lunes, 13 de octubre de 2014

Cuñado de Geño a la PROFEPA

La precipitada salida de Miguel de la Rosa Medrano de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), causó mucha sorpresa entre la clase política de Tamaulipas, porque el político y escritor matamorense, como nunca antes, estaba realizando una labor muy destacada al frente de esta dependencia federal.

Así que lo abrupto de su salida, pudiera parecer que lo obligaron a dejar esta delegación porque cometió alguna irregularidad, porque pisó los callos de algún grande y poderoso o por ser un irresponsable con su trabajo.

Pero no.

Por estas razones no fue obligado a renunciar de inmediato y nos comentan que la orden de abandonar esta dependencia, llegó desde la cúpula del poder y ante eso, no tuvo más que acceder y de buena manera.

Sin embargo, es posible que su salida del gobierno federal, le genere mejores oportunidades y ojalá que pronto sea compensado por su cooperación.

Por otra parte, ahora sabemos que el ex gobernador Geño Hernández Flores, busca proteger a sus familiares consiguiéndoles trabajo en las delegaciones que el gobierno federal tiene en Tamaulipas, para que la DEA, el FBI y la CIA, los deje de investigar.

Sería muy ingenuo pensar que por esta razón estos organismos de la justicia norteamericana, lo dejarán de hacer, así que sí el cuñado de Geño que llegó a la PROFEPA tiene sucias las manos, es muy seguro que pronto los gringos lo den a conocer y esa designación, habrá sido un grave error del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Pero bueno, mientras esto sucede, si hay algún delito que perseguir, a nadie debe extrañarle que Oscar Gómez Guerra llegue de repente a otra delegación federal en Tamaulipas, a pesar de que un juez texano lo haya reconocido como el lava dinero de Geño Hernández Flores y que la DEA lo tiene registrado como uno de los delincuentes que son buscados por sus investigadores en el mundo.

El caso es que aún no sabemos cómo le cayó esta noticia al gobernador Egidio Torre Cantú, ya que Miguel de la Rosa era uno de sus mejores delegados y contaba con su apoyo y la llegada, del cuñado de Geño a la PROFEPA, parece que fue una imposición más del ex gobernador y esto pudiera provocar que los victorenses, tengan un rompimiento en pleno proceso electoral rumbo al 2015. ¿Será?

Pues quien sabe, pero de lo que si estamos bien informados, es que el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, asegura que el Poder Legislativo contribuye con sus acciones legislativas, para que en el estado haya más empleos y mejor remunerados.

Y es que a través de las diversas reformas aprobadas por el Poder Legislativo federal, especialmente la energética, se espera que lleguen nuevas empresas a Tamaulipas para explotar el gas y el petróleo que hay en su territorio y estas mismas, generen los empleos bien remunerados que todos necesitamos.

Ramos Salinas destacó que trabajando de manera coordinada con el gobernador Egidio Torre Cantú,
se alcanzarán las metas fijadas para Tamaulipas y colaborando y respaldando las propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, se consolidará el México que todos queremos.

Por ello, dijo que las reformas estructurales, son tema importante en la agenda legislativa del Congreso, las cuales se estarán difundiendo por cada rincón de la entidad y refrendó su compromiso de seguir apoyando las estrategias del gobierno federal y estatal, en razón de que están encaminadas en brindar un mejor nivel de vida a los ciudadanos y un desarrollo para la nación.

Para finalizar, Rafael González Benavides, dirigente del PRI en Tamaulipas señaló en Reynosa que su partido "está movilizando su estructura y consolidando la unidad interna para ganar las elecciones federales, porque nadie nos va a reglar el triunfo el año próximo”.

Rafa González, hizo un llamado a los priistas a trabajar cerca de la gente y a hacer política, para dejar constancia del destino triunfador que tiene el partido y al darles la bienvenida a los nuevos dirigentes municipales d la CNOP, Héctor Olivares; Red de Jóvenes por México, Nidia Gutiérrez; del ONMPRI, Indolina Salazar y del Movimiento Territorial, Yesenia de la Cruz Villaman, los exhortó a seguir construyendo el PRI y la unidad rumbo al triunfo del 2015.

Por cierto, allá mismo en Reynosa, el dirigente priista declaró que aún su partido no tiene candidatos a la diputación federal, pero en Victoria, Carlos Morris, el sobrino de ya saben quién, destapó a su tía “La Beba” y nunca supimos si lo hizo con cierta perversidad para quemarla antes de tiempo o para ayudarla a posicionarse con los electores.

El caso es que La Beba si quiere y es posible que hasta le den la candidatura priista aunque esto a Gustavo Cárdenas lo tenga muy contento, ya que será el candidato del Movimiento Ciudadano y podrá ganar la elección o hacer un buen negocio con la derrota.

El caso es que en Nuevo Laredo se vuelve a menciona a Ramón Garza Barrios, para la candidatura a la diputación, pero ha sido el peor alcalde que ha tenido esa ciudad, ya que empeño su futuro por más de dos décadas y nadie sabe hasta el momento donde invirtió ese dinero que pidió prestado.

En Reynosa se dice que la señora María Esther Camargo Félix ha vuelto a tomar fuerza después de que la nombraron vocal de la Agenda Energética y en pago le darán este cargo de elección popular.

Para Matamoros, se sabe que Rafa González Benavides podría unir a todas las fuerzas priistas para ganarle al PAN pero Erick Silva Santos también se apunta porque sabe que también lo pudiera hacer.

En el Mante parece que Tino Sáenz Cobos la puede hacer, después de que lo activaron políticamente en la CNC y sabemos que no lo haría nada mal, en Tampico todo indica que la maestra Magdalena Peraza Guerra ya anda coqueteando con esta posición y en Madero, si no meten a la cárcel a Don Carleone Romero Deschamps, pondrá al que quiera en esa candidatura.

Al cierre. El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, felicitó al gobernador Egidio Torre Cantú por la presentación de la Agenda Energética de Tamaulipas, pero lo extraño del caso, es que Chema Leal, el porro del Negro Gamundi, y que puso como responsable de este organismo, no aparece en la foto donde están estos dos personajes salen muy sonrientes y esto nos indica, que a lo mejor ya se lo sacudió, lo cual sería muy acertado de su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario