domingo, 6 de julio de 2014

Ramiro Ramos preside la CONALPRI

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viajó a Michoacán la semana pasada y dio a conocer, que el gobernador Salvador Jara Guerrero tiene su respaldo, para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, sin provocar ningún tipo de competencia política.

Y es que Peña Nieto tuvo que ir hasta ese estado a declarar que su administración no pretende establecer otra instancia de gobierno y señaló, que sólo busca devolverle a Michoacán su seguridad y promover el desarrollo del estado.

La salida del gobernador Fausto Vallejo de la administración estatal, provocó que Peña Nieto haya sido cuestionado duramente por seguir los pasos del innombrable Carlos Salinas de Gortari, quien a lo largo de su sexenio, nunca soportó a los gobernadores que no se alinean con su personal estilo de gobernar y los hacía a un lado.

Por ello, el primer mandatario del país expresó que el gobierno federal se encuentra trabajando con gran respeto a la autoridad constituida en ese estado, pero nunca ni por error mencionó que Alfredo Castillo Cervantes, su Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, dejaría esa entidad.

Esta acción el presidente Peña Nieto nos demuestra que sí le preocupan las criticas y las comparaciones que le hacen con Salinas de Gortari, pero le inquieta más la falta de responsabilidad que tienen los gobernadores para cumplir de manera cabal, su compromiso con los conciudadanos.

Así que el gobierno federal con su Comisionado seguirá en Michoacán y creemos que es lo mejor, porque la filtraron que los grupos de la delincuencia organizada lograron en la cúpula del poder político, de la sociedad y en el sector productivo de ese estado, han generado múltiples problemas es necesario erradicarlos.

En Tamaulipas es posible que nunca nos envíen algún Comisionado federal, el trabajo que el
gobernador Egidio Torre Cantú realiza todos los días por el estado, ha contribuido para que así suceda y además, por la buena coordinación que mantiene con las fuerzas federales, para llevar a cabo la Estrategia de Seguridad.

Sin embargo, es importante que no se cometan errores como el de Oscar Pérez Inguanzo, que despierta sospechas y llama mucho la atención del gobierno federal y de los ciudadanos y es necesario que lean bien las señales que se envían, como ese “estate quieto” que la DEA mandó la semana pasada para que el grupo afectado no intervenga como lo estaba haciendo, en el próximo proceso electoral.

En fin, Tamaulipas no es Michoacán, ni tampoco queremos un Comisionado, porque no tenemos un doctor Míreles ni mucho menos, ciudadanos que busquen ser protagonistas para encontrar una mejor seguridad. No, aquí es necesario que cada quien haga su parte y entienda los que se fueron, que no es el momento para volver. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ha trascendido que los diputados tampiqueños, Olga Patricia Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría, buscan la candidatura a la diputación federal, pero aún no saben que el PRI terminó con los políticos chapulines y ahora tendrán que cumplir su labor “legislativa” en el Congreso de Tamaulipas.

Además, no sabemos que mueve a este par de diputados a buscar la federal, si después de que el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas exoneró a la rata de Oscar Pérez Ingüanzo, de todo lo que se robó del ayuntamiento de Tampico, quedaron muy mal parados con la sociedad.

Porque siendo sus representantes en el Poder Legislativo estatal, debieron protestar por lo que hizo el Poder Judicial y nunca lo hicieron, así que por omisión o ignorancia, Sosa Ruiz y Hernández Chavarría, se han convertido de manera natural en sus cómplices ante este acto de impunidad. Así de simple.

Por cierto, ya que hablamos del Congreso, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ha si elegido a propuesta del dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, para dirigir la Conferencia Nacional de Legisladores Locales priistas (CONALPRI) lo cual es una distinción para Tamaulipas y para su persona por el acertado trabajo legislativo y profesional que realiza en el congreso estatal.

Ramos Salinas en sus primera palabras, se comprometió a trabajar en equipo con los coordinadores parlamentarios de los estados, a desempeñar una coordinación de esfuerzo, eficaz y eficiente, y señaló que fortalecerá los vínculos de cooperación con todos los sectores, organizaciones y corrientes de opinión del PRI nacional.

Así como también apoyar la participación de los legisladores que están integrados a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL); la Conferencia de Legisladores Fronterizos México - Estados Unidos y los diversos foros legislativos donde participen.

Al cierre. El dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, dio a conocer que el economista, Adrián Gallardo Landeros, presidente nacional de la Fundación Colosio, seguirá al frente de la renovación de las filiales en los municipios y estará hoy en Reynosa, para darle posesión al nuevo dirigente de este organismo.

Este evento será en punto de las 18:30 horas en el Holiday Inn de la Zona Dorada y si usted asiste se espera que lo haga con tiempo, para que alcance un buen lugar en el auditorio y también para que no tenga problemas al estacionarse. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario