jueves, 9 de octubre de 2014

ETC llama a respetar ley electoral

Tiene mucha razón el gobernador Egidio Torre Cantú cuando hace un llamado a los principales actores políticos, a que respeten los tiempos y las formas con las que deben conducirse en el proceso electoral, que acaba de iniciar rumbo a las elecciones del 2015.

Y es que este oportuno llamado al orden tiene mucho que ver con el inicio del proceso electoral y también con los panorámicos que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, ha contratado para llamar la atención de los electores que viven en el norte y sur del estado, ya que en el 2016 buscará la candidatura del PAN al gobierno estatal, pero antes debe cumplir con la ley y guardar el orden.

Así que el gobernador Torre Cantú ha dicho: “creo que hay tiempo para todo, hay tiempo para campañas, hay tiempo para precampañas como está establecido en la ley, lo mismo somos los primeros en respetarlo y en convocar a todos nuestros actores a que así lo hagan, y como lo digo, la verdad en Tamaulipas siempre hemos tenido una gran civilidad en las diferentes competencias en este caso por el Congreso de la Unión por los ocho distritos que se disputarán el año que entra”.

Sin embargo, es importante que Torre Cantú recomiende a sus colaboradores como Homero Garza Tamez, Mónica González García y Manuel Rodríguez así como también al presidente municipal de Victoria, Alejandro “El Baches” Etienne, para que dejen de hacer precampañas, de seguir utilizando los recursos públicos para darse a conocer y no descuiden sus labores al frente del gobierno estatal.

Lo importante es que el gobernador Torre Cantú tiene muy claro que nadie se puede adelantarse y por esto el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal siguiendo sus pasos ha expresado que será respetuoso de la ley electoral y no dará ni apoyo oficial ni dinero del ayuntamiento, para respaldar a un partido o candidato alguno.

En fin, cumplir con la ley electoral es un principio de respeto a la democracia y a la política y deben cumplirla todos los actores políticos pero en los hechos y más, cuando son servidores públicos y tienen responsabilidades por el manejo de los recursos públicos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que se aprobó una reforma promovida por el gobernador Egidio Torre que establece las medidas correctivas y disciplinarias para mantener el orden y la conducta procesal en los diversos actos jurisdiccionales, tanto para el personal judicial, como para las personas o litigantes que acuden al Tribunal.

Por otra parte, el pleno aprobó que las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio 2015 correspondientes no aumentarán en 39 municipios de Tamaulipas que lo habían solicitado y finalmente, queremos destacar que el diputado Carlos González Toral, subió a la tribuna para informar que la Diputación Permanente -que presidio del pasado 1 de julio al 30 de septiembre- realizó 12 sesiones, se dictaminaron 80 asuntos y los cuales serán resueltos en definitiva por el Pleno Legislativo.

Por cierto, al estar en tribuna defendió la autorización al Ayuntamiento de Altamira, para realizar un
convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor, para modernizará el Mercado “Santander” y su objetivo es el construir un espacio para los comerciantes “formales” donde ofrezcan sus productos con lo cual se favorece la generación de empleos y la atracción de inversión a este municipio.

Para finalizar, nos informan que el gobierno estatal cambiará la frase del “Tamaulipas Fuerte” por una que sea más acorde con el gobierno federal y con el ambiente lleno de energía que tenemos en la actualidad.

Sin embargo, esto no servirá de nada si el gobierno continúa sin apoyar al PRI evitando medidas antipopulares como el inminente aumento al pasaje público, que avisan que lo llevarán a cabo como si fuera una simple decisión cuando afectará la economía familiar en Tamaulipas.

Pero bueno, los funcionarios públicos no lo perciben, porque les dan vehículo, chofer y les pagan la gasolina y este aumento pues les vale Wilson lo que le pase a la gente.

Así que ni las ideas del mismísimo Alasraki podrían salvarlos del voto en su contra, si autorizan el aumento al pasaje, ya que esto desatará el aumento en otros productos y se tendrá que analizar muy bien desde todos los ángulos antes de tomar una decisión que repercutirá en social, económico y político en estado.

Pero bueno, todo indica que la época del Tamaulipas Fuerte se acabo y ahora vendrá el Tamaulipas en Movimiento y Transformador o algo por el estilo y esperamos que el nuevo lema que identifique al gobierno de Tamaulipas no sea triunfalista o grandilocuente porque sonaría como si fuera una burla. ¿O no?

Al cierre. El desprestigio que Chema Leal Gutiérrez se carga por lo que hizo y dejo de hacer en la UAT, se desvaneció en el Consejo Energético de Tamaulipas por la presencia la señora María Esther Félix Camargo y Felipe Pearl Zorrilla.

Sin embargo, su descrédito es tan grande que no se salva del señalamiento que los tamaulipecos le hacen, y esperamos que este sujeto no empañe la buena promoción que el gobernador Egidio Torre Cantú había logrado y que los empresarios extranjeros y nacionales no se alejen de Tamaulipas por su presencia y claro que ya veremos que pasa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario