo, el PRI nacional también se activará para informar a su militancia, la ciudadanía y los empresarios, sobre las ventajas que la reforma ofrecerá y sus dirigentes irán a todos lados y en todo momento, para explicar y dar detalles de lo que el gobierno federal ha logrado en beneficio de los mexicanos.

Este activismo gubernamental y partidista busca ganarse aún más la confianza y la credibilidad de la sociedad, para que en el 2015 el PRI no tenga obstáculos y pueda triunfar en la mayoría de los 300 distritos electorales.

Ya que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, buscan consolidar la presencia del tricolor en la Cámara de Diputados, para que su proyecto transformador tenga continuidad y México se pongan en movimiento hacia un mayor desarrollo económico y social.

Sin duda que este ejercicio gubernamental informativo le permitirá al presidente Peña Nieto, conocer de cerca las condiciones políticas en que se encuentran los estados de la República, la opinión que los ciudadanos tienen de sus gobernantes y especialmente, conocerá quiénes son los funcionarios, gobernadores, alcaldes, legisladores y dirigentes del priismo, que le cumplen con más eficiencia.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso de Tamaulipas, aprovechando la pausa legislativa, se reunió con Francisco Martínez Cortes, dirigente de la CTM de Nuevo Laredo y los principales dirigentes de esta organización obrera, para platicarles sobre las siete reformas estructurales que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha promovido ante el Congreso de la Unión y las que el congreso del estado está apoyando.

Por cierto, al finalizar su vista con los cetemistas comento que los trabajadores de Tamaulipas han logrado mantener la paz laboral lo cual permite que el desarrollo económico del estado se fortalezca, ya que los inversionistas buscan lugares donde la armonía laboral y productiva, sea un factor para que sus empresas se vuelvan más competitivas.

Y bueno, ya que hablamos de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios insiste en deslindarse del triunfo electoral que Carlos Canturosas obtuvo, pero mientras más lo haga, más se confirma que su participación fue fundamental para que ganara y ahora para el PRI es un traidor. Ni más ni menos.

Para finalizar, nos dicen que Alejandro Guevara Cobos, director general de giras del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sigue muy activo y no lo dudamos ni tantito.

Aunque tenemos que reconocer que ahora sólo anda por los 17 municipios que componen el sexto distrito electoral, porque es posible que su jefe político lo mande a pelear la diputación federal, porque a la gubernatura aún le queda muy grande. Así de simple.

Pero a quien no le queda grande al menos la alcaldía de Tampico es a Gustavo Torres Salinas, quien a pesar de las circunstancias por las que ha tenido que pasar su gobierno, este se ha sobrepuesto y el aumento de visitantes al puerto va creciendo.

De tal manera que hasta el gobernador Egidio Torre Cantú no se quedó con las ganas de dar una vuelta por el Canal de la Cortadura y junto con Torres Salinas dio un paseo a través de los 800 metros navegables que tiene el canal y ahí enteró que entre el sábado y domingo se tuvo la vista a este paseo de más de mil 700 personas y esto es una buena señal para el turismo.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, está exhortando a la ciudadanía a que en este periodo de Canícula tome medidas de prevención tanto en personas como en animales domésticos y de granja para evitar enfermedades que se presentan en esta temporada.

Y es que durante éstos días se deben proteger a las mascotas con vacunas antirrábicas, desparasitación y cuidar el ganado; en los animales de carga y arrastre no se debe sobrecargándolos y es importante que a las horas pico, los pongan a la sombra y por supuesto que a ninguno le falte el agua para evitar que contraigan rabia o las garrapatas se les suban.

Pepe Elías y su esposa invitan a los ciudadanos a que no se expongan al calor, a bañarse en el río o canales, utilicen bloqueadores solares, camisas o blusas en colores claros y de manga larga, así como usar gorras y beber mucha agua, especialmente cuando la sensación térmica rebase los 45 grados centígrados.

Finalmente, el alcalde de Reynosa comenta que si se presenta algún caso de golpe de calor o deshidratación entre sus familiares de inmediato se les debe dar suero oral y acudir con toda urgencia al centro de salud u hospital más cercano para que reciban la atención debida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario