jueves, 30 de octubre de 2014

Amira y los espejismos electorales

La diputada Amira Gómez Tueme declaró y como casi siempre lo hace, le hizo ruido a los priistas, ya que expreso unas palabras llenas de jiribilla política que al parecer están dedicadas especialmente a las mujeres que aspiran a una candidatura a la diputación federal.

Y es que advirtió que el PRI no debe confiarse para el 2015, ya que “vendrán los tiempos electorales y habrá muchas propuestas que son un engaño total para la población”. ¡Órale!

Pero después, precisó y dijo son “espejismos electorales” y el PRI debe presentar propuestas viables, cuadros ligados con el gusto y las preferencias del electorado, porque si bien Tamaulipas es priista, el proceso federal del 2015 no será nada fácil.

Por supuesto que la legisladora, para no quedar mal con el Jefe Político por lo expresado, reconoció que el gobierno de Egidio Torre Cantú está dando resultados en el tema de seguridad y por esta razón el PRI tendrá buenas calificaciones en las elecciones del próximo año.

Es decir, Amira como dice una cosa, dice la otra y el caso es que este mensaje tiene un destino en particular, pero aún no podemos descubrir para quién es y esto nos permite intuir que pudiera ser para alguna de las militantes que se escuchan.

Así esos “engaños y espejismo electorales” tienen mucho que ver con las mujeres que aspiran a ser candidatas y con el tiempo, hasta pudieran desplazarla del escenario político.

Por ejemplo, tenemos a la señora María Esther Camargo de Félix, quien al obtener la candidatura priista nadie duda de su triunfo, ya que muchos panistas de Reynosa hasta le darán su apoyo para que llegue a la Cámara de Diputados, porque se ha ganado el respeto y la admiración de la ciudadanía.

También el PRI cuenta con la matamorense Mónica García González, quien a puede dar la sorpresa, ya que cuenta con el apoyo de los empresarios y trabajadores de las maquiladoras, uno que otro sindicato de burócratas y especialmente, el respaldo del número Uno en el estado y con esto pues, será muy difícil que salga derrotada.

La Beba de la Garza, quien sería toda una sorpresa para los priistas, si es que llega a ser la candidata a la diputación por Victoria y se sabe que sin duda ganaría la elección, ya que el recuerdo de su esposo aún está muy presente en los electores y su presencia en la Cámara de Diputados será importante para seguir insistiendo a la autoridad que dé a conocer los resultados de la investigación sobre su asesinato y por fin, conozcamos a los asesinos y autores intelectuales.

Y finalmente, estaría en esta relación Paloma Guillén Vicente, quien llegaría al estado para ser candidata con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con ello, su triunfo en la elección estaría asegurado.

Claro que también la diputada Amira pudiera referirse a Griselda Carrillo Reyes, Monserrat Arcos o la profesora Magdalena Peraza Guerra. Aunque esto es casi imposible, ya que estas priistas cuentan con una mayor experiencia en la política y ninguna es un espejismo electoral.

En fin, lo que sucede, debemos de suponer, es que la diputada Amira Gómez Tueme siente que el tiempo se le viene encima y el candidato al gobierno del estado que pudiera darle una oportunidad para volver a Tamaulipas aún no está definido y esto la trae un poco angustiada. ¿Será? pues ya los veremos y no falta mucho.

Y bueno ya que hablamos de aspirantes, allá en Nuevo Laredo, en la esquina norte que domina el territorio de Tamaulipas, Carlos de Anda, el director de obras públicas del municipio panista le puso a Ramón “El Trampas” Garza Barrios, un contundente “estate quieto”.

Lo cual quiere decir que el ahijado de Horacio Garza no las trae nada consigo y si llega a quedar como candidato es seguro que pierda la elección, porque a los nuevolaredenses no se les olvida que endeudó al gobierno municipal por más de dos décadas y de ese dinero nadie sabe donde quedó.

Carlos de Anda no se anduvo por las ramas cuando le dijo que dejó un vil mugrero, endeudó la ciudad y el dinero nadie sabe dónde quedó y hasta parece que ni él mismo lo sabe. ¿Que les parece?

O sea que El Trampas Garza Barrios no tiene ni con qué refutarle a de Anda y más vale que mejor se dedique a sus negocios allá en Laredo Texas donde ahora vive.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha puesto en marcha el novedoso programa “Atención ciudadana en tu lugar de trabajo”, el cual atendió a 800 trabajadores en diversos trámites y servicios en ocho maquiladoras de Reynosa a través del módulo que la Secretaría de Participación Ciudadana instaló en estas industrias.

Las maquilas que fueron atendidas por Participación Ciudadana del Municipio fueron Pentair Water, TRW Vehicle Safety Systems de México, Cinch Connectors de México, Steel Case, Saint Gobain, Corning Cable System, Dulces Famosos y Sanmina.

Los servicios que el módulo de atención del municipio llevó fueron los de asesoría jurídica
(divorcios, fraude, pensiones, intestados), actas de nacimiento foráneas, descuentos COMAPA y Predial, información de programas municipales, estatales y federales e información, requisitos y fichas tramite de pasaportes.

El gobierno de Pepe Elías Leal a través de este programa logra una mayor vinculación con la sociedad ya que llega a las empresas con módulo de servicio y atención para que el trabajador sin tener que salir de su área laboral sea atendido de forma eficiente, satisfactoria y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario